domingo, 13 de febrero de 2011

GUISO DE GARROFÓN

Os lo digo de verdad, ¡¡me encantan los concursos gastronómicos!! Si no participo mas es por falta de tiempo (frase que odio) pero es así. Con esta receta quiero participar en el concurso de Recetas de Invierno que organiza Anita Cocinitas & Mumumío. No me ha costado mucho tiempo en elaborar, se hace en ná, menos de media hora, es fácil y económica.

http://www.mumumio.com/

http://anitacocinitas.blogspot.com/2011/01/concurso-de-recetas-anita-cocinitas-y.html



Haciendo la compra, vi. En el súper unas bolsitas en congelados y, me dije, esto en un guiso tiene que estar divino, a mí, personalmente, me encantan los platos de cuchara, sea invierno o verano y, cuánto más espeso el guiso, mucho mejor jeje je …


Ahora bien, imagínate este guiso o potaje rodeado de buena compañía, junto a las brasas de una chimenea y saboreando cada cucharada entre risas y comentarios, ummm... Muy bién, ¿a que lo estás disfrutando? pués es muy, pero que muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Por supuesto, admite algunos más, (jamón, chorizo, tocino veteado, zanahorias, patatas, etc.) pero, era lo que tenía en casa y os aseguro que salió rico, rico.



INGREDIENTES
1 bolsa congelada de legumbres y verduras para paella (judías blancas, judías verdes, garrafones o judiones).
1 bolsa de garrafón congelado
1 cebolla cortadita
1-2 pimientos verdes cortados
1 tomate grande cortadito
3 dientes de ajo picado
1 chorizo despellejado y desmenuzado
75ml. De aceite
Sal y pimienta
1cda. de pimentón
Colorante alimentario
1 guinda
1litro de agua
1 puñado de arroz


200g. de guisantes frescos que, pá eso es tiempo de ellos (aquí lo llamamos chícharos)



ELABORACIÓN
Hacer un refrito, introduciendo en el siguiente orden todos los elementos.La olla Expréss al fuego medio-bajo con el aceite vamos añadiendo el ajo, cebolla, pimiento, tomate… retiramos la olla del fuego y añadimos el pimentón, disolver en el refrito y volver a colocar al fuego, dejar que coja temperatura y añadir el chorizo desmenuzado, a continuación el agua, sal-pimentamos y guindilla, dejamos empiece a hervir y, en este momento echamos el preparado de las bolsas congeladas..






.. congeladas y los chícharos o guisantes.



Tapar la olla y dejar cocer 15 minutos a partir de que empiece a silbar la olla.
Retirar del fuego y una vez esperar el tiempo de rigor para destapar, machacar con el tenedor algunas judías para que el caldo coja consistencia y echar el puñao de arroz, cocer 15 minutos.




¡¡Ojo, cuidado con la guindilla que estará perdida entre judiones y chícharos!!







¡¡Espero que os guste!!