viernes, 9 de junio de 2017

Mini merengues con oleocao

Hola amigos gastrónomos. ¡Que gusto aparecer por mi blog!
¿Os apetece algo fácil, dulce y muy apetitoso? ¿sí? pues traigo unos mini merengues de chocolate y con una extraordinaria y sorprendente crema de cacao "Oleocao"  la crema de cacao con Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleícola Jaén. Es una alternativa saludable a las cremas de cacao actuales que tenemos en el mercado y que yo apoyo incondicionalmente.
Cuando me enteré de que había salido al mercado este producto lo quise probar en primera persona y tuve la oportunidad con el concurso que lanzó oleícolajaén. Descubrí una crema de cacao suave y deliciosa gracias a ese aove excepcional. Así que, me atrevo a invitaros a probarla y vereis cosa rica rica.



¡Vamos a la receta!

Ingredientes para 12-16 mini merengues
-2 claras de huevo
-125g de azúcar glas
-1/2cdta de vinagre blanco
-1/2cdta de esencia de vainilla
-1/2cdta de maicena
-1cda de cacao
-crema de cacao oleocao
cdta=cucharadita
cda=cucharada
Aove=aceite de oliva virgen extra



Elaboración

Precalentar el horno a 100ºC. Forre una placa de hornear con papel sulfurizado.
Bata las claras con la batidora eléctrica hasta que formen picos blando, incorporar gradualmente el azúcar hasta que la mezcla este espesa y brillante y el azúcar se haya disuelto. Es el momento de añadir la vainilla, la maicena, el vinagre y cacao, batir unos segundos.
Echar la mezcla a una manga pastelera y poner montoncitos sobre la bandeja preparada con papel de hornear.


  Colocar la bandeja en la segunda guía del horno empezando por abajo. Hornear durante 25 min. Pasado el tiempo, bajar la temperatura a 70 ºC y seguir horneando durante 30-35 min. Retirar los merengues del horno y dejar enfriar sobre la placa. Finalmente unir dos mini merengues con una cda. de crema de cacao ¡oleocao!


Detalle de la caja que recibí para elaborar la receta para el concurso. (bote de oleocao, botellita de aove y caramelos de aove)


 ¡Espero que os guste!

¡Gracias a oleícolajaén!

2 comentarios:

  1. Madre mía, que cosa más buena, que manos tienes jodia.
    Un beso muy fuerte guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss bruji, estan muy buenos!!

      Eliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!