martes, 29 de mayo de 2012

CREMA DE PUERROS Y POLVOS DE REMOLACHA


Cuando recibí desde Canadá, el día 27/04/2012 el regalo que me tocó del sorteo de Marcela, del blog foodtravelandwine, me volví loquita. No me lo podía creer... el blog de Marcela es, de los muchos que hay, el que más me inspira en la elaboración de recetas. No hay una sola receta suya que no me guste, me gustaría tener tiempo para hacerlas todas y, lo mejor de todo... su niñita sigue sus pasos haciendo preciosidades y, lo mejor de lo mejor, es una persona maravillosa y encantadora que, siempre está atenta para ayudar en todo lo posible. ¡Muchas gracias Marcela, por ser tan estupenda y, no es peloteo por que me haya tocado el regalo, que me ha encantado, lo digo sinceramente!
No pude aguantar al día siguiente para estrenar una de las cosas que más me llamó la atención y que venía triplicado en distintos sabores y colores; os hablo de: remolacha, zanahoria y espinacas pulverizadas.


Tenia unas invitadas muy especiales al día siguiente de una chocolatada e hice este bizcocho, el del yogur al que le añadí unos frutos secos y una cda. del pulverizado de remolacha. Antes de meter el bizcocho en el horno tenía un color rojo precioso  pero, ya véis el resultado... ni rastro.



Sin yo preguntar nada, recibo un correos de Marcela poniéndome al día sobre estos productos. Hicieron el experimento para dar color a la masa de la pasta (era mi primer pensamiento cuando lo vi, hacer pasta con estos colores) y, parece ser que al cocer con el agua perdía el color, sin embargo para las tortitas, panes, bizcochos... fue bien, a lo mejor es que puse muy poca cantidad... como no quiero que se me acabe pronto... jejejeje
Con mi segundo intento fue mucho mejor con esta crema de puerros a la que, una parte le añadí una cda. del polvo vegetal de remolacha.






La crema no me ha salido tan blanca como la del vichyssoise por que me gusta aprovechar todo el puerro, no solo la parte blanca aunque, reconozco que hubiese quedado más bonito el contraste.


INGREDIENTES
1kg. de puerros
2 cebollas grandes
2 patatas medianas
1 pastilla de caldo de pollo
4-5 cdas. de aove
1 cda. de polvo de remolacha
150g. de crema de queso tipo philadelphia
PARA DECORAR
4 lonchas de jamón curado
6 cdas. de queso rallado (puede ser parmesano o el que tenga en casa, yo, el rallado normal para gratinar.

ELABORACIÓN
Calentar el horno a 200º C.
Poner las lonchas de jamón y el queso en montones de seis, por separado, entre dos papeles sulfurizados y, dejar unos 3 a 5 minutos. retirar del horno y dejar enfriar.
En una cacerola de tamaño adecuado, ponemos a calentar el aceite y añadimos la cebolla muy picada, dejamos sofreír a baja temperatura hasta que la veamos transparente. Echamos las patata en gajos pequeños y el puerro, sofreimos, también a baja temperatura para que no tome color.


Añadimos la pastilla de caldo y agua, sólo hasta cubrir.


 Dejar cocer a temperatura media-baja durante 20 minutos apróximadamente o, hasta que se vea la patata que se rompa al pincharla. Retirar del fuego y triturar con la crema de queso o, pasar por chino si os gusta una textura más suave.
Mezclar con varilla de mano un tercio de la crema con el polvo de remolacha ¡¡que color!! ¿ verdad que es precioso?


Hacer migas con el jamón y dos de los montoncitos de queso para decorar.

Presentar el plato como os guste ¡poned imaginación y jugad con los colores!




¡Espero que os haya gustado!
;) Besitosss

14 comentarios:

  1. Primero.. Felicidadeees!! Por ese pedazo de Premio que has recibido desde Tierras tan lejanas..(jejeejejej).Luego decir que no veas el partido que le has sacado...(jejejej).Que cosas mas ricaaas!!!...
    Lo que mas me ha gustado,por la Presentacion es esa Crema de Puerros.. Te ha quedado una Presentacion Genial!! Y seguro que muy muy Rica.
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado espectacular la presentación de la crema de puerros combinada con polvo de remolacha, y con esa peineta de queso, no te digo ná, preciosa! Y segur que está de vicio! Yo haré vichysoisse mañana porque vi unos puerros impresionantes en el mercadillo ecológico y no me pude contener jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Impresionante plato. Jamás había visto esos pulverizados, ni sabía que existían. Como siempre un 10. ¿Qué otro ingrediente le pondrías tú en lugar de las patatas? Supongo que será para darle cuerpo a la crema. Es que a estas alturas de mi vida me ha salido alergia a las ¡¡¡patatas!!! y me hincho como un globito jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, siempre hay opciones para sustituir al gún producto, siento lo de tu alergia, yo lo llevaría fatal, es uno de mis productos preferidos, es más, era la base de mi alimentación infantil ¡¡sólo me gustaban las patatas fritas con huevo!! jejeje.
      Unas de las opciones: una cucharada de harina de maíz diluida en leche y/o la misma crema, mandioca cocida con el mismo paso que con las patatas.
      Te habrás dado cuenta que no le añado nata que es como se suele hacer, es por que no tenía y se me ocurrió con la crema de queso. Me ha encantado también así.
      ¡Espero que con estas opciones te guste y te venga bién!
      Besitos

      Eliminar
  4. Genial original esta crema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón, Marcela es una chica encantadora, un amor de persona.
    La crema te ha quedado muy bonita aunque no sea totalmente blanca, pero hay que aprovechar bien los puerros.
    El bizcocho aunque haya perdido el color de ganas me comería un buen pedazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es que eres una artista, ya te lo he dicho más veces. Aparte de lo rico que tiene que estar, qué presentación más maravillosa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:53 p. m.

    Angeles.....no sabes que alegria me ha dado ver estos productos en tu cocina!!....te ha quedado una crema maravillosa y elegante!....te das cuenta que los polvos de remolacha y el de espinaca tienen un olor fuerte a esas verduras?.....gracias por los comentarios hacia mi persona....no era necesario....pero te los agradezco!.....estoy queriendo publicar hace 2 dias y no puedo publicar ni comentar en muchos blogs.....ojala que despues de escribir esto se publique......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. QUE PRESENTACION MAS BONITA.BESOS

    ResponderEliminar
  9. Una delicia para el paladar,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, más bonita hubiera sido imposible que te quedase… es una presentación de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! tengo que hacer una crema así, como me encantaría tener esos polvos!
    Qué suerte que te haya tocado un premio tan tan internacional! :D
    Un besote y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!