sábado, 7 de abril de 2012

PASTEL MILHOJAS

Este pastel, a pesar de su apariencia poco estética (según Marcela por que, para mí es precioso) es ¡¡buenííííísimo!!, me enamoré de él cuando nos lo presentó nuestra querida amiga del blog, ya famoso... Food Travel and Wine y, del que ya he elaborado algunas recetas e ideas que me han dado un excelente resultado, por tanto, es fiable al 100x100 y que, os invito a que le hagáis una visita, os advierto que engancha eeemmm... 
http://foodtravelandwine.blogspot.com.es/
... Dice que, es una de las tortas chilenas más antiguas viniendo de la época de la Colonia.





La que hizo Marcela se ve más apetitosa y, es que después de hacerla me di cuenta que me salté algún paso, como la salsa del dulce de leche que lo mezcló con un poco de leche para que la crema fuese más suave a la hora de napar.

INGREDIENTES
MASA
*655g. de harina todo uso
*250g. de mantequilla temperatura ambiente
*pizca de sal
*5 yemas de huevos medianos
*2cdas. de Ron
*agua fría, la necesaria

RELLENO
*1 bote de dulce de leche
Yo hice el dulce de leche con una lata de leche condensada introducida en la olla Exprés cubierta de agua y cocinada durante 30 minutos contados desde el comienzo del silbato.
Se puede comprar hecha en los super
*crema pastelera
yo hice la crema con los sobres de hacer flan para que no tuviese tanto huevo el pastel.
400ml. de leche para un sobre y 3cdas. colmadas de azúcar. (Lo normal para hacer el flan es 1/2litro de leche).



ELABORACIÓN
Mezclar harina, sal y mantequilla hasta obtener una textura arenosa.


Añadir las yemas con el Ron, mezclar e ir añadiendo el agua poco a poco...




... Hasta que veamos una masa suave y maleable.

Se divide en siete partes iguales (yo pesé la masa para que saliesen iguales). Se envuelven en film y meter al frigo, mínimo de una hora. (Yo la dejé dos días por que me surgieron imprevistos)

Se estiran en circuferéncias más o menos iguales, para ello me ayudé de esta plantilla con varias medidas de circuferéncias, utilicé la medida de 22cm.




Una vez estiradas las siete masitas se ponen en papel de hornear individualmente, la pinchamos e introducimos al congelador
Con el horno precalentado a 200ºC. vamos introduciendo y cociendo de dos en dos los círculos de masa durante 10-12 minutos. Calor arriba y abajo con ventilador.
Nada mas salir del horno vamos poniendo el relleno. Yo lo hice con manga pastelera. Dos círculos de dulce de leche, uno de crema pastelera, dos de dulce y así hasta acabar con la ultima capa de dulce de leche.
Guardar al frigorífico hasta el día siguiente (yo no me resistí jejej).




Antes de servir la cubrí con azúcar gláss.



¡¡Espero que os guste!!
Marcela, muchas gracias por esta maravilla que me encantó!
Besitos :)

22 comentarios:

  1. Una maravilla, a mí también me parece preciosa, y seguro que bien rica.

    U besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso, desde luego para hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. tiene q estar de vicio

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm, debe ser ideal para acompañar el cafetito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta mucho el aspecto y rico tiene que ser una pasada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece riquísimo y el aspecto también me gusta,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la acabo de apuntar para hacerla en breve porque ¡¡¡esto es la leche!!! ME gusta tooooooodooooooooo. Bs

    ResponderEliminar
  8. El sabor impecable y la presentacion muy rustica y apetitosa, que no te digan lo contrario.Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mejores en cuanto al contenido que he visto ultimamente, me encanta la masa con el toquecito de ron y la crema de dulce de leche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué exquisitez!!!!Se me está haciendo la boca agua viendo las fotos. La presentación, estupenda, es que no puede quedar de otra manera. Cuando lo haga yo, que tengo que hacerlo, seguro que me queda muchísimo peor. Gracias por esta receta. A ver si este comentario quiere quedarse en tu blog, porque ya lo he intentado con otras entradas tuyas y no hay manera. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, a mi no me parece poco estética y no tengo la menor duda de lo rica que tiene que estar. Me apunto la receta para hacerla, es una tentación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una delicia deliciosa!! que rellenito mas ricooo!! y sabes que? a mi me parece que esta bien chula
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:08 p. m.

    Que maravilla de milhojas, estan super bien y lo mejor es que tienen que estar buenisimas ¡¡¡seguro!!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que me he enamorado de este dulce. Tiene que ser toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Alucinada me tienes Kesito!!....tuve problemas el fin de semana para entrar en el compu y recien me estoy poniendo al dia cuando me encuentro con la torta.....te ha quedado espectacular!!...miro como hiciste la masa y eres una experta.....esta torta no es facil....mas cuando dejas la masa dos dias en el refrigerador!.....eres realmente buena con las masas.....no es una tarta bonita pero es deliciosa.....si le echas un poco de leche al dulce de leche queda mas facil de esparcir....y si esperas un poco (se que eres golosa igual que yo y no te aguantaste!!.....jajajaja).....la torta queda mas rica porque se pasa mas!......mil besos guapa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Kesito. Unas milhojas fantásticas las que has preparado, con la masa casera al igual que el dulce de leche. Te ha quedado un postre sensacional, que me imagino el sabor tan bueno que tienen que tener. En cuanto a la presencia yo opino igual que tu, pues me parece muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Yo la veo preciosa y riquísima.

    ResponderEliminar
  18. Pero Angeles no te da ña hacer esta tarta, que das envidia!Menuda pintaza tiene.Me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. pues tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  20. Pero que dulces más ricos haces, es imposible mantenerse a dieta viendo estas delicias.

    ResponderEliminar
  21. Un milhojas delicatessen...

    Buenos días Kesito, el código antiguo de ERASE UNA VEZ EN INTERNET, el que tenéis instalado entre "Páginas" y "Brico", hace interferencia con el NUEVO CÓDIGO ERASE, por lo que te recomendamos que lo elimines si te parece bien.

    Saludos y abrazos by Mimo ;-)
    ERASE BLOGS

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:44 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!