jueves, 14 de abril de 2011

ENSALÁ DE HUEVAS DE BACALAO y regalo primaveral

Lo primero, agradecer a alguien que tiene mucho en común conmigo y que me ha concedido un precioso premio, "PREMIO PRIMAVERAL", digo que tiene bastante en común por...., que lleva sangre alicantina, como yo, es enfermera, como mi marido pero, yo lo soy de mi familia, afincada en Madrid, no como yo pero me gusta Madrid y, tengo familia y amigos allí y por último y en común con tod@s nosotros, el entusiasmo, la pasión y dedicación a lo que nos une a todos, "la gastronomía", os hablo de.... http://quesemaquemao.blogspot.com/ Me encanta visitar su blog, tiene maravillas, como lo es ella, una persona encantadora, su blog lo dice todo, así que os recomiendo que la visitéis. Dice que lo suyo es regalarlo a las 9 últimas visitas que alla tenido pero, ella es la última visita que tuve y me parece de mal gusto devolversela, así que ahí va lo solicitado y que no quiero que alla disgusto por que os lo merecéis tod@s y si os gusta cogedlo que hay para tod@s. Mis últimas visitas son: Raquel http://tratadecocinar.blogspot.com/ 1 Míchel http://elgastronomomallorquin.blogspot.com/ 2 Alicia http://lasrecetasdelpuchero.blogspot.com/ 3 Espe http://www.espesaavedra.com/ 4 Maite http://doncamiloycaldereta.blogspot.com/ 5 Olga http://cocinandoconkisa.blogspot.com/ 6 Belmari http://elrincondebel.blogspot.com/ 7 Agnés http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ 8 Marcela http://foodtravelandwine.blogspot.com/ 9 ¡¡Me gustaría dároslo a tod@s pero va siendo hora de descansar que mañana me espera un buen día de trabajo, cogedlo al que le guste. Siempre que llega el buen tiempo, solemos decir que, es tiempo de ensaladas, si, quizás apetece más que en otras épocas del año pero, a mi, me gusta todo el año. Para mi, las ensaladas tienen las tres B, Bueno, Bonito y Barato. Además de fácil elaboración en la mayoría de los casos y rapidez. Bueno, vitaminas, minerales y demás. Alternar los ingredientes a nuestro gusto, las propiedades nutritivas varían de una a otra ensalada enormemente, pero siempre debemos escoger alimentos de la mejor calidad. Bonito, la vistocidad, colorido que no tiene límite a tus creaciones. Barato, bueno, esta es una opción que puedes tener pero, suelen hacerse con productos económicos como las lechugas, patatas, frutas, conservas, y un sin fin de productos. INGREDIENTES 1 lata de huevas de bacalao 1 cebolleta o cebolla muy tierna 2 huevos cocido 1/2kg. de patatas cocidas en agua con sal 1 tomate escaldado y pelado unas aceitunas perejil sal aceite, vinagre y sal. ELABORACIÓN Cortar las patatas, tomate cebolleta y huevos en trozos pequeños, mezclar con la hueva de bacalao. Mezclar tres partes de aceite por una de vinagre para aliñar, añadir la sal, perejil picado y aceitunas, bañar con el aliño y servir.





¡¡Espero que os guste!!


22 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio!....y gracias por concedermelo!!.....tu ensalada se ve exquisita.....ideal para estos dias!!!.....imagino que Lola esta grande y hermosa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Angeles, una ensalada buenísima.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las ensaladas asi de patatas bien fresquitas,en casa hacemos mucha,felicidades por el premio y assias por la parte que me toca,un besazo guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Te quedó con una pinta buenisima!!! Yo llevo ya días a base de ensaladas!!! Un besote y felicidades por el premio. (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  5. A mí sí, a mí me ha encantado!!
    Es super original, buscaré los ingredientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Angeles, ¡buenos días! ¡Qué rica tiene que estar esta ensaladilla! ¡Con lo que me gustan a mí las huevas! Tomo nota. Te deseo una feliz semana, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anda mira, nunca he probado las huevas en lata!! Pero tiene muy buena pinta, si señora!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta!. Las huevas me vuelven loca, me gustan de cualquier forma!. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. felicidades,y por la ensaladita tambien que ya apetecen

    ResponderEliminar
  10. Se que la gracia de la ensalada son las huevas pero no puedo con ellas y mira que lo he intentado, besicos y GRACIAS :))))

    ResponderEliminar
  11. Todo el año comemos ensaladas, pero ahora más que en invierno porque bien fresquitas ayudan a combatir el calor, aunque hoy ha hecho algo de fresquito y esta mañana ha sido gris.
    No he probado las huevas de bacalao, cuando las vea las compraré.
    Enhorabuena por el premio "resalá".
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. que rica ensalada refrescante,nunca las he probado en latas solo natural,se ve preciosa la ensalasa,cariños.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:20 p. m.

    Hola, contarte que ya tengo mi blog nuevo:
    http://misdulcesdesayunosymeriendas.blogspot.com
    y además nuevo concurso:concurso jabones terra sana
    en http://magiaentuinterior.blogspot.com

    besitos:
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias y mil gracias!!!
    Buenas fotos. Muy frescas. Anuncian el verano!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola majica.a ver, es que sabes que pasa que luego no sigo con las cadenas de premiso,por eso me da rabia aceptarlos, pero es un honor que me lo entregues,de verdad...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el premio me hace mucha ilusión. La receta es muy buena.
    Perdona la tardanza pero ando ayudando a preparar una exposición de historia que va a haber en el cole y últimamente solo se de cántabros y romanos.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy rica y diferente para mi, me la llevo, besicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Que ensalá mas rica!!!! Me llevo el premio encantada, ya tenía uno, pero como la primavera es muy larga y es una estación que me encanta, me parece fantástico tener más de uno ..... es una buena idea.
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. une salade appétissante et rafraichissante comme je les aime bravo ma chère
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Hola Kesito, señor que cruz con las ensalás con lo ricas que están, la tuya de huevas de bacalao extraordinaria, a mi cualquier ensalada que lleve algo de salazón me encanta...........saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Gracias kesito por el premio...me lo llevo!!
    La ensalada tiene una pinta de escandalo, es de estas que yo me hago mucho para cenar porque no necesitas más es completa y rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me he colado en tu cocina y me encuentro con una ensalá de lo más rica y fresquita, me encanta comerla en verano. Me quedo por aqui.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!