martes, 17 de febrero de 2015

QUADROTTI AL QUESO CURADO

Bueno, en un principio, el titulo de la receta lo he cambiado puesto que el original es quadrotti al parmesano pero quería hacerlo con un queso malagueño que me encanta, aunque en realidad me encantan todos, incluso el parmesano jijijijiji... Sólo he sustituido el parmesano por un curado elaborado con leche cruda de cabra "La Hortelana" que está espectacular.
La receta la he cogido prestada del blog Especias y Letras que a su vez es sacada del libro “COCINA ITALIANA” Os recomiendo una visita a este blog que no tiene desperdicio!!!




INGREDIENTES:

-250g de harina común

-225g de mantequilla blanda
-100g de queso parmesano (yo, un curado malagueño,elaborado con con leche cruda de cabra, La Hortelana de Coín)
-sal y pimienta
-1cda. de tomillo
-1cda. de orégano (fresco a ser posible)
-1cda. de sésamo
-1 tacita de agua muy fría
-1 huevo para pincelar

ELABORACIÓN:

Rallamos el queso.
Mezclamos la harina con la mantequilla. Añadimos 3/4 parte del queso, la sal, pimienta, tomillo, orégano, y el agua fría poco a poco a la vez que vamos amasando. Trabajamos la masa hasta que esté lisa y homogénea. Hacemos una bola con ella y la envolvemos en film. Guardar en el frigo un par de hora.
Sacamos la masa del frigo y la trabajamos un poco más con las manos, estiramos con el rodillo, a 1cm. apróx. cortamos con cortapasta cuadrado o con cualquier otra forma que deseéis. Colocarlos en una bandeja de horno con papel vegetal. Pincelamos con el huevo batido. Mezclar el resto del queso rallado con las semillas de sésamo y añadir pellizquitos de esta mezcla sobre los cuadraditos pincelados. Meter la bandeja al horno precalentado a 180ºC horneamos durante 15´más o menos. Vigilar hasta que estén dorados.



Fácil y resultón.
¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Estos cuadraditos tienen que estar para ponerles un piso, los voy a preparar y luego te cuento.
    Un beso muy grande malageña guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, son unos bocados perfectos, además tu cambio me parece muy acertado, porque no utilizar el queso que más nos guste, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Que delicia para un buen pica pica, seguro que los pongo con tu permiso.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Genial, me encanta .
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  5. Desde que los probé en tu casa tengo ganas de hacerlos, ahora ya que está la receta no hay excusa!! Gracias por compartir,están pa chuparse los dedos :-))

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Con esas hierbas que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!