viernes, 8 de febrero de 2013

PASTEL Y SU DESNUDO EN COLORES

Hace tiempo que no subo uno de mis pasteles... Es verdad, no paro de hacer comidas, pasteles, y tonterías varias y, les hago el correspondiente reportaje, os lo aseguro peeeeero... ayyyyy... el tiempo, este mal del siglo 21, hay días que deberían tener el doble de horas, ¿¿Será la edad que, nos ralentizamos?? ufff... mejor no pensarlo :)
Y hablando de la edad, acabo de estrenar otro año ¡¡57 añazos yaaa!!; cuando era pequeña... mucho más pequeña :) nunca creía que llegaría a tener taaaaantos años. Me he hecho un pastel, por aquello de pedir un deseo antes de apagar las velas o, como en mi caso, la vela para disimular. jajaja...


Como siempre, nunca se lo que voy a hacer, siempre improviso y me voy acordando de algunos que me han impactado por la presentación, algunas veces me salen guarradas por que los quiero hacer todos en uno; claro que esos me los como y no digo ni mu jajaja... Y los más presentable... algunos de ellos ya lo conocéis.
Hoy, cuando comencé a hacer el bizcocho, de pronto me acordé de unos obsequios que recibí y reservé para una gran ocasión, de un sorteo que realizó una gran amiga y que muchísimos ya la conocéis por sus maravillosas recetas, tando dulces como saladas y con unas presentaciones y foto que te invitan a hacerlo sobre la marcha. Ella es Marcela del blog: aquí   y tiene a Nina, su mini chef que es un encanto de niña y que sigue los pasos de su mami. ¡¡Muchas gracias Marcela y Cía, ya he utilizado parte de ellos!!

Vi en varias ocasiones un pastel con el interior con bolas de colores que me gustaron mucho pero estas pelotitas de colores hay que hacerlas antes y en una plancha de hacer cake-pops. Como yo no tengo, lo hice a mi manera tradicional (pegotitos en bandeja de horno)

La particularidad de estos pegotitos de colore es que están hechos con colorantes naturales como; la zanahoria; la remolacha, espinacas y tomates. Todos ellos deshidratados y reducidos a polvo que, a excepción del tomate que lo compro en el super los demás fueron parte del regalo que recibí de Marcela y que, son una pasada!!!
Hice un bizcocho y un pastel pequeño con la misma masa.




El pastel, más bien feo pero estaba de sabor, para parar un tren!!!




El bizcocho lo he sacado de un libro que tengo desde que descubrieron la luna :) es de los libros que regalaba la margarina tulipán y este en concreto es el nº 4 "mis tartas". Es el bizcocho base para la mayoría de las tartas.

INGREDIENTES (yo hice el doble de cantidad)
150g. de margarina; (mas un poco para engrasar el molde)
250g. de azúcar;
6 huevos;
250g. de harina de repostería;
1cdita. de levadura en polvo;
1 vaina de vainilla de muy buena calidad (incluido en el lote de regalitos);
remolacha, zanahoria, espinacas y tomate deshidratados y el polvo

  

ELABORACIÓN
Batir la margarina con el azúcar hasta que quede blanca. Ir añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir hasta que la masa esté esponjosa. Incorporar el harina mezclada con la levadura, previamente ceñida, hasta que la mezcla sea homogénea. 
Reparto la tercera parte en cuatro cuencos a partes iguales y a cada uno les añado mis colorantes naturales:



Me ha faltado la foto con la mezcla del tomate.

 Una cda. de cada de, remolacha; zanahoria; espinacas y tomate.
 Hacer montoncitos de cada uno de ellos en una bandeja de horno con papel sulfurizado

No todos me quedaron con la misma textura por que los mezclé, uno con almendras trituradas, otro con coco rallado, otro con nueces y avellanas.
Hornear durante 10´ a 180ºC. Cada una de las bandejas con el horno precalentado. (las bandejas en el centro del horno y, encendido arriba y abajo).



  Echar la mezcla de una tercera parte en el molde elegido y engrasado con la margarina. Le pongo los pegotitos de cada color dentro de la masa y le añado por encima 3cdas. de azúcar.


   Con el horno precalentado encendido arriba y abajo y, sin ventilador a 180ºC. cocinar durante 25´
Y, con el último tercio hice idem de lo mismo en otro molde mas estrecho y alto. Igual que el anterior.

                                                                           Bizcocho

                                                  pastel del cumple con relleno de lemon curd

    


¡¡Espero que os guste!! ;)




6 comentarios:

  1. A mi me parece espectacular.
    Muchas felicidades. La verdad es que llevas los años con espíritu muy juvenil.
    Yo ando igual que tú, con muchos pendientes y poco tiempo. Creo que es que nis gusta demasiado la cocina y los blogs, pero la vida exige mas de nosotros, jajaja.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Felicidades lo primero por tu cumpleaños y por lo jovial que eres, no hay más que ver tu foto para entender cómo te manejas. El pastel es cuanto menos rico y curioso, unas fotos intrigantes, tu entrada es un acierto.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué efecto tan divertido, me encanta tu experimento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más graciosa!!! Sí que es verdad, que yo también he visto en algunos blogs lo de los pasteles con bolitas de colores, pero vamos que tú has sabido resolverlo fenomenalmente bien, que a veces es mejor ser resolutiva...y me encanta tu resultado porque a mi los pasteles a paletazos y en plan caseros totales me chiflan...además debía de estar de muerte!!!!! Gracias por compartirlo, de nuevo felicidades por tu cumple y muchos kisses wapa!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, ante todo muchas felicidades!!!! Una bonita edad que yo dejaré en poco tiempo, cumpliré 58.
    el pastel una maravilla, lo que tu no consigas en la cocina!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! La verdad es que es un pastel super original.
    Cómo pasa el tiempo y que poco nos cunde, en eso te doy toda la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!