jueves, 14 de julio de 2011

PASTEL DE BLANCANIEVES

Y vamos con la receta.







INGREDIENTES


BIZCOCHO DE YOGUR


Yo hice doble cantidad para que saliera más grande


-8 huevos, separadas las claras de las yemas


-2 yogures griegos azucarados (uno de ellos lo vacío para tomar las medidas)


Misma medida del vaso del yogur en:


-2 de aceite (el que os guste, yo puse de oliva suave)


-3 de azúcar (un vasito menos de lo habitual ya que la cubierta es de azúcar)


-6 de harina de trigo


-2 sobres de levadura en polvo


-La medida de un tapón de saborizante de fresa


-1cdita. Rasa de colorante rojo


Para empapar el bizcocho pongo a hervir misma cantidad de azúcar que de agua y le añado casi al final una copita de licor de fresa.


RELLENO CREMA DE QUESO (receta cedida por mi amiga Mariló de lacasitadulcedelasflores)


-600g. de queso philadelphia


-120g. de mantequilla suave


-ralladura y zumo de un limón


200g. de azúcar gláss (tamizado)


MERMELADA DE FRESA


La necesaria  para cubrir el bizcocho (esta sirve, además del sabor, para que pegue bien la cubierta del fondant)


El fondant….


La masa la compro hecha (es blanca) y yo voy coloreando según voy necesitando. Es muy entretenido y a la vez divertido (como si estuviese jugando en la guardería con plastilina jejejeje)


ELABORACIÓN


Para la crema de queso: (es el primer paso de elaboración)


Se baten el queso, mantequilla, ralladura y zumo todo junto, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Batir un minuto más hasta que la crema esté suave y ligera. Poner en manga pastelera y guardar en el frigorífico mientras preparas el bizcocho













¡¡Yo creo que todo el mundo sabe hacer el bizcocho del yogur!! peeeeeero, siempre hay alguien que se inicie, así que, no me cansaré de escribirlo para que quede buena constancia de ello.


Lo primero que hago es tener todos los ingredientes en la mesa y antes de meter manos a la masa, encender el horno para que vaya tomando temperatura, 180º C, engrasar el molde y comenzamos.


En cuenco grande batimos las claras con el azúcar hasta que blanqueen y cojan aire. Se añaden las yemas y se sigue batiendo, ahora los yogures y aceite, se sigue batiendo. Toca el turno del saborizante  y la harina mezclada con la levadura que, vamos añadiendo en tres o cuatro veces, todo esto sin dejar de batir.


Verter la mezcla en el molde y, es entonces cuando añado el colorante que expando con cuchara de forma caprichosa (si quieres todo el bizcocho del mismo color, mezclar antes de colocar la masa en el molde removiendo bien el colorante).


Introducir en el horno, aproximadamente 45´  (´= minutos), se sabe cuando está cocido, cuando pinchamos el bizcocho con palo de pinchitos y sale seco.


Una vez cocido el bizcocho lo coloco en rejilla para que se enfríe, corto dos capas para el relleno,


(se puede cortar con más capas). Empapo el bizcocho, lo relleno con la crema de queso las dos capas y cubro con la mermelada todo el bizcocho.




Aunque así, tal cuál, está buenísimo, peeero, como es un pastel de cumpleaños para una niña preciosísima de tres añazos “ALBA” y, le encanta Blancanieves pues, su mamá ha querido darle esta sorpresa.




La mamá de Alba me dijo que su color preferido es el rosa y que quería una tarta rosa, por esto, le puse la cubierta rosa.
Os pongo algunas fotillos de los detalles.







Este gusanito pasota con gafas me encanta!!



















Bueno, fue tal la sorpresa y le gustó tanto que no quería que partiese la tarta y se llevó un gran berrinche (no quería dar a nadie un trozo de pastel) al final la convenció su mami y se comió la cabeza de Blancanieves jajaja.
¡¡Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. ¡por favor, por favor... yo quiero una tarta como ésta! que mi cumple fue hace tres días... qué bonita, por dios... qué bonita...

    ResponderEliminar
  2. Te quedo hermosisima la torta!.....que maravilla....dan ganas de hacerla de inmediato...estoy buscando siempre tortas para mi hija y esta queda anotada!!.....Abrazotes, Marcela.....besos para Lola!!

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosa!!!! Muy fina, delicada y dulce, gracias por la receta del bizcocho!!! Te ha quedado todo fenomenal ;)

    ResponderEliminar
  4. TE ha quedado una tarta chulísima, no me extraña que le diese pena empezarla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Jolín que tarta mas bonita, te ha quedado de lujo, eres una artista.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado tan bonita que comprendo a la peque, es lógico que no quisiera partirla ni repartirla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,
    a mi no me gusta, me ha encantado la tarta de blancanieves y lo que le pasó a la pequeña, (me refiero al berrinche), también pasa muy a menudo con mis tartas...si es que las hacemos que parecen juguetes.
    Te felicito.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu foto de perfil...los piesitos de la beba!!! Que bendición :) La tarta es un encanto. Felicidades.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. jajaj normal que no quisiera la peque cortar la tarta!! con lo bonita que es! yo le hice una a mi sobrina y estaba muy indignada de que rompiéramos su tarta jajaja y los muñecos los quitó corriendo y le iba diciendo a cada uno: los muñecos no se comen eh?? y los guardaba como tesoros, no se los comió, los tiene guardados! me encanta tu gusanito y la blancanieves está genial! un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!