jueves, 7 de abril de 2011

GIGLI CON GAMBÓN

Holaaaaaaaaa, siento no estar más por aquí, y mira que lo intento, os lo aseguro, por que no paro de hacer receta y fotos y, ahí están, esperando a que les de mi visto bueno, pero, ni pá eso tengo tiempo, jolín, que corae tengo. Hoy os subo esta receta por su sencilléz y rapidéz, tanto en la elaboración como en redacción. A ver, hay alguien a quien no les guste la pasta, (hablo de la pasta comestible) jejeje, ya sea en forma de espiral, espaguetis, lasaña, .... y que además, da mucho juego, ya seas vegetariano o carnívoro. Yo, esta vez, las he servido con verduritas y gambones. INGREDIENTES 1/2kg. de pasta gigli cocidas con hojas de laurel

1/2kg. de champiñones laminados

2 zanahorias laminadas (con el pelapatatas)

125ml. (1/2 vaso) de aceite de oliva con: 4 dientes de ajo picaditos hierbas aromáticas frescas y picadas: (orégano, 2 hojas de hierbabuena, ají dulce y picante, albahaca...., ) 12 gambones
3-4 ramilletes de brócoli
150gr. de queso azul
ELABORACIÓN
Poner la sartén en el fuego flojo y dejar el aceite con todas las hierbas para que cojan todos sus aromas, 10-12min. (Ojo, no freír, mantener temperatura floja) Retirar y reservar. Blanquear los brócolis, (pasar por unos minutos en agua hirviendo con sal). En la misma sartén del aceite con hierbas, tras haber retirado el aceite, la volvemos al fuego, (siempre que vuelve al fuego la sartén, va con unas gotas del aceite a las hierbas) esta vez, a fuego medio alto, salteamos los champiñones con las zanahorias. Retirar y reservar, volvemos la sartén al fuego y, esta vez salteamos los brócolis, sin mover mucho para que no se rompan. Retiramos junto con los champiñones y zanahorias, volvemos de nuevo la sartén al fuego fuerte, donde asamos los gambones pelados, vuelta y vuelta. La sal se añade siempre al final de cada salteado. Mezclar los giglis con la mezcla de verduras y aceite de hierbas, añadir el queso, colocar en fuente de horno y hornear un par de minutos con el horno precalentado a 220º C. Repartir en platos y añadir los gambones.






De esta forma, me encanta la pasta, con el crujir de las verduras, el sabor da los gambones y queso y, la suavidad del aceite aromatizado




¡¡Espero que os guste y os de ideas!! ¡¡Sed felices!!

20 comentarios:

  1. Qué pasta Ángeles, me ha gustado de principio a fin y te aseguro que la probaré.
    temo soñar con ella... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el toque de hoja de laurel. Le echo una hoja de laurel al arroz, pero nunca a la pasta. Así que estoy que no aguanto para probar esta receta. Se ve rica!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado esta receta!!! Me la apunto guapa, se ve exquisita!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Joéééééééé!!! Pedazo de plato, ¡qué rico! Me lo llevo, está superior, ¡y es que me gustan toítos los ingredientes! Muchos besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Angeles, una receta fácil y estupenda.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un piatto ricchissimo, ottimo abbinamento!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias: Gracias por tu visita y comentarios a "Mi cocina", que tambien es tuya....
    Adoro la pasta con marisco, sea la que sea y con cualquier "bichito" de la mar.
    Tengo 56 años y mi familia materna es oriunda de El Palo, mi abuelo tenía una jábega llamada como mi abuela Mª del Carmen, la vendió siendo yo muy, muy pequeñita y hoy en dia tenemos la suerte de que está en el Museo Maritimo de Barcelona, tal y como la tenia mmi abuelo, por lo tanto, si tu padre era pescador en El Palo, con total seguridad que conoce a mii familia.
    Por el nombre no me suena, ten encuenta que dejé de vivir alli con nueve años. Por el apodo quizás.
    Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encanta la pastaaaaaa,y algo asi me lo comia con los ojos cerrados que maravilla de platoooooo,un besazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato de lujo!! Te ha quedado buenísimo, y con ese toquecito del queso azul... ñammmm.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. que combinación más rica, me la anoto

    ResponderEliminar
  11. y mi plato?tu sabes lo que me gust ala pasta asi?pues ya lo sabes: quiero mi plato.....

    ResponderEliminar
  12. Niña, peaso de plato que has elaborado, debió de estar de película, que rico por favor, y me ha recordado a un cantante muy bueno que se llamaba Beniamino Gigli, su apellido como tu plato, tu plato perfecto......... saludos paco

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenísimos...con el brócoli que me encanta y además con esos gambones...delicioso!
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  14. Yo le paso las gambas a mi marido que me dan mucho asma, y me pongo un par de platos. Riquísimo, sobre todo con el queso azul.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Qué plato de pasta más rico y es que entre los Gligli y el resto de ingredientes has hecho un plato de lujo.
    Y Lola, creciendo?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta la pasta!. Desde luego no puedo quedarme sin probar este plato que tu propones porque debe estar de escándalo. Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Una pasta buenísima y la combinación de ingredientes estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esa pasta se ve deliciosa. a mi también me encanta con la verdura crujiente y con gambas ya es la culminación. las fotos te invitan a comerla. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que pasta mas rica, enhorabuena, si te pasas por mi blog, podras recober tu premio Primavera.
    Besitos y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  20. Muy rica! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!