sábado, 9 de noviembre de 2013

Sopa de tomates y espárragos trigueros

Sí o sí tenía que editar esta receta que es un lujo de antaño para  #Recetas Solidarias Para Navidad por que se lo debo... me apetece y por que están trabajando para una buena causa.
Yo, muchas veces me siento culpable de, a pesar de como tenemos últimamente la economía en este país, todavía podemos decir que, como dirían mis abuelos, tenemos un plato de comida que llevarnos a la boca, cosa que, por desgracia, de la mala administración de los políticos- (digamos eso)- hay, muchísima gente que no tienen ni para un vaso de agua.
La intención de Recetas Solidarias es la de recaudar muchas recetas que sean económicas, con bajo coste en ingredientes y en elaboración (usar lo menos de gas o luz) pero que sean dignas y muy apetitosas.
Yo, de momento, me decanto y comienzo con una sopa de las de antes, con mucho aporte vitamínico, y perfecta para dar calor al invierno que se va acercando.... Esta sopa me la dio la queridísima Elisa del Restaurante Alborada. Aunque, a los que nos gustan las sopas, nos da igual la temperatura que haga!!! :)  



INGREDIENTES


Cebolla picada fina (1 grande); 1 pimiento verde muy finamente picado; 3 dientes de ajo laminados + 1 para los espárragos; 1kg. tomates maduros pelados despepitados en dados; 150cl.  AOVE + 50cc para espárragos; 1,5 l agua; 200g espárragos trigueros finos  troceados; 400g pan blanco del día anterior, sal (al gusto); comino, 1 hoja de laurel, hierbabuena (opcional)
ELABORACIÓN
En una cacerola ponemos el aceite a calentar, cuando esté templado echamos los ajos sofriendo un minuto, echar la cebolla un par de minutos, añadimos el pimiento, comino majado y el laurel. Dejamos que sofrían removiendo de vez en cuando. Pasado cinco minutos echamos el tomate. Mientras sofreímos las hortalizas pondremos el fuego a temperatura media-baja. Después de poner el tomate lo bajamos a fuego lento y cuando esté frito añadimos el agua. Dejamos  hervir a fuego medio durante 15 minutos y añadimos sal. En una sartén aparte ponemos el aceite restante y salteamos los espárragos con ajo muy picado dejándolos al dente. Mientras tanto cortamos el pan en rodajas finitas. Una vez pasado el tiempo de cocción de las verduras ponemos los espárragos y el pan y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
 



 
 
https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/582891838412881/?notif_t=group_comment_reply#!/groups/recetassolidarias/
 

 
¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!