domingo, 21 de noviembre de 2010

COCA DE LLARDONS

Estaba deseando hacer esta coca típica catalana. Mi amiga Eli del blog
http://marujasprimerizas.blogspot.com/ Una niña encantadora y simpática a más no poder con unas recetas muuu chulas, es la que fue a la que yo le toqué como amiga invisible gastronómica “AIG” y, es verdad que es amiga; pero ya, no invisible. Uno, de entre tooooo los regalos que me envío fue una bandeja enorme de “ llardons “, que el que no sepa, les informo que son los chicharrones; aquí en Andalucía los tomamos salados.
Eli se jartó de reír cuando le comuniqué que este sábado iba a hacer los Lardo Sagí , ??? y diciéndome…. ¡¡que se llaman “Llardons”!!, jajajaja… ¡¡tierra, trágame!! por supuesto, a mi también me entro la risa……
............ pero es que esto lo bauticé con otro nombre, no por que me diera la gana o lo inventara… nooooo, jojojojo… es que me quise pasar de lista y leí la etiqueta de la bandeja….



..Total, que me puse a investigar para ser un poco menos ignorante…. Y es que hay tantas cosas que desconocemos… que necesitamos al menos tantitantas vidas más para….
He descubierto que es muy típico hacerlas en fiestas de Carnaval y en San Juan y con otros variantes añadidos (piñones, almendras, canela…).
Yo la he hecho como me sugirió Eli.

INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre estiradas
300 gr. llardons (chicharrones)
1 huevo para pintar el hojaldre
Azúcar para cubrir


ELABORACIÓN
Puse la lámina en la bandeja del horno con papel sulfurizado, le hice la perforación para que suba por igual en toda la masa,



eché los llardons encima
y lo cubrí con la otra lámina de hojaldre también perforada; sellé entre las dos planchas,



pinté con el huevo batido y le añadí bastante azúcar por encima.
Lo metí al horno precalentado 180º C. de entre 20 a 30 minutejos.




¡¡ESTE ES EL RESULTADO!!




Y, buenísimo de sabor, peeeeero, ¡¡¡hija de mi vida!!, casi me dejo la piña clavada en la coca….. resulta que, yo no sabía hasta que en el D. Google he descubierto que los llardons hay que triturarlos por que están un poquillo, un poquillo ná más, duros y…. cachís, que casi me quedo sin dientes jajajajaja…
Y como soy previsora por que me parieron así…. No usé todo lo que traía la bandeja, así que, voy a por más hojaldre y lo vuelvo a intentar por que está riquísimo.
¡¡Eli, que ma gustao!!.
¡¡Espero que tambien a vosotr@s!!

8 comentarios:

  1. jajajaja, ayssss pobre por culpa de no triturar los llardons, por poco no te vemos solo cocinando cremitas y sopitas!!!
    Muy buena pinta esa coca!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaajajaa que risa que me ha dado, que gracia me ha echo, no te preocupes que de eso hemso pecado todos y si no en la coca en otras cosasss, lo de la etiqueta que bueno, y lo de la coca que me encanta, otro día los trituras no me extraña que te dejaras los dientes jajajjjaajajaj.
    besitosss guapísimaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto que los ponías tal cual he pensado que era una receta diferente. Mejor triturados, que algunos son durillos, pero es que nadie nace enseñado. Por lo demás todo impecable y una coca muy rica y de éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esto es una verdadera tentacion

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaaja,bueno se me olvido decirte que see trituran,jajajajaja ay que todavia me estoy riendo,jajajajajja
    Y mil gracias por tus palabras,un besazooooooooooooo
    ahhh prueba hacer los buñuelos del empordà,mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Por suerte no tuviste un problema dental!!.....me has dejado tentada con esta coca....aca no puedo hacerla.....pero de seguro la probare si voy por tus tierras!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. alaaa jajajajaj!!!! pa kedarse sin dientes!!! jajajaa!!!! la verdad es que tiene una pinta deliciosa!!! y nunca lo he probau eh!!! pero la pinta la tiene!!! jejeje!!!! a ver esa segunda como sale....

    me entrau el hambre coñeeee!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ole, por tu amiga invisible y sus recetas. Otro ole, por las manos que la hicieron. Me parece una receta original y muy de la tierra.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!