sábado, 1 de mayo de 2010

Esparragos verdes en salsa

Estamos en plena temporada de los espárragos y hay que aprovechar !!.

Este tipo de espárragos son de cultivo y hay dos tipos, los blancos y verdes. Hay otro tipo de espárragos verdes que son los silvestres o trigueros, con delicado sabor amargo pero son deliciosos.

Ricos en potasio y pobres en sodio, por lo que resultan diuréticos y depurativos. Indicados en caso de hipertensión, retención de líquidos y en algunos casos de cálculos renales. También son ricos en fibras y tienen muy pocas calorías. 100gr. proporcionan 23 calorías. Contienen una gran fuente de vitaminas A, C, B y E, y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.



Vamos a la receta, super fácil y rápida.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos
  • 1/2cdita. de comino (semillas)
  • 20-30 almendras crudas sin pelar
  • 2-3 dientes de ajos
  • 75cl. de vino tinto
  • 75cl. de vino blanco
  • sal
  • unas gotitas de aceite.
















Elaboración



Primeramente tostamos unos segundos el comino, retiramos y sofreímos con unas gotitas de aceite la mitad de los ajos y la mitad de las almendras. Retiramos y trituramos todas las almendras, todos los ajos (crudos y refritos), con los dos tipos de vinos el comino y la sal. Reservar.









Se corta con las manos la parte más dura de los espárragos, los lavamos y los ponemos en la misma sartén, adecuada al tamaño de los mismos, fuego moderado, asamos. más o menos dos min. por cada lado.




Que queden, como se suele decir, al dente.



Añadir el triturado de almendras.


Dejar cocer a fuego medio hasta que reduzca la salsa y quede espesita.

Y aquí tenéis el resultado final.



¿ Fácil ?, pues también delicioso.

Espero que os guste y lo disfruteis.
Un beso a tod@s.

6 comentarios:

  1. Beautiful asparagus dish. Wonderful flavors at work here. Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles, muchisimas gracias por entrar en mi blog y los mensajes tan bonitos y de ánimo que dejastes en el, la verdad es que pensaba que nadie lo leía. Que alegria que estemos las 2 en Málaga. Bueno, seguimos en contacto y muchas gracais por todo. Un beso enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kesito, a mi los esparragos me gustan mucho en tortilla, de esta manera no los he comido, tomo nota de la receta , un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angela, se hace lo que se puede, jeje y las fotos le han quedado geniales a mi esposo. Me alegra mucho que te haya gustado el postre, y muchas gracias por darme ánimos. Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen estos espárragos! y ese manojito...

    Me gusta este plato muy saludable

    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!