lunes, 7 de febrero de 2011

BOCATA DE LA ESPERANZA (2) Y PREMIO

Si cada vez estoy más loca…. Perdonad el lapsus que he tenido, empecé a subir estos bocatas y le dí al botón que no era, el dedo se fue pá donde no tenía que ir, apagué y me fui. ¡¡Anda queeeeeee!!
Lo primero, ¡¡ El Bocadillo de La Esperanza, para dar mucha fuerza y ánimo a nuestras queridísima familia Ana y su hijo Cefe , me encanta la cara de osito amoroso que tiene Cefe!!
Esto fue una preciosa idea de una persona muy cariñosa y que todos los que pasamos por su blog nos encariñamos con ella, por que se deja querer; la conocemos muchos blogueros y el que no la conozca, os invito a que lo hagáis, su blog.
http://cocinacreativaconamor.blogspot.com/
Son dos bocatas que dan mucha fuerza (la misma fuerza que le envío desde aquí a Cefe y su mami) y algunas calorías (esto no se lo envío) pero, me encanta y es ideal para los días de frío.





Uno en plan bestia y guarrón, el otro, en plan amoroso como su carita.


Este, el amoroso, hice el chorizo cocido para que soltara toda la grasa.





Este es el guarrón con toda su grasa chorreando jajajaja... pero, ¡¡buenísimo!!. Este chorizo lo hice frito en su grasa. ¿se nota? jajaja.. aconsejo tomar con un buen vino.





Espero que os guste.
Muchos besotes curativos para Cefe.



Últimamente estoy un poco soliviantada y con poco tiempo, no paro de aquí para allá; es lo que pasa cuando se tiene muchos hermanos como los tengo yo, hay fechas que se me llena la agenda con eventos de cumpleaños, vamos, que ni los mismísimos reyes.
También he estado en una cena que han organizado mis queridísimas amigas SUSANA Y MARILO de
http://www.lacasitadulcedelasflores.com/ que es mi tienda preferida de productos de reposterías y que cada vez que entro (una vez a la semana, mínimo), con lo cuál es mi ruina jajaja… Tienen de todo lo que busques, sobre todo en productos del fondant, moldes y cortadores…. La cenita era con el título “Cena de artista” y, ya lo creo, menudos trabajos tan profesionales que hacen. Ha sido un honor conocer a tantas bellezas, ¡¡artistazas !! . Aquí os pongo una foto del evento para que veáis que no os miento, lo guapísima que son todas además de trabajadoras y artistas




Este collage lo hice por que una del grupo se escapó "Dinorah" y no salió en la foto del grupo y, aprovecho para ponerla a ella y el menú con el que nos deleitaron.
Como no hice la foto al postre, he colocado un pastel hecho por mi.



Y otro asunto es un precioso premio que me regala otra gran amiga de esta enorme familia de blogueros y que muchísimos conocéis es una almeriense, esposa, madre, abuela, suegra… Como no las hay y, que tiene unos blogs preciosos que, no se de donde saca tanto tiempo, Triniiiiiiiiiiii, dime tu secreto que a mi me faltan horas en el día por dios jajaja
Tenéis que pasar por sus blog para que veáis que no es mentira lo que os digo
http://cocina-trini.blogspot.com/
El premio que me otorga es, ni más ni menos que el “ÍNDALO DE PLATA” por mis 200 seguidores.
¡¡Muchísimas gracias preciosa, me ha encantado !!.El Índalo es una figura muy representativa de Almería



Esto lo he sacado de la wikipedia
El Indalo es una figura de origen ancestral que se encuentra en la
Cueva de los Letreros, situada en la falda del Maimón, en el municipio de Vélez-Blanco (Almería, España). Se trata de una pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos, si bien su significado no ha sido aún esclarecido de forma definitiva existiendo también varias teorías que apuntan a cierta divinidad en el dibujo. Actualmente es un símbolo de Almería.
Historia


Indalo.
La
Cueva de los Letreros y más concretamente el Indalo, fueron descubiertos hacia 1868 por el almeriense Manuel de Góngora y Martínez. Dicha cueva, que da cobijo al Indalo, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente Patrimonio de la Humanidad.
Durante siglos, antes de la catalogación del Indalo por parte de los estudiosos, fue símbolo de buena suerte y considerado un
tótem en el norte y levante de la provincia de Almería, especialmente en Mojácar, donde lo pintaban con almagre para proteger las casas de las tormentas y el mal de ojo. Se le llamaba el "muñequillo mojaquero".
A mediados del
siglo XX fue tomado como símbolo y bandera de un movimiento intelectual y pictórico encabezado por Jesús de Perceval, discípulo un poco anarco de la visión (véase noucentista) mediterránea del filósofo Eugenio d'Ors. Por su parte, Perceval reivindicaba la postura vital, la cosmovisión de lo almeriense y la esencialidad de las culturas anteriores desde la antigüedad, en un renacer constante del clasicismo considerado como movimiento eterno que se renueva cíclicamente.
Tan fuerte fue el simbolismo del Indalo para esos artistas e intelectuales que pusieron a su grupo el nombre de
movimiento indaliano. Los indalianos veían en su enseña un hombre ancestral sosteniendo un arcoiris y simbolizando un pacto entre el hombre y los dioses para evitar futuros diluvios. El estudio del dibujo muestra que la figura no representa otra cosa que un arquero apuntando hacia el ave que vuela sobre él. La palabra Indalo podría tener su origen en la lengua de los íberos: indal eccius, mensajero de los dioses sin embargo es más reconocido el origen del nombre en homenaje al patrón de la ciudad de Almería, San Indalecio.


Templo de Ramses II.
El dibujo que da forma al Indalo se puede encontrar no sólo en muchos de los abrigos de la
Comarca de los Vélez, sino que además, hay constancia de figuras muy similares fuera de la geografía española. Un famoso ejemplo es el dibujo situado en el Templo de Ramsés II en Abydos.




16 comentarios:

  1. Kesito ¿porque solo veo el título??

    ResponderEliminar
  2. ja ja, ya los veo y con mucha fuerza, como tu dices... yo me comería el que tiene menos grasa, pero como es un bocadillo solidario y hace mucho frio, me quedo con los dos.
    Que divertida que tuvo que ser la cena.
    Felicidades por el premio y por tus más de 200 seguidores, aqui seguiremos contigo por mucho tiempo...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Hola Kesito::Ya los veo yo también. Felicidades por el premio, se ve que andas muy atareada estos días, pero así y todo te has dado el tiempo de hacer los bocatas de la esperanza, que con la fuerza que le estamos mandando a Cefe estará cada día mejor Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:51 a. m.

    mmm que bocadillossss mas ricos y quer romantico el otro jejej felicidades por el indaloooooo y klos 200 seguidores,seguro que lo pasaste muy biennn.un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pero que bocadillazo ¡¡¡con grasa y todo lo devoro enterito!!!!
    Enhorabuena por el índalo!!!! Esta Trini es un encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicias de corazones, madre mía.

    ResponderEliminar
  7. Que bocadillos más ricos, pero como yo todavía no me he quitado los kilos de las navidades, me quedo con el amoroso, jajaja.Besitos y felicidades por el premio, ahora a por los 400!!

    ResponderEliminar
  8. Un bocadillo super amoroso,de gran corazon jejeje
    Felicidades por los premios,te los mereces
    Y en la cena se os ve radiantes de felicidad
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh!! Que bonito kesito!! Me encanta tu segundo bocata de la esperanza!! Es ideal para San Valentín!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado el blog, de dulce!
    Unos bocatas muy tiernos con esa forma de corazones, con sabor y con calorías, jejeje.
    Qué bien os lo pasatéis en esa cena, se os ve muy contentas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Paso un instante para preguntarte si has pasado por La Casa de los Quesos, en C/San Juan, 28. ¡Es una pasada! Está el queso curado en vino tinto y ¡muchoooooos másssssssss! Me he traído una miniraclette para 4 personas para el Día de San José, para mi marido (es que estaban de oferta) y con la fecha más cercana me agenciaré una botellita de vino tinto dulce de los Montes que he visto y otras cosillas ricas que tienen, tienen página web www.lacasadelosquesos.com y está también en facebook, no te la pierdas, ¡es divina de la muerte, je, je!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio, te mereces ese y muchismos más, y los bocadillos el de corazón me encanta pero chica que quieres que te diga yo a estas alturas de la historia prefiero el guarron, con esa grasita chorreando por los dedos vamos una delicia.

    ah se me olvidaba se ve que lo pasasteis muy bien en la cena, menudo banquete, y otra cosa porque no te unes al grupo de los Gastronautas y te vienes con nosotras que lo pasamos genial.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. mmm che piatto saporito!! :D

    ResponderEliminar
  14. Quería comentarte algo más, pero tu versión "guarrona" me ha dado hambre, me voy a cenar!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!