sábado, 6 de marzo de 2010

Peritas de la Paca















Esta es una receta de la madre de mi amiga Gloria, a la que llamamos cariñosamente, "PACA". Me encanta esta receta llamada "peritas", pues como ven, su forma le da el nombre.
La elaboración es trabajosa pero lo merece. ¡¡ Espero no defraudar a la Paca !!
Va por ti Paca.
Ingredientes para el caldo:
1/2 pollo, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 apio, un chorreón de aceite, dos litros y medio de agua, sal o pastilla de avecrén y una guindilla.
Ingredientes para las peritas:
1 kg. de harina, 1/2 pimiento rojo, una cebolla grande, un tomate rojo grande, el pollo desmenuzado del caldo, litro y medio del caldo, 1-2 huevos, pan rallado, palillos de dientes y aceite de girasol para freír.
Hacer el caldo con estos ingredientes. Mínimo una hora a fuego moderado. Debe quedar un litro y medio de caldo.
Sacar el pollo y desmenuzar su carne. Colar el caldo y reservar.
En una sartén grande, sofreír, la cebolla, pimiento y tomate. Todo muy picado. Añadir el pollo desmenuzado y si gusta, 1/2 guindilla muy, muy picada. Dar unas vueltas a esta mezcla a fuego flojo hasta que mezcle todo. Retirar y reservar.
Por otro lado, en una cacerola amplia con el caldo, lo ponemos al fuego 1º alto hasta que rompa a hervir y volquemos el harina de golpe, aflojamos el fuego y sin parar de remover hasta que se forme una masa bien compacta, hay que tener fuerza y no parar de remover para que no queden grumos. Tiene que quedar como un puré de patatas muy espeso. Dejar que temple un poco para no quemarnos al formar las peritas; (no se puede hacer si está frío).
Batir los huevos con un poco de sal y preparar el pan rallado.
Con cuchara grande ir cogiendo porciones de la masa, hacer un círculo aplastado con ella y colocar en el centro la fritá del pollo, formar las peritas, pasar por el huevo y pan rallado y colocar en la punta de la perita un palillo. Freír en abundante aceite
.



























1 comentario:

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!