miércoles, 16 de mayo de 2012

CUAJADA CON GELATINA PARFAIT AMOUR

El otro día estuve con mi hermana y un grupo de amigas en Makro. Makro es un enorme almacén donde compran muchos profesionales de restaurantes y demás. Siempre que voy, procuro no llevar ni tarjetas ni mucho dinero por que todo se me antoja jejeje. Cuando llega el momento de pasar por caja comienzo a exáminar todo lo que había cogido, que me conozco... y vuelvo a dejar un montón de cosas en su lugar.
Una de mis amigas del grupo, Laurita, adquirió un paquete que contenía muchos sobres para hacer cuajada, con la condición de repartir entre algunas que quisieran, por que era mucha cantidad para ella sola, y como buenas amigas, nos repartimos el paquete... (que raro suena esto jajaja). Con esto y algunas cosas más que compré hice este postre que nos gustó mucho.


Yo tenía claro que me compraría (como siempre que voy), una bandeja de flores comestibles, ¡me encanta!. También compré una botella de licor "Perfait Amour", un licor que siempre me ha gustado mucho por su bonito nombre, precioso color y exquisito aroma en el paladar y en el olfato, como se suele decir, un equilibrio organoléptico perfecto con aromas florales y unas pinceladas de naranja y vainilla y, semillas de amapola, esto último fue motivo de muchas risas cuando vieron la enorme cantidad que compré, mi amiga Reme comenzó con las risas diciendo que ingerir mucha cantidad de estas semillas es tóxico... y yo, con más risas que ella le dije... pues yo lo he comprado por que creía que era afrodisiaco jaaaaaaaajajajaja... Total que quedamos en que repartiríamos esto también (el recipiente pesa 800gr), un poco exagerado si que es jejeje..
Bueno, os dejo con la receta.

INGREDIENTES
*1litro de leche de almendras (opcional, puede ser leche normal)
*1 sobre para cuajada (normalmente son dos para un litro pero este sobre es para profesionales)
*50ml. de licor Perfait Amour
*1cdita. de semillas de amapola
*10hojas de gelatina de 1.67gr. cada una

Para la gelatina
*125ml. de licor Perfait Amour
* 2.50gr. de gelatina (1hoja=1.67, total, 1hoja y media)



ELABORACIÓN

Poner a hidratar las diez hojas de gelatina en agua fría.
Echar 3/4 de leche a un cazo y calentar al fuego, con el resto de leche en una taza disolvemos el sobre de cuajada y, cuando comience a hervir la leche, retiramos el cazo del fuego y volcamos la leche de la taza, licor y las hojas de gelatina escurridas y secadas, volvemos a colocar el cazo al fuego, removemos con varilla de mano hasta que comience de nuevo a hervir. Retirar y rellenar el/los moldes que queráis utilizar, (yo, esta vez he utilizado unas cápsulas para magdalenas) dejar templar y enfriar en el frigorífico 2-3 horas.
Para hacer la gelatina
Calentar un tercio del licor en el microondas e introducir en el licor caliente la hoja y media de gelatina, mezclar con el resto del licor removiendo.
Sacamos del frigorífico la cuajada ya enfriada, añadimos por encima las semillas de amapola y a continuación la gelatina. Volvemos a introducir la cuajada al frigorífico hasta el momento de servir.


Flor Pensamiento,  ¡para decorar y comer!








Cómo veis, un postre sencillo y elegante para sorprender a tus comensales.
Espero que os haya gustado!!.

Ehhhhh. que no he terminado jijiji...
Quiero agradecer a todas la personas tan maravillosas que se acuerdan de mi y me ofrecen con tanto cariño unos bonitos premios, me tenéis que perdonar por la tardanza en mi agradecimiento pero éste mes es muy revoltoso, ¡¡tengo la agenda super llena de acontecimientos familiares y, yo encantada, ojalá, todas las reuniones sean así pero... me falta tiempo!!
Éste es, de Vainilla y Coco y, como me ha dicho que cogiera el que me gustase, pues yo...


Mitad de cada jijiji...
Y, anterior a estos, me regaló éste otro.

Muchísimas gracias simpática y graciosa Vainilla y Coco.

Pero que todavía no me voy ehhhh.
Tampoco he tenido la oportunidad de agradecer a nuestra inestimable amiga Marcela que, próximamente haré una entrada con un regalazo que me ha tocado del sorteo que realizó por su 2º aniversario bloguero y que, ¡¡ya estrené uno de ellos!!



¿No es una maravilla de regalo?.
¡¡Gracias Marcela!!

12 comentarios:

  1. Pero que postre mas ricooooo!!.. Tiene que estar demuerteee!! La presentacion me encanta como ha quedado.. Haaaa!! Y asi que afridisiiiacooooo eehhh??.....(jejejjejejejeejjej)....
    Feliicidades!! Por tu regalito que te ha tocadooo... Olee Oleee!!
    Y las buenas amigas hay que conservarlas que por desgracia hay pocas.. Y eso de compartir esta muy bien... (jeeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. Kesito, muchas felicidades por tanto premio y seguro que vienen más , ese parfait, tiene que estar de vicio, te invito a que participes en mi sorteo, a lo mejor con tanta suerte tambien te toca, besos

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el regalo, y la cuajada espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñam, ñam, me lo comería tooooooo, que bueno hermana y que imaginación tienes, esto se merece un aplauso: plas, plas, y requete plas

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquísimo, y con el toque del licor, debe ser la bomba.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, debe estar exquisita esta cuajada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Es que eres un chef total, Angeles. Cualquier día te contrata un restaurante de alto copete. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Menos mal que nos has sacado de dudas y has compartido la receta!!, a la vista es estupendo y supongo que al paladar ni te cuento. En la próxima visita tendré que comprar el licor..jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor manera de sintetizar todo lo que compraste en un postre. ¡Eres una máquina Ángeles! Además debe estar delicioso. Con las florecitas comestibles, el parfait d'amour, las semillitas...Y eso de que utilices los moldes de magdalenas duros me encanta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que rico postre, me animare a probarlo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Que rico que es! vien a ver mi blog...

    ResponderEliminar
  12. Un postre bien rico que se se ve. Habra que copiarte la receta con tu permiso. Unos consejos estupendos, sobre todo el de no entrar con la tarjeta en el macro
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!