lunes, 29 de septiembre de 2014

PELOTAS DE FRAILE RELLENAS DE CREMA PASTELERA

Hoy os anuncio que hace dos meses, mi amor me regaló el robot más deseado por todos los cocineritas, la famosa "Thermomix" y desde entonces no paro de darle leña y hacerle trabajar hasta echar humo jejejeje... este no sabe en manos de quien a caído!!!
Por unos días hubo complicidad entre mi marido y mi amiga Gemma Ramos (mi agente comercial preferida) por unos días para darme la sorpresa.
 
¡Gracias, os quiero mogollón!

Esta receta con el título tan simpático es de uno de los libros que venían de regalo, concretamente el de panadería y bollería II; pero que, también se puede hacer de forma tradicional. La receta es cedida por Teresa Sanfont.


Ingredientes

- 180g de leche entera
- 60g de agua mineral
- 60g de aceite + un poco para untar en las manos
- 60g de azúcar
- 25g de levadura prensada (de panadería)
- 350g de harina de fuerza
- pellizco de sal

Más:
- aceite de girasol para freír (yo aove)
- azúcar para rebozar
- 600g de crema pastelera



ELABORACIÓN

Poner en el vaso de la tmx la leche, agua, aceite, azúcar y levadura; programar 1´/37ºC/vel2.
Se añade la harina y la sal y programar 10´´/vel4. A continuación se amasa 2´/vaso/espiga. Volcar la masa en la encimera y con las manos untadas de aceite  se forman pelotas del tamaño de un huevo de gallina :)  y se van colocando separados sobre un papel de hornear espolvoreado de harina. Dejar reposar hasta que doblen de volumen.
Freír las pelotas a temperatura mediana (del 1 al 9 en el 6). Retirar sobre papel absorbente. Rebozarlas en azúcar, dar un corte transversalmente y rellenar con crema pastelera... o crema de cacao, de chocolate blanco o negro, de queso, etc, etc...




Sugerencia:
Una vez fritas las pelota se les puede dar un baño de almíbar hecho con medio vaso de azúcar, medio vaso de agua y unas gotas de vainilla, hervir unos minutos. Bañar, rebozar y rellenar!!

¡Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Qué receta tan golosa y a estas horas con un café con leche, menudo desayuno!!
    Disfruta de tu Thermomix, dale caña que seguro os lleváis muy bien haciendo tantas delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, vaya cosa buena!!!! Seguro que de estos me como diez de un tirón! Juan no podía hacerte mejor regalo, el sabía perfectamente que lo ibas a amortizar con creces, y yo que me alegro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me recuerdan a los buñuelos de Semana Santa rellenos, soy un devoradora de ellos, Angeles, este relleno voy a copiarlo apea una próxima jeeeee... esto si que es pecado hacerlos y comerlos ¡¡¡¡ nos confesaremos¡¡¡
    Bsss dede Almeria

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!