miércoles, 29 de octubre de 2014

MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS ASÁDOS Y PINCANTES

Mis cuñados Paqui y Pepín me regalaron mogollón de pimientos de asar y me dije... ¡Esta es la mía! que, desde que mi amiga Reme Reina me lo dio a probar, deseándola de hacer estaba!!! y qué mejor oportunidad que la que me ofrecían mis cuñados. ¡¡Gracias Pepín y Paqui!! sois un cielo. Que suerte tengo de teneros leches!!!


La receta, más fácil imposible.

INGREDIENTES

Misma cantidad de pimientos que de azúcar, chorro de aove y una o dos guindillas picante (al gusto)




ELABORACIÓN

Ponemos los pimientos en una bandeja de horno embadurnados con aove (aceite de oliva virgen extra) y los metemos al hornear a 180ºC Más o menos, 30-40 minutos, dando media vueltas a los pimientos a media cocción. Sacamos del horno y dejamos los pimientos enfriar. Limpiar de piel y semillas, trituramos y echar la pasta de pimientos en un cazo junto con el azúcar y la/las guindilla/llas, colocar en el fuego a temperatura media y dejar cocinar hasta que veamos que ha cogido la textura que nos guste.
Lo ideal es: poner un pegote de mermelada en un plato, dejar enfriar unos segundos y dejar el plato de pie, si vemos que no se escurre la mermelada es que está lista. También se puede comprobar en una cucharilla pero corre el riesgo de quemarte, así que ¡cuidado! que esto conserva mucho el calor. Sacar la guindilla de cazo y rellenar los tarros con tapadera de rosca con la mermelada.



¡Espero que la disfrutéis!


5 comentarios:

  1. Me ha encantado. Yo la suelo hacer, pero con el toque picante, me parece lo mas...
    Creo que la prosima, va a ser asi.
    Beoss

    ResponderEliminar
  2. Los haré en cuento baje el precio, que ahora mismo están carisimos por acá, pues no es temporada! besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno no, lo siguiente! Y con el toque picante mmmmm y con un quesito bueno mmmmmmmmmmmmmmejorrrrr!!!!!!

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y con un toque picante para estas fechas me viene genial...menuda pinta y que color mas guapo.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta y manos expertas.....seguro que está buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!