domingo, 26 de enero de 2014

GUASACACA

Ahora están muy de modas los trampatojos y cuando puse esta foto en facebook y dije... "no es guacamole" ¿qué será?, me acusaron de poner una trampa jajajaja... Pués no, Leo -Leo es uno de los mejores amigos que tiene mi hijo- no es un trampantojo; se parece muchísimo esta receta al típico y archi conocido guacamole que, además, nos encanta a toda la familia y muy especialmente a Juanjo -mi hijo-.
Esta receta la he sacado, ni más ni menos que del blog bocadillo suculento de Carolina Mendez Llamazares. Muchísimos blog, amigos virtuales, nos hemos puesto de acuerdo de la mano de Conxy Gastroandalusí en sacar una receta suya este mes como homenaje a su persona y su blog que, por cierto, es precioso y muy bien cuidado.

 Se me antojó hacer esta receta por su nombre tan curioso y por que me encantan los aguacates de cualquier forma que se elaboren; nos ha gustado bastante, aunque yo, la próxima vez que la haga será con menos cebolla.
Tengo que decir que yo la tome como dippeo pero es una salsa venezolana para acompañar carnes a la parrilla y tubérculos.
 


INGREDIENTES

1 aguacate grande
1 cebolla mediana
1 pimiento pequeño
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 ramillete de cilantro
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta blanca a gusto.







 
ELABORACIÓN
 Triturar todos los ingredientes juntos, previamente pelados y cortados todos para facilitar el triturado.
En lugar del vinagre se puede utilizar limón.



Carolina, nos ha encantado, espero que, donde estés, te sientas orgullosa de nosotros. Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!