jueves, 17 de julio de 2014

HABICHUELAS VERDES CON TOMATE (judias verdes con tomate)

Hola, aunque con el calor no apetece platos calientes, yo soy de las masoquistas, entre comillas, puesto que para mi, es un placer y no sufrimiento comer en condiciones un buen plato de potaje o puchero; de verdad que me cansa comer sólo platos fríos y, aunque sea para mí sola, hago el puchero con sus garbanzos, verduritas, y pecados (chorizo, morcilla, tocino...etc.)
Ya seeee... el plato de la foto nada que ver con lo que estoy diciendo pero mientras mi maridito se tomaba este apetecible platazo yo me zampaba mi puchero con todos los pecados jijijiji.. y me quede a gustísimo!!!
Esto no quiere decir que no catara esta delicia veraniega, que también, con ese huevo de dos yemas ya que, es temporada de ellos o de los huevos de pollita (huevos de gallinas nuevas) que más de una vez me he llevado la sorpresa de que sólo tenía clara, sin yema, sólo una pequeñísima muestra de ella. No se si a vosotros os ha pasado!!
 Bueno, no os martirizo más y voy al lío de como hice este plato tan conocido por muchos pero hay gente en el mundo que quizás no lo conozca y nos olvidemos de enseñarlo por lo sencillo que es.




INGREDIENTES
-1-2 dientes de ajo picado
-1 cebolla mediana picada a cuadritos pequeños (brunoisse)
-1/2kg de tomates pelados y cortados en brunoisse
-1/2kg de habichuelas verdes (judias verdes) aquí la llamamos habichuelas!
-100ml de aove (aceite de oliva virgen extra)
-sal al gusto y pizca de azúcar
- huevos fritos, los deseados.



ELABORACIÓN
Lo primero de todo es limpiar de hebras las habichuela (judias) verdes y cocerlas en agua, hasta cubrir y sal (poca agua para que se mantengan todas las propiedades de las habichuelas) en olla a presión durante 5´si os gusta al dente y 8´si os gusta más cocinadas. Tened en cuenta que después cuecen un poco más con los demás ingredientes. Apartar del fuego, escurrir y reservar. En la misma olla que se han cocinado las habichuelas y sin lavar la olla pero sin nada de agua echamos el aceite, sofreír el ajo unos segundos a fuego medio-bajo, seguidamente añadir la cebolla hasta que quede transparente, seguir el refrito echando el tomate, sal y azúcar, cocinar removiendo de vez en cuando para que no se pegue el fondo, más o menos durante unos 15´, siempre con el fuego a temperatura media-baja (en una numeración de temperatura del 1 al 9) en el 4 o 5, se va jugando con la temperatura. Una vez hecho el refrito a vuestro gusto volcamos las habichuelas verdes, remover y dejamos cocinar durante 5´más.
Echar en el/los plato/s la ración adecuada y coronar con el/los huevo/s frito/s


 
 
¡Sugerencia!
Añadir al refrito base unos tacos de jamón curado, o chorizo, o patatas fritas...o de todo, os aseguro que está riquísimo!!
 

Espero que os guste!!

4 comentarios:

  1. Aprobamos todo lo que dices, en verano como en invierno, hay que comer comida caliente. Nosotras desde luego somos incapaces de estar todo el verano a base de carne y pescado a la plancha. A cocinar se ha dicho... y estas habichuelas... habrá plato más veraniego!!
    Queríamos decirte también que estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, hace mucho que no lo preparo pero en estos días lo preparo fijo.Gracias cielo.Bsssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre las hacía muy parecidas, y eso me ha hecho recordar que hace tiempo que no las como.. Me gustó mucho "ponerte cara" y conocerte en la velada de la Térmica, estuvo genial. Me quedo de seguidora en tu interesante blog. Un beso desde http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Por favor Kesito que buenas las habichuelas con tomate!!!Gracias por entrar en mi cocina yo ya me quedo en la tuya corazón...Besos para ti y tu gran amigaaaa que te mando.....

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!