Hoy, facilito como ayer pero salado. Para desayunos, tapas....
Puedes utilizar restos de la parte de los filetes que no te gustan, ya sabes, los trozos con más grasas o los que quedan feos. Picar muy fino con un diente de ajo sin pelar, aliñar con: una cdita. de sal, orégano, tomillo, comino en grano, pimienta, una hoja de laurél y, si os gusta con la manteca colorá se añade pimentón dulce. De todo lo dicho, se pone la cantidad que a cada uno le guste, yo puse esta cantidad para 200g. de carne y misma cantidad de manteca de cerdo ibérico.
Menos la manteca, todo muy bien mezclado y lo dejas toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, ponemos una cacerola con la manteca en el fuego medio. Una vez derretida la manteca, echamos la carne, le vamos dando unas vueltas con batidor manual de varillas para que se vaya soltando y no se quede apelmazada la carne y esté con una fritura cuscurrón. Bajar el fuego al mínimo y dejar hacer hasta que veamos que todo el jugo que suelte se ha consumido totalmente, más o menos 30´.
Sacar la carne y poner en el molde deseado, añadir por encima la manteca colándola. Dejar que temple removiendo de vez en cuando y guardar en el frigorífico.
Estando bién tapada, dura mucho tiempo en el frigorífico. (Eso si no se lo comen jejeje).
Niña, y digo yó que para el colesterol debe de ser magnifico, a que sí, menuda pinta tiene la zurrapita.....saludos paco
ResponderEliminarQué envidia, qué rico!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue plato tan rico y además de aprovechamiento. Me encanta, debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besín.
Me encanta la zurrapa, no la como con mucha asiduidad porque si no imaginate como me pondría, pero es una auténtica delicia tomarse una tostadita con ella. Un beso.
ResponderEliminarA mí me ha gustau dos montones kesitoooooooooooooo!!! jaja!!! y mira que no lo había visto en mi vida el platito este!!! pero tiene una pintaza increible!!! y además, tal y como lo narras..... tateee que voy a por la fregonaaa!!! jajajaja!!!
ResponderEliminarKesitoooo!!! que te echaba de menosssss!! pero ya he volvidooo jaja-!!! ahora toca aguantarme! jejeje!!! un besiño muy grande amiga!!! eres un cielazoooo!!!! ;-)))
PARECE MUITO BOM TÁ COM UMA PINTA EXCELENTE!
ResponderEliminarQue rico se ve, no la habia oido nunca, bsss.Sefa
ResponderEliminarEsto si que no lo habia visto....pero si dices que esta bueno....es que debe estar delicioso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmm que bueno no????? nunca habia oido esta receta pero se ve fantastica.un beso
ResponderEliminarEstá muy rico encima de una tostada, pero no será que tu marido ha inventado algo para combatir el colesterol y quiere venderlo? Jejeje.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
Alicia.
Potente receta de esas que te arreglan el cuerpo. Buen día
ResponderEliminarHe probado tu receta en Cádiz y es una delicia, aunque claro... la operación bikini peligra, y mucho!! jajajaja
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!!
Besitosssss
Por favor que delicia, y que bien explicadito todo, yo quiero una tostadita de esas, pero por más que intento cogerla no puedo, así que tendré que preparármela yo.
ResponderEliminarBesitossss
Me ha encantado la receta. Solo como cosas de estas cuando voy por mi tiera y ahora veo que también lo puede hacer un casa.
ResponderEliminarGracias, me quedo por aquí.
Tal como lo esperabas, me gustó un montón la receta y te la copio, qué ricoooo y como dices con un buen vino estamos hechos.
ResponderEliminarBesos