martes, 20 de abril de 2010

He recibido ¡¡ un tesoro !!






Pues sí, y es que tengo unas amigas chiripitifláuticas. Esta vez a sido mi amiga Lucía que desde aquí le doy un bezaso.
A nosotras, las mujeres, nos gustan que nos regalen collares, bolsos, zapatos... y un largo etc. Pero a mí lo que más, de todos los regalos es lo relacionados con la gastronomía, ( hay que ver que tontería ¿ no ? ). Jajajaj.. ¿ será una enfermedad ?. Pues ¡¡ VIVA !! esta enfermedad de la que no quiero curarme ea.





  • Fijen se que cosa. ¿No es una de las maravillas que nos da la naturaleza ?. Mi amiga ha estado unos días en Turkía y me ha traído este tesoro.


Del azafrán podemos decír que Turkía es uno de sus mayores comerciantes, existen ciudades dedicadas a su cultivo exclusivamente desde tiempos inmemoriables, como Safranbolu.


Sumak---> Rhus. Sabor amargo, bayas de un arbusto salvaje del que existen más de 250 especies. Un sustituto del limón o vinagre. Los turcos la utilizan sobre todo en las ensaladas además de emplearla en el "lahmacun", especie de pizza hecho con pan turco y que antes de hornear se le unta con ragú condimentado de carne picada, cebolla, comino....,


Comino: Originario de Turquestan. Sabor anisado con toque amargo. Tiene poderes carminativos (bueno para las flatulencias), además tiene un aceite esencial (aldehído cuminico) con poderes aperitivos tónico estomacal y facilita el tránsito intestinal, dispepsía nerviosa.


Curry: mezcla de 15 a 20 ingr. La palabra curry es un invento de los británicos puesto que "kari", la palabra de origen designa en la India cualquier salsa o sopa; salsas y sopas que se aderezaban y se sigue haciendo con las hojas del árbol del curry. Los británicos apreciaban estos platos pero dado que el árbol del curry no crecía en Gran Bretaña pusieron empeño en hallar una mezcla de especies que les recordara esos platos. En la India la mezcla de especias se llama "masala". Propiedades del curry; puede ayudar a reducir la incidencia de la enfermedad de alzheimer y beneficioso para los problemas cardiovasculares y hepáticos.

Bueno, no me quiero poner pesada con este tema del mundo de las especias, del cuál, es enorme y que cada uno puede buscar en internet sus propiedades, uso de cada una de ellas y en los distintos lugares del mundo; vamos que es para aburrirse.

Ya me estoy poniendo manos a la obra en investigar el uso de cada una de ellas y hacer un montón de recetas... sopas, carnes, pescados, verduras...

 

4 comentarios:

  1. Que suerte tienes de tener unas amigas tan estupendas, cuídalas mucho.
    A mi también me gusta que me regalen cosas de cocina, cacharritos, de hecho en Agosto es mi cumple y ya estoy pidiendo una superbatidora :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dely, es verdad, tengo mucha suerte, son geniales y, les haré alguna receta que las merezcan.
    Espero que tu deseo se cumpla y recibas una buena sorpresa seguida de otras muchas para tu cumple. Aúnque ellos tambien lo disfrutarán cuando les haces esos exquisitos platos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo! menudo tesoro! que pasada, ahora a inventar platos con toques diferentes y a cautivarnos detrás de la pantalla!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no has podido recibir mejor regalo, las especias son un mundo. Disfrutalas!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!