sábado, 13 de agosto de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA

¡¡Comienza la feria de Málaga!!

Arranco con la tortilla española  y un par de pinchos.

La tortilla española de toda la vida está hecha con patatas, huevos, aceite de oliva, sal y, paciencia para que salga jugosa y vistosa; yo la he enriquecido con pimientos y cebolla, lo que le da más jugosidad pero es opcional por supuesto.





INGREDIENTES

(el peso es aproximado, no tiene que ser exacto)
1kg. de patatas
200g. de pimientos verdes de freír
200g. de cebolla (1 pieza)
500ml. de aceite de oliva
1cda. rasa de sal
8 huevos (495gr. ha pesado con las cáscaras).


ELABORACIÓN

Mientras que se calienta el aceite a fuego lento en una sartén grande, vamos pelando las patatas y cebolla, limpiando de rabillos y semillas los pimientos y, cortamos todo en cuadraditos pequeños y salamos.  




Echamos todo el picado en la sartén con el aceite caliente, revolvemos para que se engrase todo el picado y tapamos
Dejamos cocer en el aceite con el fuego flojo unos 15´ tapado, pasado los 15 minutos, revolvemos las patatas de la sartén para que no se pegue por un lado y quede crudo por otro, volvemos a tapar dejándolo otros 15´más o menos, vigilar ya que, no todos los fuegos son iguales en potencias.

Mientras, cáscamos los huevos en un recipiente grande y batimos con un poco de sal.
Sacamos las patatas de la sartén poniéndolas a escurrir del aceite. Volcamos en los huevos batidos y mezclamos.
Añadimos 1 o 2 cdas. de aceite en sartén, calentamos a fuego flojo y echamos la mezcla de los huevos con la fritá de patatas, pasados 5´ (reitero, depende de la potencia del fuego)  damos la vuelta a la tortilla y dejar hacer 2 y 1/2 minutos. También depende de los gustos de cada uno, si os gusta entera por fuera y crudita por dentro, tenéis que poner el fuego mas fuerte.



¡¡Vuestro es, si os gusta!!

Y ahora, dos pinchos riquíiiiiiiiiiiisimos.
Una anchoa pinchada con calabaza en almíbar casero y galleta daveiga en aceite de oliva, ummmmm.. deliciooooosoooo...




...Y otro pincho, lo he llamado "abrazo" ,  ¡¡una delicatessen!! anchoa abrazando a la deliciosa gamba sobre galleta daveiga con algas marina.



¡¡Ea, ahora a disfrutar, espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Wow! Me ha encantado todo! La tortilla de 10!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. saludos Kesito, la tortilla y los pinchos muy ricos,, yyyyy que lo pases muy bién en la feria.......paco

    ResponderEliminar
  3. Justo esta noche hemos cenado una igual y esta de muerte.
    Que tengas una buen a feria, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  4. Toma tortilla y toma pincho, yo con la anchoa no puedo, así que yo me como el resto, jajajaja!!!

    Que tal la peque, estará preciosa verdad???

    Besitos, reina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kesito la tortilla una maravilla, y los pinchos el no va más, feliz feria de Malaga y feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  6. Ponme dos de trotilla y media docena de cada de los otros!
    UN montón de besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricura de tortilla nos has preparado hoy Ángeles, déjame un pedacito, qué digo, un pedazote y de los pinchos también quiero, riquísimo todo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes una seguidora más, me quedo en tu casa y me tomo un pincho de tortilla y una tapita de cada, porque mira que se ven ricas...estoy en el desayuno y mira que me las degustaba en este instante.
    Voy a seguir mirando tus ricas recetas.
    Si quieres visitarme, soy Mari carmen del blog: pamencocina
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Kesito,
    Te ha quedado todo estupendo.
    Me llevo de todo.
    Un saludo y a pasarlo bien en la feria :)

    ResponderEliminar
  10. Los pinchos ¡deliciosos y originales! La tortilla, ciertamente, se ve muy jugosa. ¡Muy bueno todo! Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi la tortilla...es verdadero amor..me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas delicias....la tortilla Española es unas de nuestra favoritas en casa, es el desayuno ideal :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que tortilla mas ideal!....hace tiempo que no la hago....y me has tentado!!...disfruta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla,vaya entrada ¿no? Me quedo con un trozo de tortilla y un pincho de cada :) Fenomenal entrada kesito y a la feriaaa Besitos

    ResponderEliminar
  15. es una delicia de entrada, una tortilla!! que rica, a estas horas de la tarde y aún no he comido...me la tomaría entera y miles de gracias por participar en mi concurso.
    Tes seguiré

    un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!