domingo, 16 de octubre de 2011

HUEVO ESCALFADO CON ARENA DE TOMATE

Que siiii, que fue ayer el día mundial del huevo peeero...
..Total, ¿que han pasado, 80 minutos de ná?.
Nunca había preparado el huevo escalfado, mira que tontería, y no es tan fácil como parece pero, yo lo he escalfado con bolsita que, me parece menos complicado y que, además, le puedes añadir otros ingredientes como he hecho en este caso y que creo, que más de una vez cocinaré así por que me ha gustao muchísimo.


Un ingrediente que he descubierto y al que se le puede dar multitud de aplicaciones es el tomate molido, cuando lo vi en el super, se me hicieron los ojos bolillas y el coco dando vueltas como una noria para ver que preparo con esta delicia.
Como me gustan mucho los huevos (de gallina, avestruz, codorniz...,) elaborados de todas la miles de maneras de hacer pues, se me ocurrió de esta forma.




Este es mi descubrimiento en el super, lo llamo arena de tomate por que es lo que me pareció cuando puse una cucharada en un plato ¿verdad que es precioso?






Puse en un vasito un trozo de film en su interior lo suficientemente grande que hiciera el hueco del vaso y sobresaliera bastante para después anudar o cerrar con cordón. Puse dentro de este una cucharadita de aceite de oliva, el huevo, una cucharadita de arena de tomate y una sal gruesa con pimienta negra.








Cerrar la bolsita procurando que no quede nada de aire dentro para que al cocerce no flote y se pueda cocinar por todos lados iguales.




Poner un cazo con abundante agua a hervir, introducir la bolsita, tiene que quedar cubierta por el agua y, cocer durante 2 minutos.








¡¡Felíz día del huevo!!

17 comentarios:

  1. Delicioso!...me encanto la idea de poner especias antes de cocinarlo....me alegro te haya gustado el post!...la crema de berenjenas es exquisita!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. WoW, voy a buscar esa arena de tomate como le has llamado tú.
    Tiene que haberle dado a este huevo escalfado un toque peculiar y bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Kesito que maravilla de huevo escalfado con la arena de tomate como la llamas tú, tiene una pinta realmente exquisita. Nunca ha visto en el súper el tomate así molido.

    ResponderEliminar
  4. Que original la arena de tomate, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que receta más original!!!! Y sí todo un descubrimiento que tengo que encontrar yo también!! jajaja, que pintaza tiene ese huevooooorrr ñam! Quiero un cacho de pan y extrujarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen invento los huevos de esta manera y esta arena de tomates menudo descubrimiento.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso se ve. Me encantan los huevos, pero así no los comí nunca. Los probaré que tiene que estar buenísimo. Besiños

    ResponderEliminar
  8. Que gracia... yo lo hago bastante parecido a ti, lo llaman huevo poché, lo único que no lleva el mio, es esa maravillosa arena de tomate, que prometo no parar hasta encontrar, me parece genial.... y por cierto divinamente presentado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Kesitoooooooooooooooo!!!!! que cosa más sencilla y más cautivadora a la vez!!!! me encanta!!! esto es un plato de 5 tenedores, de diseño vamos!!! y ese polvillo como tú lo llamas..... tentador a no poder más!!! yo tampoco me hubiera resistido a comprarlo jajaja!!!

    Un besiño salsero muuuuy muuuy grande Ángelesss!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  10. Kesitoooooooooooooooo!!!!! que cosa más sencilla y más cautivadora a la vez!!!! me encanta!!! esto es un plato de 5 tenedores, de diseño vamos!!! y ese polvillo como tú lo llamas..... tentador a no poder más!!! yo tampoco me hubiera resistido a comprarlo jajaja!!!

    Un besiño salsero muuuuy muuuy grande Ángelesss!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  11. Que si es difícil hacer huevos escalfados. Los primeros se me rompieron todos, no era capaz.
    Me gusta mucho tu arena de tomate, me fijaré en el super.
    Besazos para Lola y para tí.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene que estar muy rico. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Kesito, menos mal que ya puedo comentarte, por que en la anterior entrada no me dejaba entrar a tu blog, porque tenia no se que, bueno lo del tomate seco es un gran invento y el huevo escalfado me encanta, besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:12 p. m.

    Qué rico, yo los hago en la thermomix al vapor, pero esa arena de tomate no la conozco!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esa arena de tomate va a ser un descubrimiento para mi en cuanto la encuentre.... Te ha quedado un plato facil facil y seguro que rico rico... Un beso

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa yo no la he catado nunca pero la pondré en mi cuaderno de notas... besos y gracias corazón

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!