lunes, 7 de abril de 2014

Vl CONCURSO ANDALUZ DE QUESOS SIERRA DE CÁDIZ

Me invitaron a ejercer de miembro del jurado para el Vl Concurso Andaluz de Quesos Sierra de Cádiz. Yo no soy, ni por asomo, una profesional en estos asuntos pero lo que sí tengo claro es que soy una ratona y os podéis imaginar el día que pasé, disfrutando cada paso, cada momento de la cata. Para mi fue todo un espectáculo que viví con mucho entusiasmo, placer y diversión, además de aprender muchísimo sobre el tema.
El evento fue en el Museo del Queso de Villaluenga del Rosario; Municipio de la provincia de Cádiz, situado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (un lugar precioso, pintoresco y muy placentero).
Llegamos pronto, con tiempo de un desayuno contundente a base de buen AOVE y una zurrapa riquísima con ese pan de pueblo tan rico y alguna foto. Hacía un frió que pelaba.


 
 Con Reme Reina Moreno y Susana Cruzado Rojas

 
Nos reciben el equipo organizador compuestos por: Andrés Santos (el que está sentado al lado de Marina), María Trujillo Zambrana (a la derecha de Andrés) y Marina Gamez Fernandez en colaboración con quesandaluz


 
El comienzo fue una pequeña presentación donde el jurado nos dimos a conocer con nuestros nombres y lo que tuviésemos en común con el asunto a tratar como... (quesería, restaurante, bloguers, investigador, docente, etc. etc...:
Paco (sumiller)
Reme (bloguera)
Juan Ocaña (cabrero y quesero)
Alfonso
Álvaro
Rosario
Casimiro
Susana Cruzado (empresaria venta de quesos)
Javier Truda
María
Diego
Rafael
David De Melo Guimerá (químico y cocinero profesional)
Lola Lopez (bloguera)
Pilar Ruíz (bloguera)
Benjamín Colsa Salieto
Olga Gonzáles Casquet (Directora ejecutiva de la asociación de criaderos la raza caprina Payoya)
Juan Manuel
Laila

Disculpen si me olvido de alguien!!

Y una servidora!! :)
Damos comienzo con la cata.







Con más de 60 quesos presentados a concurso y con un nivel muy alto, si no, valoren vds. con estas imágenes que os muestro:



















En este punto de la cata nos dieron un descanso para almozar y recrearnos de los bellos rincones y paisajes del pueblo:


 


                                                          La encantadora Susana


 





 
 Con mis niñas: Reme y María

Y de vuelta a la cata:
Nos visitó el canal de televisión Andalucía Directo. Enlace aquí












Los nombre de los ganadores del Concurso de la VI Muestra del Quesos Artesanales Andalucía, han sido:
Queso Curado de Cabra
1º.- QUESERIA MONTEALVA (TORRECERA-JEREZ)
2º.- QUESERIA CORTIJO EL ASERRADERO (ALHAMA DE GRANADA)
3º.- QUESOS EL BOSQUEÑO (EL BOSQUE)...

Queso Semicurado de Cabra: 1º.- QUESERÍA ANDALUZ (SAN JOSÉ DEL VALLE)
2º.- AGAMMA (COLMENAR-MÁLAGA)
3º.- LA HORTELANA (COÍN-MÁLAGA)
Queso Curado de Oveja: 1º, 2º y 3º.- QUESOS PAJARETE (VILLAMARTÍN)


 

A sido una experiencia preciosa y reitero mi agradecimiento a los organizadores por hacerme participe de este evento del que he disfrutado y aprendido mucho!!
Agradecer también a todos los queseros por el gran esfuerzo para sacar unos quesos con tanta categoría organoléctica.


 Y os presento a todo un lujo de asistentes con una gran satisfacción por parte de todos!!
P.D.
En la foto familiar nos faltan dos compañeros que tuvieron que irse antes de acabar.


Mi enhorabuena a los ganadores!!!
Un abrazo, Ángeles

5 comentarios:

  1. Jopetas mi Kesita linda!!!!! ser jurado y poder probar esos quesos que nos enseñas..es un privilegio!!!..yo soy quesera total..es algo que nunca falta en mi casa, toneladas de quesos de muchas clases :) ya me gustaría a mi poder probar esos quesitos, sobretodo los rojos..están envueltos en pimentón, verdad???? :)
    Y lo mejor de todo esa sonrisa que ilumina por donde va :) mi preciosa Kesita siempre sonriente!!!!
    que tengas una preciosa semana mi linda Angeles!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te lo pasas Kesito, qué envidia más mala, jejeje, noooo envidia no, que eres un solete. Una gran responsabilidad porque seguro que todos estaban muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia....de la buena!....es que el queso me vuelve loca!!....me alegro lo hayas pasado fantastico!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que suerte participar en este tipo de eventos.Felicidades!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!