lunes, 19 de julio de 2010

Flamenquines

Para acompañar una deliciosa ensalada os propongo unos flamenquines.



Un plato que sirve para todo y el que puedes rellenar de mil maneras.
Fácil de elaborar, gusta a todos y lo principal, que alimenta un montón.

La base del flamenquín es el jamón y el queso. Se puede elegir jamón serrano, pata negra para los sibaritas y el jamón cocido. Con el queso, ídem de lo mismo, siempre que sea cremoso.
A partir de aquí, le puedes añadir según la imaginación. (sobrasada, chorizo, carne picada, carne de hamburguesa, espárragos, champiñones, aguacate, mango, pollo en tiras, cebolla, pimientos...) y un sin fin de ingredientes.

Como había una oferta increíble de jamón cocido en el super.... pues la quise aprovechar por eso de la crisis... jejeje, así, que no me corté y compré un kilo.

Ingredientes ( muy pocos)

1 kg. de jamón cocido en lonchas muy finas (para que al enrollar no se rompan),
1 kg. de queso cremoso en lonchas finas,
un trocito de queso azul que tenía en casa y lo aproveché para añadirlos a algunos flamenquines,
y otro poquito de sobrasada que añadí a unos cuantos flamenquines.
huevo, pan rallado y sal para emborrizar
y aceite para freír



La preparación, muy fácil.

La loncha del jamón cocido abierta y sobre esta, media de queso y lo que le quieras añadir. Enrollamos bien apretadita y la pasamos por huevo batido y el pan rallado. Cuando los tengamos todos....


Freímos en freidora o sartén, con abundante aceite bien caliente, el aceite tiene que estar a temperatura elevada para que no se salga el queso al freír.



Ves que fácil??.
Como me sobró bastante, lo congelé, se puede congelar perfectamente y, cuando quieras utilizarlo, freír directamente del congelador a la freidora con aceite muy caliente.
Y, como dije al principio, para tomar tal cuál o de acompañamiento con.....(patatas, arroz blanco, huevo, ensalada....).
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Genial! Deben estar sabrosos, yo lo acompañaría con una salsa de pizza casera.

    Feliz Día : D

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, ando un poco liadilla con el verano pero cuando puedo, me gusta ver todas las cositas que publicáis.
    Y empezando por esas galletitas decoradas, pasando por el pulpo...que no Paul, me ha llamado mucho la atención la piña que le has puesto y esa ensalada tan colorida y resultona...tengo que decirte que todo está de lujo.
    Como estos flamenquines...qué pinta, con el hambre que hay ya, estoy empezando a babear...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te apañan una buena cena y gustan a todos. Muy buena idea hacer muchos y congelarlos, si es que vales tu peso en oro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Kesito mio... Pues yo con tu permiso se lo voy a preparar a mis niños para una cenita... Que te parece??? a ver si asi empieza mi principito a tomar jamon y queso que no selleva el muy bien con estos dos ingredientes... se lo voy a disfrazar igual que ice con el pescado y ahora se lo come con la boca bien llena...
    Lo que voy hacer es recortar las cantidades por que me parece un monton... pondre 4 lonchas de jamon y 4 de queso que te parece??? asi para empezar estaria bien no?? je je je...
    Un besito y en cuanto lo preparo te lo digo...

    ResponderEliminar
  5. Kesito, que ricos, guapa! Ademas como tu dices se pueden hacer con "lo que tengamos en la nevera".... los acompañamos con una ensalada y cena resuelta!

    ResponderEliminar
  6. tu peso en oro como dice una amiga!NO| un mucho más, por que estas mu canija, jejejeje. Un beso guapisima. Niña que te van a fichar como chef|||||

    ResponderEliminar
  7. que buenos flamenquines te han salido que se salen de la pantalla y dan ganas de coger uno. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!