Se pueden aprovechar en ensaladas pero eran muchos para ello y me acordé del escabeche.
Alguna que otra vez he hecho el mejillón y boquerón en escabeche y como es un conservante se puede guardar por mucho tiempo, sobre todo si lo envasas al vacío que, este no es el caso… y os cuento al final un truco si quieres que te dure bastante sin envasar.
INGREDIENTES
-Boquerones o cualquier pescado pequeño que tengas ya frito.
2-3 dientes de ajo aplastado y otros tantos cortados.
-2 partes de aceite.
-1 “ de vinagre de vino.
-1 “ de vino blanco.
-1cda. De pimienta en grano
-2-3 hojas de laurel.
-1cda.colmada de pimentón.
-1cda. De orégano.
-sal.
-2 guindillas o ají picante (opcional)
ELABORACIÓN
Lo primero es, sofreír los ajos a fuego muy flojo (cocer en aceite para que coja el aceite todo el aroma). Cuando cambie al color transparente, retirar retirar del fuego y añadir todos los demás ingredientes, volver al fuego con la misma intensidad y dejar que hierva 2-3 minutos, no mucho más ya que, pierde las propiedades de conservación. Retirar y dejar enfriar.
Es importante que, si el producto a conservar está frío, se le debe añadir el escabeche frío para que no fermente pero, si por el contrarío, el producto está caliente, hay que dar un hervor dentro del escabeche para que esto tampoco ocurra.
Por otro lado, al añadir el escabeche, hay que colarlo, (podría fermentar).
Podéis tomarlo frío, templado o caliente
Este es mi truqui para que se conserve mejor y más…
… cubrir el escabeche con film transparente, ayudándote con la manos para que no quede nada de burbujas entre el film y el escabeche y guardar en el frigorífico, cosa más simple no hay y con muy buenos resultados.
los boquerones aun no los hice asi osea que me apunto la recetilla,tiene que estar riquisimos,un beso
ResponderEliminarHola es una idea estupenda, aunque en mi casa no suelen quedar boquerones fritos y si queda alguno no les importa comérselos fríos me apunto la receta para probar. Me encanta aprender cosas nuevas. Muchas gracias por la idea. Besitos
ResponderEliminarAyyyyy qué me gustan a mi los bocartinos y asi en escabeche literalmente los devoro uno a uno como si fueran pipas jaja...
ResponderEliminarBesinos.
Me encantan los boquerones y hace siglos que no los como. Al ver ahora los tuyos me ha entrado un antojo que no veas. Que apetecibles te han quedado, firmaba para poder servirlos hoy en mi mesa.
ResponderEliminarbiquiños
ese pescadito de verano, delicios
ResponderEliminarQué buenos, caseros y con truco, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesinos
Asi estan buenisimos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esto es pura dieta mediterránea, me encanta el escabeche, sobre todo para este tiempo de calores. Muchas gracias por el truquillo. Un besote.
ResponderEliminarEs una buena idea para aprovechar pescado que nos haya sobrado después de freirlo, aunque el boquerón bi me suele sobrar, es un poco un vicio.
ResponderEliminarBesos.
Los boquerones me encantan de todas las maneras, en escabeche en casa no da tiempo guardarlos mucho tiempo. Bss.
ResponderEliminarHola Angeles :) Los boquerones nos es un pescado que se ve aquí muy frecuente, y que lastima. Como lo has preparado se ven riquísimos. Yo me comería unos cuantos! Te mando un abrazote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMari
Me gusta la receta. Tengo una amiga que está buscando una receta de bocartes en escabeche, le diré que se pase por tu cocina.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Kesitooooooooooooooo!!! aisss que recuerdos más bonitos me ha traido este receta tuya amiga!!! mi madre cuando encontraba en el mercado buen pescado pequeñito, siempre compraba de más para hacer luego a propósito unos buenos tuppers con el pescado y un escabeche super-rico!!!! ella lo hacía siempre con jurelitos, no sé si por tu tierra los llamáis así, pero bueno, tiene muchos nombres, xurel, jurelo, chincho, pues ese pescado pero pequeñín!!!! isssss que me llevo el plato entero que se me han antojauuuuuuu Kesitoooooo!!! jajaja!!!!!
ResponderEliminarUn besiño muy muy grande amiga! y que tengas un maravilloso fin de semana!!!!!
todo bien verdad...? :)
yo no los compro nunca,por no limiparlos...q vaga soy
ResponderEliminarHola Kesito!
ResponderEliminarGracias por unirte a mi blog! Yo soy boquerona de nacimiento, pero vivo en Granada y me siento granaína. Jejeje!
Muy buena esta receta de boquerones en escabeche! Yo la hago parecida, pero no le pongo pimentón. La probaré así un día!
Que ricos.........en casa tambien los preparo, esos se ven deliciosos!!!!!!!!besos.
ResponderEliminar