sábado, 4 de septiembre de 2010

CANUTOS DE PENCAS

Compré dos ramilletes de acelgas porque tenía ganas de unas verduritas.... Pero quería tomar algo distinto, una forma distinta de elaborar y, se me ocurrió... Lo primero, blaquearlas y separar tallo de hojas. Utilicé los tallos de los dos manojos y las hojas de uno. Las hojas restantes las trituré y congelé. Y así fue como terminó en el plato.
Una auténtica exquisitez!!.


El día anterior hice para el almuerzo unas albóndigas con tomate frito natural, de las cuáles, me sobraron 8 piezas (siempre hago de más por si hay algún agregado a última hora, que me suele pasar, y yo encantada).
Me puse mis guantes de látex y comencé a deshacer y/o desmenuzar las bolitas en un cuenco junto con el tomate frito....:

INGREDIENTES
1 manojo de acelgas de pencas anchas
1/2 cebolla muy picada
3 cdas. de aceite de oliva (para freír la cebolla)
una pizca de pimienta molida
200 ml. de nata para cocinar
50 gr. de sobrasada ibérica
sal
2 huevos y pan rallado para emborrizar
aceite para freír.

ELABORACIÓN
Sofreír la cebolla en las tres cucharadas. de aceite y mezclar con el desmenuzado. Reservar.
Separar las pencas de las hojas de las acelgas y blanquear por separado, previamente lavadas y limpias de hebras.
Formar parejas iguales de los tallos de pencas. Rellenar los huecos de una de las parejas y cerrar con la otra formando los canutos.



Emborrizar pasando por pan rallado, huevo y pan rallado.



Freír en abundante aceite bien caliente, escurrir en papel absorvente.
Así, tal cuál, estan muy ricas perooooo..

Coloqué en fuente o bandeja de horno.

Triturar las hojas con la nata y sal. Espesar un poco la salsa en el fuego, 5 min.
Bañar los canutos con esta salsa y decorar con un camino de sobrasada.

Meter al horno precalentado a 180ºC. 7-8 min. con ventilador para que se reparta bien el calor por todos lado.



¡¡ Espero que os guste !!

15 comentarios:

  1. Qué originales!!! con sobrasada! y qué curiosa la preesntación, cambian totalmente del plato tradicional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que recetaza mas original, un 10!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenooo!! que plato más original y delicioso :D

    Mira se me han quedado todos los sentidos alerta, que rico...me comería más de tres, me anoto la receta que esta super bien Kesito, gracias por compartirla.

    Un abrazo grande y bonito fin de semana :D

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm!!
    Que rico.
    Y que presentación tan espectacular.

    Gracias por tu comentario en mi cocina y por participar en el sorteo...Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una manera original de comer las acelgas, bueno en este caso las pencas, se ve muy, pero que muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, se ve sabroso.
    Feliz Domingo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico... realmente muy bueno!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Kesitos haces cosas ricas.Te quedaron perfectos. La salsa se ve muy rica, me encantaría probarla. Me llevaría unos cuantos si pudiera.

    ResponderEliminar
  9. Que deliciaaaaaaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. -Alcantarisa, es verdad y estaban que entraban solas, besotes!!.

    -Sarita, muchas gracias por el sobresaliente, besotes!!.

    -Mayte, gracias por los elógios, compartimos la fuente, besotes.

    -Isabel, yo encantada de participar en tus fiestas, muchas gracias a tí, besotes!!.

    -LA COCINERA DE BETULO, ´sííí´, original y apetitosa, a todos nos gustó, gracias y besotes.

    -STORCH, sí, muchas gracias, besotes.

    -Mari, muchas gracias, te envío algunos, yo encantada, un besote grande.

    -Capisi, muchas gracias, besotes.

    ResponderEliminar
  11. Mmmh, menuda pinta más rica!
    esas pencas te quedaron deliciosas seguro :)
    muy buena opción para cocinarlas, me ha gustado

    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico!!!, una idea de 10!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que ricura,me ha encantado tu receta,
    muy original,
    un besito,
    y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:14 p. m.

    SI LA 1ª RECETA ESTABA BUENA, LA ÚLTIMA EXQUISITA. SIGUE ASÍ.
    besitos!.

    ResponderEliminar
  15. Muy original esta preparación. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!