domingo, 30 de junio de 2013

PATÉ DE JAMÓN Y NUECES



Conchy de GASTROANDALUSI nos tiene a todos los blogueros loquitos y motivados con este concurso tan original "El asalta blog". Cada mes y mediante sorteo Conchi propone asaltar un blog para que los asaltantes (nosotros) robemos una receta, la que elijamos nosotros que, tenemos que elaborar y cada final de mes, mediante programación dar salida todos a la vez a la misma hora. La idea es conocer otros blogs, descubrirlos y hacer recetas de otros pero, sobre todo, pasarlo de maravillas!!!

Este mes, el blog que hemos asaltado es de Raúl García http://contigoenlaplaya.blogspot.com.es/ Que tiene unas recetas buenísimas y muy, pero que muy fáciles de hacer. A mí, me ha encantado y a mi marido, no digamos!!!!


INGREDIENTES

-100gr. de jamón curado (si es ibérico muuucho mejor)
-150gr. de queso de untar tipo philadelphia
-30 nueces (yo, las que tenía en casa, las "pacanas")
-3 granos de pimienta de jamaica.

ELABORACIÓN

En mi picadora pongo el jamón ibérico en cachitos pequeños junto con la pimienta y lo pico muy bien, después añado las nueces y sigo picando, echo el queso de untar, se sigue picando hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Se rellena una manga pastelera desechable con el paté y se guarda en el frigorífico, mínimo 2h. Rellenar uno cubiletes pequeños o simplemente en rebanadas de pan tostaditas como las mía.



Si queréis participar para el siguiente reto sólo tenéis que mandar un e-mail a
gastroandalusi@gmail.com con el asunto "Reto asalta blog" se pasa genial!!!

26 comentarios:

  1. Ay omá, anoche con tanto rón me acosté a las 6:00h y hasta ahora no me he levantado. ¡¡Soñando con el asalto y me encuentro que no me salió la programación de la hora!! ¡¡SIENTO LLEGAR TARDE!! solicito el perdón de todos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! A mi tampoco me ha funcionado. No sé qué habré hecho mal así que lo he hecho manual a las 10.01h. Este paté debe estar estupendo, a todo esto! Que al final se me va a pasar hablar de la receta que es a lo que estamos ^_^ jajaja!!
    Un besote y feliz domingo!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricooo!! ains me falta una fotico para babear ja ja ja ja...me encanta este reto es divertido y a la vez atormentador ja ja ja un besico

    ResponderEliminar
  4. Que paté mas rico!! Te ha quedado genial!
    Nos vemos en el proximo reto!! besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta te la asalto yo ahora mismo mi pirata favorita!!! tienen que estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo asaltos me estan encantando...me decante por una receta sencilla pero vosotros me estáis haciendo el trabajo...me mostrais cosas buenisimas como este pate...!!! Delicioso...

    ResponderEliminar
  7. Delicioso paté :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. un buenisimo paté casero

    ResponderEliminar
  9. El paté es delicioso!! Desde luego que lo voy a probar. Y la idea del asalta blog es fantástica! Me apunto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Vengo a felicitarte por tu receta asaltada. Seguro que seguiremos coincidiendo en este grupo de "delicuentes" jejejeje.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de lo simpatico que es este asalto, y lo muchos blog que se conocen con el, el tuyo ya lo conocia, pero este rico pate no, asi que me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es de la que me gustaban mas, buen asalto ¡¡¡, pero y las fotos a ti que tanto te gusta hacer fotos ???
    Bss asalatadora desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, pués ni me había dado cuenta, fijáte el despiste que tengo; ¡¡gracias por mencionármelo!! y solucionado peroooo... además de de ti, nadie me lo ha dicho jajajaja... ¡¡¡villanos y malvados piratas!!!

      Eliminar
    2. Con las fotos tan preciosas que haces y no ponerlas ¡¡¡ es imperdonable, menuda ladrona estas hecha ¡¡¡¡¡ anda que como para darte un encargo. jaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
    3. Po zí, ya te digo jaaaajajajaja.. Un besote preciosa

      Eliminar
    4. eeehhh no ignorarme que yo también te lo había dicho jajajajajaja que casualidad yo tengo un lapsus con la receta y tu con las fotos jajaja vaya dos

      Eliminar
    5. Alaaaaaaaa... no es mi intención ignorarte peque, no tengo perdón, es verdad que me lo has dicho pero, recién levantá y las telarañas todavía pegás en los ojos..., ni sabía a qué venia eso de las fotos jajajaja.. ¡¡endeluegoooo queeee!! Gracias guapa.

      Eliminar
  13. Un paté muy rico, me lo apunto, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Pásame un par de tostadas que tiene pinta de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Umh, pero qué exquisitez, por favor, me encanta este paté.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tarde, he llegado muyyyyyyy tarde. para asaltar tu cocina y tomarme un par de tostaditas con paté que has preparado,...........saludos paco

    ResponderEliminar
  17. fijate que nunca se me habría ocurrido mezclar jamón y nueces. Pero ahora que lo dices tiene que estar rico, verdad??? LO probaremos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  18. El paté genial, lo tengo que hacer aunque sea solo para mi (no puede comer queso mi marido).
    Lástima que no pueda "acudir" a vuestra llamada de asalta blogs..se ve divertido como tu bien dices...ésto de no poder contar con tiempo, ni internet fuera de mi horario....me corta muchisimo.
    Besos preciosa mia....

    ResponderEliminar
  19. Qué divertido es asaltar un blog, no? jajaja así aprendemos nuevas recetas y conocemos más al bloguero, jeje, me encanta que hayas elegido el paté, fácil y muy sabroso, un entrante buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buen asalto has hecho! Esté paté tiene una pinta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Fácil, resultona, sabrosa... ¡no se puede pedir más!. Buen asalto

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!