jueves, 23 de junio de 2011

ALMONESA

Esta receta va directamente para el concurso de Marcela
http://foodtravelandwine.blogspot.com/search/label/Aniversario

Para unas súper Mamás Cocineras y Especiales

Os tengo que contar que la receta la saqué de “Unión Vegetariana Internacional” (IVU).

Receta de Yamaruth González    Caracas- Venezuela.
"GRACIAS YAMARUTH"


Marcela nos motiva con este especial concurso por su primer aniversario del blog, trata de recetas que sean lo más sanas posible, fácil de elaborar y económicas, o sea, las tres “b” (bueno, bonito y barato).

También van por categorías (1, 2 y 3), como no quiero repetirme, mejor que pinchéis en el enlace del sorteo que os pongo y así os enteráis mejor.

Mi receta es categoría 3 pero, sirve para las tres categorías (una todoterreno) al ser una salsa con una textura muy similar a la mayonesa.

Después de buscar mucho, muchísimo, una receta que de la altura para la aprobación de estos niños que, seguro que son muy exigentes. He encontrado esta receta que a mí, personalmente me ha encantado y que además da para mucho juego con ella.

Se trata de una salsa con textura parecida al de la mayonesa pero mucho más rica en vitaminas y minerales, esto lo aporta el fruto seco con lo que está hecha la “ALMENDRA”, os cuento por encimilla y sacado de la Wikipedia lo que aporta este fruto:


Vitaminas B vitamina B6, B9 o folato, tiamina, riboflavina, niacina y E, vitamina B5 y muy valiosa su aportación de minerales esenciales. (Fósforo, magnesio, cobre, hierro….), muy apropiado para las personas vegetarianas que prescinden del aporte cárnico.

Las almendras es de los frutos secos que más calcio tienen (240mg/100g)


También son ricos en fibras y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal y previene el estreñimiento y de enfermedades intestinales como la diverticulosis. La fibra tiene como misión retrasar la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía progresivamente y durante más tiempo sin que sea convertida en grasas.

Casi todos los frutos secos contienen un gran aporte calórico y de hidratos de carbono

Se les atribuyen buenas propiedades para reducir el colesterol (por los ácidos omega 3) y buenos en situaciones de esfuerzo intelectual (por el fósforo).









INGREDIENTES
1/2 taza (75g) de almendras peladas
1/2 taza (115g) de agua.... si no se dispone de tazas medidoras es más exacto si se pesa.
1/2 taza (280g) de aceite... yo puse algo menos.
zumo de 1 limón
sal al gusto
opcionalmente se le pueden añadir otros ingredientes para dar sabores distintos:
  pimienta, ajo, curry, picante o cayena, zumo de naranja, tomate frito (1cda.), kepchut.......

ELABORACIÓN
Triturar durante 2 minutos + o - las almendras con el agua a velocidad máxima, una vez hecho esto, se va añadiendo poco a poco el aceite (igual que como se elabora la mayonesa). El resto de ingrediente se añade al final (limón y sal).
¡¡Miren como ha quedado!!





Buenísima para dipear!!







La guardamos en tarros de cristal con tapadera de rosca y meter al frigorífico. Al día siguiente está mucho más espesa, la utilicé para una receta que subiré nada más que tenga un rato.
¡¡Espero que sean del agrado de estos queridos niños y de sus mamás!!
Besotes. ;-)

P.D.
Marcela, te fijaste en el color de las letras...... mismo color que la flor tan bonita de tu logo jejeje...

5 comentarios:

  1. mmm la verdad que tiene que estar buenisimaa,en casa la mayor aficionada a la mayonesa,un dia probare con esta,un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha encantado...oto sabor nuevo y desde luego diferente, me la quedo!!
    Muchas gracias y mucha suerte, es una receta estupenda.
    Mil besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. una buena salsa

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Kesitoooooo!!!! aisss pero que invento es este amigaaaaa!!! es genial y tiene que tener un sabor increible!!!! diosss necesito probarloooo issssss!! jajjaja!!! te deseo muchísima suerte en el genial concurso de Marcela!!!

    Un besiño muy muy grande Kesito!!! y que tengáis un gran fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, que grata sorpresa!! es super bien encontrarme con esta receta por aqui ....jejeje..... a todas estas, ganaste?,

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!