viernes, 19 de noviembre de 2010

CUSCÚS DE ESPINACAS Y ENSALADA



.......... Y seguimos con el buffet. Acompañamiento deeee...??? (esto para el siguiente capítulo, jejeje). ¡¡Ahora toca, cuscús de espinacas a mi manera!!.

El cous-cous o cuscús cunde mucho, además aumenta con los ingredientes que les pones; yo suelo hacerlo bastante y siempre distinto unos de otros y con ingredientes de temporada; ahora, eso sí, siempre siempre con frutos secos (pipas de girasol, almendras, piñones, uvas pasas, orejones, nueces..... todo depende de lo que tenga en ese momento en casa. Esta vez ha sido así...



INGREDIENTES

75 gr. de almendras

75 gr. de uvas pasas

1 diente de ajo picado

1 manojo de espinacas frescas

250 gr. de sémola para cuscús

250 ml. de agua

1 cda. de mantequilla

1 cdita. de sal

2 cdas. sopera de polvo de sopa de verduras

1 cda. de especias de cuscús (en mercados o tiendas especializadas en especias)

75 ml. de aceite de oliva.




ELABORACIÓN




Ponemos la sémola en un cuenco adecuado para que quepa con el caldo.

Ponemos a hervir el agua con la mantequilla y sal, apartando un poco en un vaso para disolver el polvo de sopa y añadir cuando comience a hervir. Retirar y echar al cuenco del cuscús, añadir la especia, remover todo, tapar y dejar reposar.
Mientras, freímos las almendras y ajo en el aceite;






Lavar y cortar las espinacas, cortar con cuchillo adecuado para verduras.



añadir las espinacas cortadas y rehogar un poco. Retiramos y dejamos escurrir del aceite.



...Destapamos el cuscús y lo frotamos con las manos para que desaparezca el apelmazamiento, mezclar con el preparado del refrito y........







....... presentar decorado al gusto.








Para la ensalada puse un paquete de corazones de lechuga deshojado, una bandeja de tomatitos variados tres kiwis en rodajas, unas flores comestibles y la salsa vinagreta (1 parte de vinagre, 3 de aceite de oliva y sal al gusto)




Espero que os siga gustando jejeje..

9 comentarios:

  1. Una hermosa y muy rica ensalada, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Kesitoooo!!!!!! tremendo cuscús has hecho maja!!! me encanta!!! y no había visto antes ese cuchillo para verduras!! vamos, no sabía ni ke existían!!! y la ensalada....madre mía ke pintaza!!!! me la comía enterita a estas horas!!!

    todo todo una maravilla!!! enhorabuena!!!!

    y que tengas un fantástico finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa combinación, de sabores y colores!!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente se ve bien rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Kesito, me encanta como te ha quedao esta ensalada, xp hace frío si no me dá la sensación que estoy en primavera, con estos colores tan alegres y vistosos!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi la novedad es el cuchillo de verduras.
    El cous-cous me encanta su sabor, con espinacas seguro que estaba de chuparse los dedos. Y la ensalada muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que linda salada bem colorida e esse couscuz deve estar maravilhoso!

    ResponderEliminar
  8. Ese cuscús tiene que estar buenísimo. A mi es que me gusta mucho mucho!!.
    Por cierto, ese cuchillo lo tengo en azul, lo compré porque me hizo gracia y me va genial para las tartas, pero lo probaré con las verduras !!!!Buen fin de semana!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, es uno de los platos mejor recibidos en casa.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!