domingo, 3 de octubre de 2010

BERENJENAS Y TOMATES, SIN MÁS NÁ

Ya, hoy domingo, no me quedan ni tomates, ni berenjenas salchichas ni huevos ecológicos.
Jejeje..., menudo festín nos hemos dado la familia, mi hijo, nuera, suegra, marido, mis padres y yo. ¡¡Ha cundido emmm..!!. Os cuento lo que he hecho.
Ayer noche, para la cena, cayó la mitad de los tomates en una gran ensalada, sólo con sal y aceite pues, con el sabor tan dulce y "sabor a tomate, tomate", no quise disfrazar este tesoro, por supuesto con aceite de oliva virgen extra y cristales de sal diamante.
Esta mañana puse a macerar el resto de los tomates y casi todas las berenjenas. Todo cortado a excepto los tomates cherry que son muy pequeñitos.

INGREDIENTES DEL MACERADO
100 ml. de AOVE o, lo que es lo mismo, aceite de oliva virgen extra
1 cdita. de orégano
1 cdita. de tomillo
1 cdita. de ají dulce´
1 cdita. de sal
1 cdita. de achiote en grano (colorante natural), opcional
5 hojas de albahaca fresca, cortada en juliana.





Lo tuve macerando toda la mañana, hasta el momento de hacer unos filetes de pollo a la plancha y aliñados con ajos, aceite, limón y sal.
ELABORACIÓN
Mientras hacia los filetes, puse a calentar el horno a 200ªC., metí la bandeja del horno con estas maravillas durante 5 minutos.







¿Que queréis que os diga?, ¡¡todo un lujo de sabores!!. Una elaboración de lo más sencilla y llena de sabor a naturaleza. Si es lo que yo digo, el mejor restaurante, el de casa!!.
Con la berenjena restante... cortada al mismo tamaño, harinada y frita sin más nada.



Os tengo que decir que, esta berenjena no tiene nada que ver en sabor con la berenjena común que conocemos todos, esta es con sabor dulce, lo contrario de la común que es amarga.
Un descubrimiento muy grato.
Esta mañana he vuelto al mercadillo para comprar más berenjenas y no queda ni el resto de sombra de ellas, ¡¡han desaparecido!!, la vendieron en esa misma mañana todas.

¡¡MAÑANA, MAS RECETAS ECOLÓGICA !!.
 Besotes.


9 comentarios:

  1. Mª ángeles. Te voy a poner un marco. ¡chiquilla! Qué bien, me alegro un montón que hayas disfrutado de todos estos manjares. Pues a ver si el año que viene volvemos a preparar esta feria (espero que sí) y entonces volveré a llamarte, porque veo que eres una buena consumidora de estos productos.
    Me gustaría (si tú quieres) que pusieras un enlace a mi blog, donde viene lo de la feria (la inauguración, por ejemplo) para que la gente vea que esos productos estaban en la III FERIA PROVINCIAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, y así cada año se enganchará más gente, y habrá más puestos, y seguramente habrá que coger un sitio más grande. O ese mismo, quién sabe.
    ¿No te importa? Yo te lo agradecería, que el trabajo realizado sirva y se promocione. Y por supuesto, que vean que son productos de aquí, nuestros. Y si alguien quiere ponerse en contacto con alguno de estos productores, se puede poenr en contacto conmigo, y desde mi trabajo le informo de dódne tiene la tienda, o la finca, o lo que necesiten.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jo...qué pinta tiene! Fantástico. Este plato no solo tiene nombre, también apellidos. Es que una empieza a salibar con según qué cosas como esta y no tengo berenjenas, se acabaron. También compro a la "payesa" un par de veces a la semana sobre todo tomates y lechugas, lo demás en función de lo que tenga y desde luego el sabor no tiene nada que ver...y no digamos del olor, que cuando partes los tomates ya se nota. Felicidades por esta estupenda receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué sana y rica receta!!!!!

    Tengo una barra de pan parav mojar...... puedo pasar!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola MªÁngeles, muchas gracias wapísima.Dime si lo que he puesto en mi blog sobre la feria de productos ecológicos es lo que querias que pusiese por que, soy un poco espesita con esto jejeje... y como nadie me dice como se hace..., no me quejo de ello ya, que soy cociente de la falta de tiempo de todos. Soy autodidacta en esto y voy aprendiendo a fuerza de los muchos errores que cometo..., si pudiera sacar tiempo para recibir algunas clases... Bueno, me estoy saliendo de contexto y no pué sé..., espero tu contestación.
    Besotes.

    Ratita Golosa, que razón tienes en lo de los sabores y olores, sobre todo de los tomates que, es que te comes uno, y te comes un "tomate" con todo su sabor sin necesidad de añadir nada más. Gracias por tu comentario, me ha encantado.
    Besotes.

    María, que graciosa eres, siempre me haces sonreír. No hace falta que te traigas la barra, además, tambien te invito al pan ecológico que compre, para que todo te sepa divino.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino el sabor, yo tengo berenjenas en mi huerto y no tienen nada que ver con las que se compran. Este macerado ideal desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo feliz me quedo con esa verdura asada al horno!!....un rico pan.....y me lo como todo!!!....es que se ven deliciosas!!....sobre todo con esas hierbas y aceite de oliva!!....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad esa bandeja con los tomates y las berenjenas!!!!, desde luego como bien dices...el mejor restaurante en casa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati, todo un privilegio tener un huerto, me das envidia sana, me encanta que se sepa valorar las cosas buenas.
    Besotes.

    Gracias Marcela, me encanta que te guste.

    Hola Capisi, muchas gracias.

    Gracias Juana por darme la razón,

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!