domingo, 29 de septiembre de 2013

Mermelada de ciruelas


Se me están pasando los meses rapidísimos, creo que voy más embalá que el AVE... muchísimo más, y un día de estos voy a tropezar de tanto correr y sin embargo, no me cunde el día nada de nada. Toda esta parafernalia es para disculparme por las pocas entradas que hago últimamente y en consecuencias los poquísimos, por no decir ninguno, comentarios que os hago. Pero esto, pienso arreglarlo en breve (espero).
Ya estamos terminando septiembre y cómo mejor que haciéndole fiesta y honor a nuestra protagonista de este juego, nuestra insuperable Conchy Gastroandalusi la que ha creado este simpático juego EL ASALTA BLOG y además, nuestra jefa ha sido una de las ganadoras del concurso blogero cocinero 2013 de Canal Cocina. Mi enhorabuena desde aquí preciosa, te lo mereces!!!
Y ahora os presento la receta que le he robado a la otra protagonista de este mes, nuestra encantadora Angy...
 
 
...que se ha dejado robar todo, todo sin rechistar.. mira que es buena esta niña!!!! y que me ha encantado su blog con unas fotos de quitar el hipo de buenísimas y unas recetas que te quitan el aire de buenas.
La receta más sencilla no puede ser pero mira por donde que no la tengo entre las mías, con lo que me gusta una mermelada, que es que mato por ella, sí, esta, la de ciruelas que está buenísima.
 
 
 

INGREDIENTES

500gr. de ciruelas sin hueso
300gr. de azúcar
el zumo de medio limón

Angy lo hizo con más ciruelas e igual cantidad de azúcar (menos dulce, por tanto menos calorías pero a mi me gusta así, soy muy golosa)




ELABORACIÓN
 
Una vez lavadas y troceadas las ciruelas las ponemos en un cazo con el zumo de limón y el azúcar. cocemos a medio fuego durante unos 45´moviendo de vez en cuando con cuchara de madera. Vemos que está hecha cuando coges una cucharada y pasas el dedo entre la cuchara y la mermelada (por supuesto, soplar ésta antes para no achicharrarte el dedo) y veas que se queda un surco, en la mermelada.
Si no se va a utilizar pronto, llenar un tarro con tapón de rosca esterilizado con ella y poner boca abajo hasta que se enfríe totalmente y haya hecho el vacío.
Se sabe si tiene el vacío correcto cuando, con el dedo presionas el tapón de rosca y no hace ruido.
 




 

Un precioso color y divino sabor natural!!!
¡Espero que os guste!

 

38 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado, es más la voy a volver a hacer. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado la panificadora y tengo muchas ganas de probar a hacer mermelada así que próximamente haré la de ciruela. Enhorabuena por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  3. Vivimos a tanta velocidad que siempre decimos "mañana", pero cuando llega ese mañana tenemos tantas cosas acumuladas que hemos de posponer nuevamente.
    La mermelada tiene un color precioso y es estupenda para empezar el día con ella y cargarnos de energía, a ver si el día da para más.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. has asaltado a Angie estupendamente porque esa mermelada debía estar riquísima en las tostadas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena, que color tan vivo y que panes tan amorosos! Un 10 por este asalto! Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. La mermelada de ciruelas es siempre sinónimo de éxito!, menudo asaltazo! y me ha gustado mucho la paleta de color de las fotos. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tb se me pasa el tiempo volando!!
    Muy rica tu mermelada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquísima esa mermelada!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras. La receta es sencilla sí, si, pero mira casi todo el mundo la compra hecha y muchos no saben lo fácil que es hacerla en casa y que sabe mucho mejor.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ciruelas, así que seguro que esta mermelada está impresionante, me encanta como te ha quedado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. qué rica la mermelada casera, ciuando la haces, ya no tiene punto de comparacion con la comprada...te quedo con una textura excelente! un gran asalto..un beso

    ResponderEliminar
  12. Caserita, que textura y color más rico. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  13. Mira que me estoy aficionando yo a las mermeladas y no debo....ay chica que buena se ve, pero bueno la de ciruela es mas sana, en fin que no tengo arreglo. que color mas bonito, muy buen robo. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. tranquila que no eres la unica que va a la velocidad del ave y luego le faltan 10 horas al día, jejeje, esperemos que ahora que llega el colegio y el fresquito volvamos a la rutina y con un poco de suerte pasemos de 10 horas a dos o tres, jejeje.
    esta mermelada me la apunto, jo, que buena tiene que estar
    me gusta tu asalto, besoss

    ResponderEliminar
  15. Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!

    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  16. Que rica la mermelada. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el botín que te has llevado, pero es una tentación porque yo no pararía hasta terminar el bote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm, mermelada de ciruelas con corazón incluido, todo un acierto. Que a mi también me gustan las mermeladas, no solo para las tostadas, con queso fresco o añadidas a un yogur me vuelven loca. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que rico asalto,y las tostadas ya son geniales! Mua!

    ResponderEliminar
  20. Qué color tan bonito! Me gustan mucho las mermeladas caseras ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  21. el puchero de la bruja12:49 p. m.

    Hay kesito de mi vida, que bien te ha quedado la mermelada, esta diciendo cómeme, cómeme,
    Es un asalto perfecto.
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado divino!! Me encanta el color y el sabor debe ser espectacular!! Enhorabuena por la receta! Besitos apretados!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm que rica mermelada!!!! Me encanta esta en particular, la he hecho un par de veces y Mmmm

    ResponderEliminar
  24. Que bueno leerte kesito!!....espero pronto tomar ritmo....desde ya te digo que te copiuare esas florentinas,....se ven deliciosas!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Mmmm que rica esta mermeladita, a mi también me gustan dulces
    Enhorabuena por el robo
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta la mermelada y que monisimo el pan.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente, ¡el color es espectacular!, te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  28. Seguro que estaba riquísima! Me voy a animar con ella eso seguro. Gran asalto, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Una mermelada deliciosa! Además, acompañada con esas tostadas en forma de corazón, genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que mermelada tan estupenda!!! Perfecta para desayunar.. Un gran robo!
    Y por las entradas no te preocupes porque a mi me pasa lo mismo jeje. En verano no me da tiempo a escribir nada así que haber si ahora que llega peor tiempo me dedico a escribir más.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Has hecho una mermelada fantástica!!! Seguro que está riquísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Que mermelada más rica!
    Me encanta!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa mermelada aunque las ciruelas frescas no me hacen mucha gracias tanto en mermelada como secas me encantan. un bichin raro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que bien te ha quedado esta mermelada de ciruelas, una buena forma de aprovechar la fruta y disfrutar de ella en los desayunos. Besos

    ResponderEliminar
  35. Geniales las mermeladas caseras, verdad? Muy buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola mi niña!. Me ha encantao la presentación de la mermelada con el pan en forma de corazón. ¡Buen y apetitoso asalto!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!