sábado, 23 de agosto de 2014

MATRIMONIO MARENGO

Ya mismo va a ser un año de esta receta que creé para el primer encuentro de "Foodies malagueños" en el Restaurante Alborada y del cuál, me llevé el primer premio. Trataba de elaborar una receta que llevase algún producto malagueño. Pues bien, se me ocurrió añadir, nada más y nada menos que cuatro de esos productos, aunque en su momento no hice mención de ellos en su totalidad pero, para eso tengo mi blog jejejeje..

 
Matrimonio Marengo
 
 
 
Ingredientes:
 
-1/2kg de boquerones grandecitos de Málaga, toda la noche en salazón ahumado y con eneldo
 Boquerones
 
Sardinas
 
-1/2kg de sardinas medianas de Málaga, toda la noche en salazón ahumado y con eneldo
- Aove, Los Romanes, el necesario para sumergir los boquerones y sardinas
-1 bandeja de endivias
-1 mango de la Axarquía, pelado y lonchado fino
-ensalá de pimientos asáos
 
Elaboración
 
Limpiar de espinas y piel los boquerones y sardinas. Por separados se ponen en recipientes con aove durante 12h mínimo. Escurrir y reservar.
Separar las hojas de las endivias y limpiar con paño.
Hacer una cama con las hojas de endivias y lonchas de mango, colocar en cada una de ellas un boquerón, una sardina u una pizca de ensalá de pimientos. Terminar con un toque de vinagreta de mango.
 
Para la vinagreta de mango
 
-1/2 mango de la Axarquía mediano
-una mezcla con ½ vaso de aceite de girasol, 2cdas de vinagre de manzana y 1/2cdita de sal o al gusto.
Se tritura el mango y seguidamente vamos añadiendo la mezcla poco a poco para ir emulsionando.
Lo hago con girasol para que no le reste sabor al mango.
 
Para decorar
 
Eneldo
 
El veredicto fue unánime!!  :)
 
Espero que os guste, todo el que lo prueba, le encanta!!
 


12 comentarios:

  1. Una de las mejores ideas culinaria de mi Kesito.Un bocado de excelentes y eclécticos sabores.
    Nada mas verlos se me hace la boca agua!!!
    jajajaja!!!
    Me ahagooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. quise decir .me ahogo,

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la gran receta, que ganitas tenia, ya te contare que tal salio, pero seguro que viniendo de ti tiene que salir riquisima.
    Un beso muy grande , mi niña guapa y resalá

    ResponderEliminar
  4. Un bocado rico...rico, ideal para días de calor como entrante o para una cenita ligera.

    Besines y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rico! Y muy original la combinación y la presentación! Felicidades! Muy merecido el premio!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y sobre todo muy sano y económico...seguro que los pongo huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que bien presentados.
    Kesito sabes que mi hijo menor lo tengo en Málaga, trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini.
      Por qué zona está tu hijo, estará contento con su trabajo?, y si necesita algo, tanto tu hijo como tu, no tienes más que decirlo, estaré encantada de ayudar en lo que sea, y necesitéis!!
      Un beso!

      Eliminar
  8. He probado boquerones en mi estadía por la Cala del Moral y me parecieron muy buenos fritos, en vinagre, que con un tinto de verano son lo más. Tu receta la probaré en casa a muchos km. de Málaga pero seguro que sabrán muy ricos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/restaurante-en-un-cementerio.html

    ResponderEliminar
  9. No me gusta, me encanta!!!!! Fui una de las privilegiadas en probarlo y me entusiasmo la combinación de sabores. Y por supuesto, fue merecedor del premio en el concurso de los Foodies malagueños. Como también ganarás el próximo jejeje ¡no vayas a tardar un año en poner la receta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ángeles:
    Enhorabuena por la publicación de tus ricas recetas "matrimonio marengo" en el Diario Sur. Son todo un lujo. Saludos desde Marbella,

    Carmina

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de colores y sabores.....te pasaste Kesito!....me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!