miércoles, 8 de octubre de 2014

PASTEL DE MANZANA SOFISTICADO

¡¡¡Exitazo!!!
 
El otro día, mi amiga Eli, del blog Olor a Jazmín me trajo un pequeño, pero gran libro de serie mini dulce "Pastelería exprés" del supermercado lidl. En cuánto vi esta receta me enamoré de ella, ha superado mis expectativas con creces. Un dulce ¡¡delicioso!!
 
Muchas gracias mi querida amiga, ¡eres un solete!
Mi familia dice que es el pastel de manzana más buena que han comido nunca, así que, a hacerla hasta cansarme o, cansarlos a ellos jejejeje..
 

 

INGREDIENTES para 20 raciones

-100g de mantequilla
-250g de azúcar
-2 sobres de azúcar avainillado
-2 huevos
-100g de harina
-2cdtas. de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-100ml de leche
-900g de manzanas dulces
-mantequilla para untar el molde




ELABORACIÓN

Derretir la mantequilla unos segundos en el micro o en un cazo. Batir los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una textura espumosa. Cuando la mantequilla se haya enfriado un poco, agregar.
Mezclar la harina con la levadura e incorporarla junto con la sal y la leche batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar el corazón. Cortar en láminas y agregarlas a la masa. Precalentar el horno a 190ºC.
Untar con mantequilla un molde redondo para tarta de 26cm de diámetro y verter la masa en él. Cocer el pastel en el horno durante 45´más o menos, depende de cada uno, con encendido arriba y abajo. Una vez hayan transcurrido 30´, cubrir el pastel con papel vegetal.






¡¡Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Uno de los mejores dulces que he probado!!
    Está exquisito

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...se me hace la boca agua, qué ganas de robarte un trocito, tiene que estar deliciosa. 1 beso y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Que jugoso se ve, da gusto verlo y mas degustarlo.Huuuu

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso y ya me abrió el apetito. Creo que prepararé algo en la cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probar esta sofisticación. Tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. solamente hay que ver esa última foto e imaginarse esta maravilla!! qué jugosito, por dios!!
    si no es porque no tengo manzanas, saldría directo a la cocina a la de YA!
    un abrazo, guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles! Se ve un pastel muy especial, pensé que era con puré de manzanas! Muy buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece delicioso y nada complicado, es de los que tomo nota para hacer, un besote Angeles

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!

    Un saludo desde Valencia ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!