miércoles, 14 de diciembre de 2011

POPURRÍ DE LA SEMANA MÁS RARA Y TRASTORNADA DEL AÑO

Si, una semana rarísima, a alguien, le leí que es la semana margarita..., hoy trabajo, mañana, no, pasado si, al siguiente no..., así que toda trastornaita. Ultimamente hago algunas recetas de inspiración y me hago con la cámara..., veeeenga hacer fotos desde aquí o desde allá, con unas presentaciones muy guapas, y ¿qué pasa? pues me digo..., ya las subiré con tiempo peeeeeeeero, me planto delante del ojo gigante para editar la receta y como soy una cabra loca y no anoto nada de nada cuando elaboro las recetas... pues que ¡¡NO ME ACUERDO de los ingredientes que utilizo!!.
A lo que voy. Este fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi padre y, yo todo el tiempo pensando que era el domingo 11, que ná empeñá que el domingo hasta que, me llama mi hermana y me dice... niñaaa, que me ha dicho Inda (Inda de Indalecio) otro hermano, que quieres celebrar el cumple el domingo y yo he pedido el sábado libre en el trabajo para el cumple de papá. Total que, al final el sábado y, yo prometí hacer la tarta... sssssssssshhhhh, aquí no queda la cosa así que poneros cómodos si queréis saber más de la dichosa semana. Una semana antes, me llama una insuperable amiga "Eve" y me pregunta que si tengo compromiso para el sábado pues, quiere hacer una cena con sorpresa para otra insuperable amiga "Lucía" que, el día 13 es su onomástica y su cumpleaños y, que había una condición ¡¡TENÍA QUE HACER LA TARTA!!, pos claro que le hago la tarta a nuestra amiga, faltaría más, y así me hice complice  de una velada sorpresa y una cena que se salía de buena por que, mi amiga Eve es una gran cocinera y me regala unos peazos de recetas queeeeeeeeee...
Por otro lado me comunica mi amiga Mari Ángeles del blog 
 http://cocinasinmiedo.blogspot.com
que si quiero ir a la firma del libro de nuestra conocidísima Susana de wuebos fritos, que sííííí, que voy.
Ya estamos a jueves, tengo tiempo para empezar los bizcochos para las tartas, ya tenía pensado los modelos a elaborar... ufff, menos mal. El jueves hago los bizcochos y el viernes antes de la firma del libro seguro que las termino...¡¡QUE VAAAAA!!, que no es jueves mamá, me dice mi hijo a eso del medio día, hoy es ¡¡VIERNESS!!... sabéis la cara de besugo que se me quedó y..., con más colores que el arco iris, se me iba un color y me venia otro, como las luces de navidad. No pude ir a la firma obviamente y, me quedé hasta las 2:30 de la madrugá para hacer mis tartas, no es que me causara ningún imsonío puesto que suele ser mi hora de ir a dormir pero un poco extresá si que estaba jajajajaja...

¿Entendéis ahora lo de la semana rara y trastorna?
  
¡¡Ahhhh, se me olvidaba, también tenía que elaborar 30 galletas que me encargaron para una preciosa niña recién llegada a este mundo "Alejandra" para antes del día 08/12/11











¡¡Pinchad AQUÍ para enlazaros a mis recetas galleteriles.

 Para la elaboración de mis tartas hice el típico bizcocho del yogur, uno con el doble de ingredientes (el barco) y el otro, sustituí tres cucharadas de harina por cacao. El relleno con trufa de chocolate para las dos y, decoraciones con glasa sabor algodón. Los muñecos los elaboré con fondant tres días antes. ¡¡Menos mal, que los hice antes, más que nada, por que se tiene que secar el azúcar y endurecer!!.




Ésto es algo parecido a una "jávega", un barco típico de Málaga el cuál lleva pintado el ojo que todo lo ve, como veis, no soy una buena arquitecta en barcos... ni en ná jejeje... pero nos gustó mucho, mi papi, ahí pescando, él marinero de alta mar casi desde que nació, todavía sueña con ir a pescar, es su relajación!! y tiene ya 80 y tantos.

¡¡Creo que pescó un tiburón ese día jajaja...!!

 Puesta de sol antes de apagar las velas.


Mi otra tarta..., bueno, la de Lucía jejeje...



¿Os habéis fijado que es enfermera nooo?
El pelo es casi, casi igual pero, el mechón me ha salido más claro jejeje...









¡¡Muchísimas felicidades a los tres, besitos!!

14 comentarios:

  1. Anónimo8:37 p. m.

    Dios mio como te quiero y cuanto agradezco tus esfuerzos super-hija,super-mujer,super-madre, super-abuela y super-amiga Angeles !!!! Pero toma de vez en cuando unas riquisimas pasas de Málaga para fortalecer la memoria,joia !!!! jijiji
    Mi tarta y mi clon exquisitos y perfectos!!!! Como se puede deducir soy la enfermera del pelo rojo, esa que cada dia da gracias al cielo por haberte conocido.. Besos "mi tesoro" !!!

    ResponderEliminar
  2. Niña, vaya aventura la tuya!! Si es que a veces los despistes nos juegan malas pasadas, eh? Pero he de decirte que a pesar del estrés las tartas te han quedado preciosas!! Dicen que a veces se trabaja mejor bajo presión, no? jejeje... Bikiños!!

    ResponderEliminar
  3. menuda maravilla todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menuda odissea! que semanaa!! pero a pesar de todo las tartas y las galletitas estan muy logradas, te quedaron fantasticas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya manitos que tienes hija,que perfectas te salen las galletas y esas tartas,menudo trajin con tanta cosa ,besos

    ResponderEliminar
  6. Valla semanita más movidita que has tenido guapa,no me estraña que estés trastorna, yo me hubiese puesto neurotica jajajaja,pero que cosas más bonitas haces las galletas son una verdadera delicia, y la tartas me encantan, eres toda una repostera y gracias por pasarte por mi blog, tu hermana es mi mayor seguidora, no me pasa una jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Tus galletas son impresionantes, que arte y que paciencia. Te pasan cosas muy graciosas, supongo que después de pasar el apuro lo encontrarías gracioso. Yo también soy pescador (aficionado) creo que desde que nací, también creo que si llego a la preciosa edad que tiene tu padre seguiré siéndolo. A los que nos gusta la pesca nos gusta para toda la vida. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  8. ¡menuda semana, ¿eh?! menos mal que hemos vuelto a la normalidad,...por ahora, porque la semana que viene volvemos al estress culinario de las navidades. Yo ya he planificado el menú de cada una de las comidas especiales, menos el de Año Nuevo, y no tengo idea de qué haré, a ver si sobra algo de la noche anterior, je,je...

    Las tartas, espectaculares y las galletas, ni te digo, tengo unas ganas monstruosas de hacerlas y una amiga que tendrá una niña para febrero o marzo, a ver si voy practicando y le regalo una cajita.

    Besos, guapísima, de una bouganvilla que tiene un trancazo que no puede tirar de su pellejo (quien con niños se acuesta,...)

    ResponderEliminar
  9. Esfuerzo alucinante, pero has llegado a todo y con una elegancia, que para mi quisiera.Felicidades a los tres y enhorabuena por todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pero que preciosidades haxces!!!!!! me encanta!!1

    besotes

    ResponderEliminar
  11. La enfermera ha quedado fenomenal, vaya tartas y galletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas! Me encanto los barcos están bonitas aparte de lo deliciosos que se ven. Así me pasa a mi hago recetas pero para escribirlas se me olvida todo, jejeje o a veces al revés las escribo por completo pero ha la hora de prepararlas no siento deseo de sacar fotos :)

    Que pases un buen día, abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que semana!.....ni me digas de las mias....que no pario ni a respirar.....te ha quedado todo maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Las galletas preciosas y de las tartas no sé con cuál quedarme, las dos tenían que estar muy ricas.
    Buen finde

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!