domingo, 14 de noviembre de 2010

BURGOS yyyy... ñam, ñam, ñam, ñam.....

Ciudad majestuosa, " BURGOS ". No se decir que ciudad me gusta más, cada rincón de cada ciudad tiene un encanto muy especial.....¡¡necesito más tiempo en cada lugar para poder saborear lo propio de cada rincón de España. Aquí sólo dos días.... al igual que en todos los lugares de mis 10 días de recorrido vacacional..... ná




Esta foto de abajo es una tarjeta del bar de pinchos que entramos a comer... no es recomendación, es el primer sitio que vimos en una calle muy concurrida de bares como este. Acertamos de pleno al entrar aquí, a tope de gente en la barra, en el salón de arriba ya no había mesas pero tuvimos mucha suerte y un camarero muy amable nos introdujo en la parte trasera de la barra donde tienen algunas mesas al lado de la cocina (entramos por esta y me encantó ese ambiente de comanda pá arriba y comandas pá abajo). ¡¡Bueno, y de comeeeeeer, mama mía, que de cosas, no sabía que pedir, quería de toó!!!!.....



......En que avisa no es traidor, ponganse el babero para no manchar... nos pusimos las botas y, si no me creen, pasen y vean, las fotos lo dice todo.
" Paletilla lechal "





" Cojonudo "




" Cojonuda "




" Soldadito de pavía "


" Queso de burgos con miel y nueces "

Un revuelto al que no le hice foto y un plato de morcilla de burgos.
El chico que nos atendió fue simpatiquísimo y muy amable. ¡¡Te envío un besote desde aquí!!.

Otro bar de pincho que entramos nos pusieron un pincho de pulpo en vinagre ummmm... cuando me acuerdo se me hace la boca agua.

Y como no, me fuí al mercado para mi compra de productos lugareños. Casi dejo sin chorizos ni morcillas el puesto donde los compré jejeje.. ayer tuve invitados en casa y se relamian de gusto con estos pinchos.

¡¡Otro lugar pendiente de volver!!.

11 comentarios:

  1. que rico todo!!
    que envidia visitar tantas ciudades y comer tantas cosas ricas! vas a visitar alguna mas? besos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!!.....y ese queso con miel y nueces .....ES MIO!!....me encanto!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. woow cuantos pinchitossss y que ricos todosssss!!!!! una vez he estado yo en Burgos! y me encantó también!!! os habéis puesto las botas pero bien eh!!!! que bueno!!!

    que tengas una gran semana!!!


    saludossss!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. niña, extraordinario viaje a burgos, y cómo tu muy bién dices, se come de escándalo, me alegro que lo hayais pasado tan bién....saludos.................paco

    ResponderEliminar
  5. Cada ciudad tiene su encanto, eso es cierto.
    Comistéis como reyes, que buen aspecto tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo viví mis primeros nueve meses de casada en Burgos. La calle que dices llena de bares y gente será Sombrerería cerca del ayuntamiento.
    Parada obligatoria es el Mesón de los Herreros a comerse un cojonudo y también la Mejillonera, esté ya junto a la catedral donde ponen unas patatas con diversas salsas estupendas.
    Como puedes ver me da mucha envidia tu viaje a Burgos.
    Tu post de Pamplona me dió mucha morriña allí viví siete años y es donde nacieron mis hijos.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, jajaja..me queda por poner Toledo pero, antes voy a bajar algunas recetas que se van a caducar jejeje..

    -Hola Marcela,¡ ya decía yoooo !, donde estará, donde estará, que no encontraba ese queso de burgos con miel y claro, la ratoncilla de Marcela se lo llevó; menos mal que soy previsora y enseguida puse otro plato pá los demás jajaja...

    -Hola TITO, jajajaja...¡¡que le vamos a hacer, si es que tenemos buen saque!! y,con lo rico que estaba toito.

    -Hola recetasverocava, muchas gracias preciosa.

    -Hooooola Paco, que me gusta verte metiendote en las cocinas. Si no se por qué será, de vacaciones siempre me lo paso fenomenal y procuro saborear cada momento..

    -Hola Ana, muchas gracias, menudo ritmo llevábamos con los pinchos, aunque no tuviesemos ganas, nosotros las haciamos jejeje.

    Hola Alicia, muchas gracias. Tuviste mucha suerte viviendo en estas ciudades, a mi me hipnotizaron cada uno de los lugares que visite y que pienso repetir. La calle que yo estuve comiendo se llama San Lorenzo, que es donde esta el bar Pancho y de donde salí con muy buen sabor de boca. Cuando vuelva iré a los que me recomienda que ya los tengo en mi cuaderno de notas importantes.


    Un besote.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien se está de vacaciones. Los pinchos se ven todos muy buenos.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  9. Kesito, me encanta venir por aquí porque sé que me hago un viajecito por alguna ciudad maravillosa y una cena o comida en algún lugar de mucho acierto. La verdad es que lo cuentas tan bien, que dan ganas de hacer la maleta ya y viajar hasta donde se pueda.
    Lo dicho, un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María Jesús, Viena, muchas gracias, la verdad es que el mejor invento... las vacaciones jejeje... y en esta época del año me gusta mucho; no hay aglomeración y hace una temperatura ideal.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!