lunes, 26 de julio de 2010

ENSALADA DE HABICHUELAS BLANCAS CON MORAS

ENSALADA DE HABICHUELAS BLANCAS CON MORAS




Mi imaginación vuela a tope para las ensaladas, sobre todo en estos días tan calurosos que tenemos en Andalucía. Como hay que comer legumbres de vez en cuando, he hecho esta ensalada que está además de buena en sabor, lo es en color, vitaminas y minerales.



Algunas propiedades de los ingredientes principales:



-Habichuelas (alubias, judías,…): Ricas en vitamina A, minerales, en especial: hierro, calcio, fósforo y magnesio.

- Moras (zarzamora, frambuesa negra. ): Son especialmente ricas en vitamina C y betacaroteno que una vez ingerido se convierte en vitamina A. Ayudan a mantener las arterias en mejor estado previniendo el colesterol y la arteriosclerosis. Bastantes vitaminas del grupo B. Rico en fibra. Flavonoides.

Favorece la digestión y el estado de los nervios.



INGREDIENTES: (para dos comensales)

1 bote de habichuelas blancas cocidas

1 tomate mediano cortado en cuadritos

1 pimiento pequeño cortado en cuadritos

12 aceitunas negras

1 lata de atún en aceite

1 bote pequeño de maíz cocido

12 moras, o más si quieren.



Aliño:

Tres partes de aceite de oliva virgen extra (AOVE), una parte de vinagre de módena, una cdita de sal y 3 moras trituradas.



ELABORACIÓN:



Se mezclan en ensaladera todos los ingredientes dejando para decorar las moras que se pondrán encima de esta. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.



Metemos los ingredientes del aliño en bote tapado con tapón de rosca y movemos con energía. Reservar hasta el momento de servir.

En el emplatado, yo he pincelado con el aliño el fondo del plato con el que sirvo la ensalada.


Espero que os guste y lo disfruteís tanto como yo. ¡¡ Cuidemos nuestro envase !!.

22 comentarios:

  1. Originalísima, fresca, rica muy nutritiva, felicitaciones y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto una ensalada con moras...por que no!!! Se ve muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    -Cris, gracias, también te deseo buena semana. Me alegra que te guste.
    -Caro, pues está muy buena, las moras son bayas silvestres igual que los goji tan de moda, arándanos....
    Besotes y felíz semana.

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada me parece muy original por las moras. Las ensaladas pueden ser muy divertidas y muy variadas, la imaginación no tiene límites.
    Tiene que estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con moras pues tiene que esatr estupenda esta ensalada, con lo que me gustan.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. -LACOCINERA DE BETULO, como bién dices, no hay límites en imaginación, unas veces salen mejor que otras, el caso es inventar, como yo digo.
    -Mª José, siiii, está muy, muy buena.
    Gracias y felíz semana. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Vaya creatividad la de esta cocina...a mí nunca se me hubiera ocurrido poner moras con judías, pero qué de cosas aprendemos con los blogs...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Es encantadora esta ensalada. Me gusta tu originalidad.
    Espero que tengas una buena semana,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa ensalada, me encantan este tipo de entrantes en verano
    Feliz semana, y abrazo fuerte!!

    dolores

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:16 p. m.

    Cada año hago mermelada de moras, pero nunca las había probado en una ensalada, tendré que probar.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Angeles que ensalada tan original, nutritiva se ve bonita y el sabor debe ser delicioso, como para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy original...una ensalada digna de probar :)

    Feliz semana : )

    ResponderEliminar
  13. No se me había ocurrido poner moras en una ensalada, una manera diferente de variar las legumbres. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    -Goyi
    -Hilmar
    -Dolores
    -Mr.Blogger1971
    -Annie
    -Mari
    -María
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visita, me encanta tener mi cocina llena de gente tan encantadoras como vosotr@s.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que cores lindas no seu prato!
    Adorei a receita.
    Beijos

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que habrá que provar esta ensalada tan nutritiva y sabrosa . Estoy deseando saber como contrastan las moras con los demás ingredientes.
    Saludos
    Isabel de calaceite

    ResponderEliminar
  17. ta salade me titille énormément les papilles, elle doit être succulente et savoureuse
    j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  18. Graciasss!!, Fla, Isabel Gargallo y Fimére.
    Me agrada mucho ver que os gusta, ahora, en verano aquí, es lo que más apetece tomar, todo tipo de ensaladas. ¡¡ Y, poco cocinar entre fuego y hornos !!.
    Besotes!!.

    ResponderEliminar
  19. That is a beautiful looking dish! Very nice! kisses

    ResponderEliminar
  20. Yo soy fan del "empedrat" así que tu version con moras incorporadas me ha encantado.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. -3 hungry tummies
    -Laura
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me agrada mucho que os guste.

    ResponderEliminar
  22. Esta combinación parece muy rica! saludos,

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!