jueves, 20 de mayo de 2010

Menestra de legumbres con ibérico

¡¡NADA MEJOR!!  
Este es uno de mis plato preferentes.

 
                                                                            

                                                                         
                                                                                
     Ingredientes:
500gr. de legumbres variadas y remojadas durante 12 horas
200gr. de longaniza ibérica
200gr. de jamón ibérico (lonchas)
1cda. jengibre rallado
1cdita. de comino en grano
1 pellizco de azafrán hebra
1 hoja de laurel
1 cebolla morada
1 pimiento verde
2 zanahorias
Sal, pimienta y 2 clavos de especia
1 guinda y orégano fresco.

Preparación:

                                                                               
Hornear el jamón 10´a 160ºC. para el crujiente. Tostar unos segundos el azafrán en sartén.

                                                                          
 Sofreír en una exprés la cebolla, pimiento y tomates, todo cortadito y junto con la longaniza. Añadir todos los demás ingredientes menos zanahorias y legumbres. Dejar hacer unos min. y echar las legumbres, remover, cubrir de agua y dejar al fuego sin tapar 10min. Añadir 1 vaso de agua fría, tapar y cocer 20min. Retirar del fuego, destapar e incorporar la zanahoria en cuadritos.

                                                                              
 Si se ha quedado muy seco añadir agua, probar de sal y volver al fuego y sin presión dejar 15´. Emplatar y decorar con el crujiente del jamón.



                                                                                
                                                                  Con este plato único no te quedan ganas de más na. Estoy muy satisfecha de como me quedó. Ese aroma ... ese sabor..... No hay nada mejor que un buen plato de cuchara.            

4 comentarios:

  1. Ni que lo digas! como un buen plato contundente que se quiten las tonterías jeje... este estaría para mojar un poquito de pan... que eso si que me entraría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo cierto, nada mejor que un plato así.

    Me encantan las legumbres, y sobre todo lo que hiciste con esa mezcla de varias debe de ser delicioso. Me llevo la receta y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa receta! Nunca había visto esta mezcla de legumbres...te quedo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con tigo angeles, no hay nada mejor que un plato de cuchara. A mi me encanta esta minestra, por que ademas de estar uenisima es super sana y colorida.
    Mi marido tamien me ha comentado que las codornices estan riquisimas pero "mucho ruido y pocas nueces", entoneces la proxima vez haré algo un poco más grande en honor a mi amiga angeles y a mi esposo, a ver que tal con pollo.
    Un besote enorme guapa!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!