domingo, 2 de enero de 2011

¡¡Primer día en chiringuito sin humos!!

Para mí, toda una gozada. Entrar en un restaurante, bar o chiringuito de playa a comer y sin humos. Siempre me he aguantado y por respeto, no protestaba, y si me molestaba mucho, era yo la que se salía fuera a respirar aire sin humos aunque, el que fuma, no sabe o no quiere saber lo desagradable que puede ser para los no fumadores el estar comiendo con alguien al lado echándote el humo sin ningún respeto.
Aquí, en Málaga, hemos tenido un domingo espléndido que invitaba a salir a pasear. Nos hemos ido a mi chiringuito preferido del paseo marítimo, a pié de playa con unas vistas placenteras al mar; ¡¡muy relajante!!.El chiringuito “EL LITORAL” está regentado por una familia completa (padres, hijos, tíos, primos…), atienden como el mejor de los restaurantes, con rapidez y simpatía, mucha calidad y precios muy razonables.


Os cuento y después os digo el precio.

Mi amiga, que venía con nosotros, nos quiso hacer esta foto antes del comienzo del festín.

Nuestra mejor sonrisa para todos vosotros.





El comienzo fue con dos cervezas que pidieron y un barbadillo bien fresquito y esta media ración de pulpo a la gallega.






Después, le hicimos unas fotos a mi amiga Gloria yyyy....

... jajajaja.... Que sorpresa se llevó cuando trajeron...






... Este peazo de calamar que nos hicieron a las brasas.





Se quiso hacer otra foto con el bicho delante pá enseñársela a su hermano que vive en Brasil; y, como fondo, el mar.


La media ración de calamaritos (puntillitas)




Aquí, se ha colao otra vez el bichejo jajaja. (es el mismo de antes)




Tres tortillitas de camarones que estaban de muerte.
Entre plato y plato, otra de barbadillo jejeje




La media de boquerones.






Media de pulpo frito.



Una ensalá de pimientos asáos.



Tres vieiras al pil pil.




No creaís que nos lo comimos todo, estabamos que nos iba a reventar la barrigota, nos sobró casi la mitad de todo y el que nos atendió, nos trajo unos recipientes de aluminio con tapadera para que nos lleváramos todo lo que quedó. A mí, esto no me da reparo como a otras mucha gente, son platos muy ricos y que hemos pagado, por tanto es mío y me lo llevo muy gustosa; que al otro día puedo tunear o tal cual.

El calamar, se lo llevé a mi padre y los ojillos se les hizo chirivitas de alegría; ná más verlo, a las 19:00 horas se lo zampó como merienda-cena jajaja

La factura fue con la propina 80 euros. Decidme si no es un precio muy, muy razonable???


¡¡DISCULPENME LOS FUMADORES POR DISFRUTAR DE ESTE DÍA SIN HUMOS!!

Besotes : )

23 comentarios:

  1. Ángeles pedazo calamar, madre mía en la primera foto no se apreciaba bien el tamañao, pero la foto que en la que sale delante de Gloria, madre mía, es espectacular!!!!!
    Comparto tu opinión sobre el tabaco, que bien que ahora podamos comer sin tener que tragar el humo del que tenemos al lado y ahora sean ellos los que se tengan que salir a fumar y no nosotros para poder respirar un poco de aire limpio.
    Gracias por compartir este ratito con nosotr@s.

    Un abrazo y que pases una buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO O SORRISO DE VOCÊS ESTÃO LINDOS ASSIM ABRAÇADOS!
    E ESSA LULA GIGANTE?!??
    QUE DELICIA DE PRATOS!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo y feliz año 2011!

    Que rico se ve todo! Yo también me sorprendí al ver el calamar, pero se ve riquísimo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es que ya era hora... Mis conductas irresponsables o nocivas no tienen por qué afectar al de enfrente. Yo soy asmática y estoy harta de no poder salir de casa, hoy ha sido una alegría enorme bajar a tomar un café.
    Por cierto, vaya pinta la comida!!
    Feliz año guapi!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene Malaga...
    Ese pescaito.
    Vaya delicia de calamar, nunca he visto uno asi cocinado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pulpo frito, qué ricura, qué pinta y qué precio.
    Tortita de camarones; ahora comienzo a salivar en serio.
    ¿Que tal el calamar? Yo diría que es muy grande para ser tierno. Pero a la brasa debió estar esquisito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Kesito Feliz Año 2011, lo mejor para ti y los tuyos, el Calamar además de grande debia estar buenisimo. Pero todo lo demas no se queda atrás pues la pinta lo dice todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. joerrr!!! ke te has comido al padre de todos los calamaressssssss!!! ainsss!! jajajaja!!! menudo festín que os habéis pegadoo!!! nosotros hoy también comimos fuera y nos pusimos como el kiko! madre mía! esto es un sin parar! que desproporción! y como ya visto que te has enterau! posi! he dejau de fumar! keledén!!!! y también dejé la cocacola kesito! y eso si que me está costando! jajajajaa!!!! tengo un monazo de cocacola que no sé yo si aguantaré! jajajaja!!!! en finss!! estoy a tés tó el día! lo tengo aburríoooooooo! si al final me veo con la botella de agua en la mano tó el día como la Sindy Crawford! jajajajaa!!

    que estáis tod@s guapísimosssss!!!! y este año que venga cargadito de cosass muy pero que muy buenasss!!! ea!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Querida Ángeles, qué lindo verte disfrutando y además sin humo, todo un lujo. Y me parece muy bien que te llevaras lo que no han podido comer, como bien dices, uno paga por todo lo que le llevan a la mesa. Un gran beso

    ResponderEliminar
  10. Gupiísima, y vaya sonrisa!!!!, Ya ves, viendo la pinta del calamar... Y las medias raciones bien apañás y encima unos cuantos barbadillos...Pues no está nada mal....Me tendrás ke decir por donde cae ese chiringuito exactamente, porke yo de pescaito como no sea por huelin o el tintero me fío poco, y de este último ya la verdad es ke la calidad y el precio deja mucho ke desear, la última vez el pescaito estaba crudo y mal frito, en fin.....

    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Kesito, la primera entrada del año fenomenal, soy fumador pero apruebo totalmente la medida de NÓ fumar en sitios públicos..........paco

    ResponderEliminar
  12. Michel estaba tiernisimo.
    Que parte del me lo hinque yo.jejejejejeje

    ResponderEliminar
  13. para mi tambien fue una gozada ayer poder tomar tapas,con los amigos y los niños,tenemos a un bebe de 2 meses en la pandilla,mi hijo,y otros 2 de otra pareja...y llegar a casa,si que nos huela la ropa a humo...genial,la verdad.y los bares,estana llenitos.
    por cierto,pedazo de calamar

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo!!. El 29 voy para málaga a un curso de fondant, igual me paso por allí :). Es en el paseo marítimo de la playa de la victoria??
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  15. El poder entrar en un bar y no oler a tabaco no me lo voy a poder creer. Soy asmática y como puedes imaginar me he fumado los cigarros de mi padre, mi hermana y mi marido hasta que nos dijeron que el niño era también asmático y dejó de fumar.
    Además me he fumado los de los compañeros de clase, amigos y demás, poca gente ha tenido la delicadeza de no fumar delante mío, aún sabiendo que no era bueno para mi.
    Ahora el niño y yo podremos entrar en cualquier sitio y disfrutar de un vino, él un mosto y unas rabas sin toser esa noche.
    VIVA LA LEY ANTITABACO.
    Un beso enorme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a los que no fumamos nos molesta mucho el humo. A mi me da mucho coraje cuando subo en el ascensor encontrar olor a tabaco, eso me parece una falta de respeto total.
    Pedazo calamar y todo lo que os comistéis super bueno, uan delicia para disfrutar en un bonito día soleado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Menudo festín!!!! Todo tiene una pinta de locura. ¡¡Qué bien con ese tiempecito maravilloso que tenéis por ahí!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué festín. Me pones los dientes largos, porque todo lo que sale en tus fotos me lo comía ahora, de merienda cena, da igual, porque se ve riquísimo.
    Yo también celebro la nueva ley, aunque tenga tantos detractores. Pero ya era hora que se pensara en quienes no fuman. Al final, nos acostumbraremos y aquí no pasará nada, como en otros países.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  19. Guapaaa!!!!!........estas guapisima y vaya comilonaaaa!!!! quien estuviera en Málaga, a mi me encanta, aunque aqui en Melilla también estamos muy bien surtidos de bares y terrazas, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ángeles feliz año y que delicia de lugar y de menú que os preparasteis ¡que rico todo!.Una envidia sana el poder disfrutar en estas fechas de una comida al aire libre y sin humos.
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  21. Dios mío que pinta tiene todo ese calamar esta de vicio.
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  22. Que cosas mas ricas.
    Te doy la razón, comer sin humos es una gozada y yo creo que los que fuman cuando se den cuenta......lo dejaran, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Angeles querida....no se que me gusta mas....tu sonrisa....tu alegria....los platos....la cara de sorpresa de tu amiga....TODO!!....una entrada genial y maravillosa.....si vuelvo a Espana te preguntare donde queda ese restaurante....con mi marido vimos el calamar y lo queremos probar!!!...una de las cosas que no nos gusto mucho la ultima vez que fuimos a Espana, era el olor y humo a cigarro en todas partes.....fue muy molesto....coincido contigo!!......lo mejor de lo mejor en este 2011 y siempre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!