viernes, 23 de enero de 2015

FUMET O CALDO DE PESCADO ECONÓMICO

Es una entrada muy corta pero, quizás, hay mucha gente joven que desconocen el juego que puede dar un simple caldo y además, muy económico. Este en concreto me ha salido por 4 euros y han salido 6 litros  mas o menos. Además alguna carne para sopa o/y otras elaboraciones que os pondré seguido a esta entrada.
Siempre que voy al mercado busco pescados de roca o cualquier otro que sea económico para estos menesteres; esta vez había cangrejos a 4 euros el kg y cabezas de rape pequeñas a idem de lo mismo, compré medio kilo de cada, tuve que tener mucho cuidado con los cangrejos por que se querían ir solos de paseo (se me estaban escapando) :) pero yo fui mas lista jejeje...
Nada más llegar a casa puse la olla más grande que tenía con agua, hasta casi llenarla (6 litros de olla exprés), esperé a que comenzara a hervir, añadí un puñado de sal y a continuación mi super compra fue a parar dentro de ella. tapé la olla, puse el pitorro y cuando comenzó a silbar deje que se cocinara durante 15´ y ¡¡LISTO!!, dejé enfriar para purgar la carne que podría sacar de esto para alguna sopa y algo más.



Y esto es lo que conseguí para una sopa...



... de los cangrejos y cabezas de rape!!!




Espero que os haya gustado este humilde caldo o fumét!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!