martes, 1 de junio de 2010

Espiral de lomo relleno



Ingredientes.


Lomo en un trozo (20-25cm.)

1 trozo de salchichón ibérico

150gr. de bacón en cuadritos

75gr. de sobrasada ibérica

75gr. de manteca ibérica

25ml. de aceite

1/2 calabacín

2 zanahorias

Sal y pimienta

5 dientes de ajos tiernos

Para la salsa.

2 cebollas

1 cabeza de ajo nuevo

100ml. de vino blanco seco

1 esencia de tomillo y romero








Preparación:





Cortar el lomo y salchichón en forma de espiral




para sacar un súper filete


(El mío midió 72 por 20cm.).



Cortar calabacín y zanahorias en bastones y colocar encima del filetón junto con




la sobrasada, la lámina del salchichón y el bacón en cuadritos.




Enrollar el filete y atar con cuerda para que no se abra al cocinarlo.

Sofreír el rollo con la manteca y aceite para sellar, sacar y reservar.





En la misma grasa, sofreír la cebolla y ajo cortado en dos, cuando esté la cebolla traslúcida añadir de nuevo el rollo con el laurel, pastilla concentrada, el vino y sal. Dejar reducir un poco y echar un buen vaso de agua. Cerrar la olla y cocer 15min. Abrir la tapadera y cocer 2-3 minutos más con una cdita de copos de patatas para que espese.



Cortar el rollo en rodajas sin apretar con el cuchillo para que no se salga el relleno. Servir con patatas o verduras.
Para la próxima vez que lo haga, lo haré ¡¡ más grande !! por que estaba, ummmmm... estaba demasiado bueno jejeje..
Mi deseo es, que os guste también.
Muchos muaks.

17 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta y delicioso!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que cosa más rica! te ha quedado un plato muy vistoso y APETITOSO ñam ñam!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte tiene esa carne!!!!!Cómo has conseguido cortar así la carne y el salchichón o te lo han hecho en la carniceria? es que no me veo capaz...

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy que espirl más rica¡¡¡¡ la pinta de este palto es estupendaaa.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Graciasss chicas, si que estaba bueno y como veís la presentación es ideal.
    Ana María, el corte es muy facíl, lo hice yo, se me ocurrio sobre la marcha y es otra forma de presentar un filete con verduras, sólo hay que ir rodeando el trozo de carne con un cuchillo de cortar jamón; ¡¡venga, tu puedes!!, guiate por las fotos.
    Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Uffff....me dejas alucinada!!! Pedazo de receta, guapa! El corte queda precioso y tiene que saber a gloria!
    Valla ocurrencia lo del corte en espiral...yo creo que me llevaria un dedo, jjajajaja...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias pela visita.
    Yo no hablo español muy bien, pero me gusta hacer nuevos amigos.
    =)
    Besos.
    Fla

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda y eso que a mí esto de las verduras no me va nada,pero este plato se ve estupendo y con una salsita rica, rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Me lo imagino, que tendrás que hacerlo más grande con la pinta que tiene. Gracias por el comentario en mi blog, es bonito tener recuerdos de la niñez, espero que mis hijas se acuerden de los momentos tan especiales que pasamos pescando para hacer ese caldito. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no se haya repetido el comentario, he tenido un problema y no lo he visto. Entiendo que la próxima vez tengas que hacer más con la pinta que tiene. Gracias por tu comentario en el fumet, espero que mis hijas también tengan buenos recuerdos de su niñez pescando para preparar estos calditos. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias por todos los comentarios.
    - Lore, con lo primorosa que eres seguro que el corte lo haces mejor que yo, no te imaginas lo facíl que es teniendo el cuchillo adecuado. BESITOS

    - Oi Flavia, eu adoro seu blog e visitar sempre que puder.
    Obrigado pela sua amizade, gosto de aprender também sobre outras culturas e, especialmente a cozinha. Com as línguas, o tradutor do Google não é problema, na verdade, eu escrevo com o tradutor.
    Veja você, beijos.

    -Hola Dely, si lo pruebas seguro que cambias de opinión con las verduras. A mí tampoco me gustaban hasta que descubrí las verduras al dente y los crudités. En esta receta quedan así, al dente.(si gustan más hechas, se deja cocer más tiempo). Tambien puedes poner otros rellenos.
    BESOTES.

    -Hola María, da por seguro que tus niñas se acordaran, los buenos momentos con los padres no se olvidan nunca.
    Por cierto, el fumet, expléndido!!-
    Muchos muaksss para tí y tus niñas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, kesito! vaya platazos que te montas, eh???????? te devuelvo la visita al blog, y me hago seguidora para no perderte de vista!! sigue así, me gusta tu cocina, es muy original! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué busca un impresionante plato! ¡Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  14. une recette parfumée et très goûteuse, vous avez dû vous régaler, bravo
    ps: je suis ravie que mes apple rose t'ont plu
    bisou et bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Te ha salido estupendo, me encanta

    ResponderEliminar
  16. Je ne connaissais pas du tout.
    magnifique.
    Bravo, très bonne recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:11 a. m.

    como se nota que eres una persona muy alegre, por la forma de presentar y los colores de tus comidas. Me alegra haber encontrado esta pagina

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!