jueves, 28 de octubre de 2010

ZARAGOZA

Hola gente, sólo un repaso chiquito puesto que esto es, mayormente, un blog de gastronomía y en esta ciudad comimos muy bien pero nada fuera de lo común. Es una ciudad monumental!!.

Me llamó mucho la atención la cantidad de pastelerías y bombonería.., en casi todas las calles había. La de esta foto es donde entré a comprar para regalarle a mi hijo y nuera, (son chocolateros y golosos como yo) y, bueno, quedé, alucinada, no sabía donde mirar y que elegir, me dieron para degustar bombones y una galletas rellenas de higos, otras de almendras amargas con naranjas...., la boca hecha agua todo el tiempo...., yo creo que, estos monumentos me gustan mas y los disfruto hasta la saciedad, tanto es así que, se me pasó hacer fotos en el interior de la tienda.

Una bombonería chocolatería en una de las calles principales de Zaragoza.


Unas rebanas de pan de pueblo con tomate y aceite mientras nos traían unas verduras rehogadas y chuletas a la brasa.



Y, como el que no quiere la cosa, me encuentro en la Plaza de la Basílica a este personaje famoso por sus cuadros, al mismísimo "GOYA", ..... el mismo que viste y calza, el de los cuadros..., "La Maja Desnuda, La Maja Vestida, El Parasol, El 2 y El 3 de Mayo......., etc. etc.., charlando con dos de sus modelos

Francisco de Goya y Lucientes o Francho de Goya, nombre en aragonés con el que era más conocido familiarmente, fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Y estas dos impresionantes imágenes de:







Zaragoza es una ciudad llena de encanto, monumentos, bares con unos pinchos buenísimos y gentes muy amables.

Dia siguiente..., ¡¡Pamplona!!.

6 comentarios:

  1. una entrada fantastica..zaragoza debe de ser preciosa..

    ResponderEliminar
  2. what a wonderful post!
    Zaragoza seems a wonderful city!

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, la ciudad es una maravilla, me gustó bastante.
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo a tu blog desde el de Tito y veo que has estado en mi ciudad, me alegro que te haya gustado, como veo que hacias un tour, seguro vas a tener que pasarte otra vez para ver muchas cosas como el Castillo de la Aljaferia, si te animas a volver me lo dices y nos vemos, un abrazo. Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola SEFA, muchas gracias por la invitación y pasado por mi cocina que, es la tuya.
    Y sí, me encantaría volver a Zaragoza, me supo a poco. El Castillo sí lo visité aunque no he puesto fotos, ¡¡menudo fallo el mío!!, por que es precioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kesitoooooo ahora q he visto el post de mi ciudad, puede ser q ya me hayas visitado???? aixxxxx me has emocionado y todo......mi ciudad es algo q llevo mu dentro (como diria aquella....jijijiji) y has sacado tantas cositas bonitas.......en fin, la tienda de galletinas es mortal el otro dia pase pero sin mirar.....jejejejejeje besicos wapi!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!