viernes, 8 de abril de 2016

SOPA CORTESANA

El título de la receta hace referencia al lugar en la que nació "Cortés de la Frontra" situada el el Valle de Guadiaro.
Esta sopa tradicional popular la he seleccionado de entre tantas que se encuentran en uno de mis libro de Fernando Rueda García (libro que me encanta) "La Cocina Popular de Málaga" y que he escogido un semi seco moscatel "Grandes de Apianes" para elaborar y maridar la sopa y que, la bodega Tierras de Mollina  (la bodega malagueña más premiada) ha tenido la gentileza de enviarme el vino para probarlo. ¡Gracias, ha sido un éxito esperado! 



INGREDIENTES

1/2 cebolla
1 pimiento
2-3 tomates rojos
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco semi seco moscate Grande de Apiane  
1/4 de setas chantarellas 
1/4 de espárragos trigueros
150 g de pan cateto
4 huevos
aove (aceite de oliva virgen extra) el necesario
sal (al gusto)




ELABORACIÓN

Pelar los tomates, (escaldándolos se pelan muy bien) triturar, sofreír y reservar.
Hacemos un sofrito con los ajos, cebolla y pimiento; añadimos las setas troceadas los espárragos partidos y la copa de vino "Grande de Apiane" (yo le eché también una patata pequeña cortada en cascos pequeños) y seguimos cocinándolo un par de minutos. Echar el tomate, sazonar y dejar otro par de minutos removiendo de vez en cuando. Agregar agua, que cubra bastante por encima del sofrito y dejar hervir unos 15´ más o menos a fuego medio alto, o hasta que la patata esté blanda.
En la receta del libro dice que se pongan 4 cazuelas de barro con una base de pan a pellizcos y echar en ellas la sopa con bastante líquido para que empape bien el pan, añadir encima de cada cazuelita un huevo y poner a cocer hasta que cuaje este. Servir caliente.
Pero claro, la vitro es incompatible con las cazuelitas de barro ya que estas no suelen tener el culo plano así que lo que hice fue poner el pan en platos hondos y cocer los huevos directamente dentro de la cacerola donde se ha cocinado la sopa. También se puede hacer como dice la receta pero horneandolas con el huevo hasta que cuaje un poco, eso ya es a gusto y según las posibilidades que se tengan.






Estaba tan buena que mi marido y yo repetimos pero sin huevo jjjj



Espero que os guste, es fácil, barata y rica rica!!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una sopa muy completa, no la había visto nunca, hay que ver lo que se aprende de otros blogs!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!