lunes, 3 de diciembre de 2012

CREMA DE BATATAS PARA RELLENOS (o a cucharás)


Por fin puedo seguir con esta entrada y, puedo subir mis fotos, la cual no podía por tener cubierto 1 GB que me permite google de forma gratuita y, o tenia que comprar más espacio, cosa que me parece muy mal. Yo no se como lo hacéis los blogueros para tener tantas fotos sin cubrir tanto espacio. El caso es que, gracias a Tito http://complicacioneslasjustas.blogspot.com.es/ que es muy apañeete y siempre está ahí para en lo que te pueda ayudar... pues eso, le mando la voz de socorro y en milésimas de segundo, ahí estaba el superman Tito acudiendo en mi ayuda. Él, me ha dicho que va ha hacer una entrada explicativa para que podáis solucionar el problema igual que el mio que, se que les pasa a mas de uno.
¡¡MUCHAS GRACIAS TITOOO!! 
A pesar de que tengo poca actividad de entradas, en esta, vuestra cocina, yo sigo cocinando y con muuucha actividad.
Hoy, como la cosa promete y es corta, ahí os dejo esta delicia para los/as golosos/as.
Te lo puedes comer a cucharadas pero, no recomendable para que esos bichitos malignos nos haga de engordar o, encoger las ropas de nuestro armario :)


INGREDIENTES
-1kg. de batatas
-1 rama de canela
-2-3cdtas de anís en grano
-100g. de cacahuetes crudos
-4-5cdas. de azúcar negra (opcional, puede ser blanca o morena)



ELABORACIÓN
Tostar los cacahuetes en el horno hasta que estén dorados (unos 10´) a 190ºC. Una vez hechos, dejar enfriar y triturar a groso modo.
Cocer las batatas previamente lavadas y limpias de tierras
 en la exprés con poca agua, la canela y anís durante 10´a partir de que comience a silbar la olla. Dejar enfriar en la misma olla con el agua aromatizada.
Quitar la piel a las batatas y triturar junto con el azúcar, añadir los cacahuetes y triturar un poco mas para que integre todo.
¡Y, listo para utilizar!

¡Advertencia!
Si no se va a utilizar de inmediato guardar en recipiente con tapadera pero, antes de tapar, cubrir con film la crema de forma que quede bien pegada esta con el film para que no tenga contacto con el aire y, así no se oxide la crema. Tapar y meter en frigorífico. Puede durar hasta diez días... a lo mejor mas.
Espero que os guste.


11 comentarios:

  1. Pero qué delicia, me encanta esta crema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gustarme no, lo siguiente. Yo me lo comería a cucharadas si no existieran esos bichitos de los que hablas, jajaja.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. En los últimos días son muchos los blogs a los que les ha pasado lo de las fotos, a mi ya me pasó hace algunos meses y lo solucioné reduciendo el peso de mis fotos.
    No he probado nunca la crema de batatas, pero si dices que es para comérsela a cucharadas intuyo lo peligrosa (sabrosa) que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ A "cucharás"....yo a cucharaitas, una tras otra!!!! Me encanta y tomo nota...los próximos borrachuelos e incluso el hojaldre con tu receta de batata!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡La estaba esperando como loca! Está espectacular, literalmente para tomársela a cucharadas, ¡o mejor utilizando el dedo como cuchara! Te quería preguntar, Ángeles, ¿son cacahuetes lo que lleva o avellanas? Es que el sábado cuando te pregunté dijiste avellanas, y ahora me entra la duda... Bstos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta está hecha con cacahuetes pero se puede hacer con el fruto seco que quieras, con todos van bien para la receta, la hice con almendras, y pistacho también y está riquísima, cada una le da el toque de sabor distinto según el fruto en cuestión.
      Muuuak!!

      Eliminar
  6. Anónimo7:38 p. m.

    Hola Kesito!!!!!
    Que crema de batata más rica!!!! es que está pidiendo que metas el dedillo... me irá genial para rellenar unas empanadillas que vi en un blog.
    Un beso, guapísima.
    Ah, y bueno, ya tienes el problema resuelto sobre las fotos, pero lo mejor es que cambies el tamaño de los píxeles, y puedes utilizar el paint.
    En fin, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros!!!
    Un besito, guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Ya la tengo a buen recaudo, y echaré la imaginación a trabajar para usarlas más.
    Ya he oido más veces el problema de las fotos, yo reduzco las fotos de tamaño y las dejo en 1000 pixeles a mi aún no me ha pasado,pero si pasa ya tengo donde acudir, jejeje.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena. Nunca he probado la batata, lo puedes creer? Tendré que hacerla, porque quiero hacer borrachuelos, que tampoco los he hecho nunca y los rellenaré con esta crema. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. Preciosa mia!!!!, y esa foto???? al principio me decía..me equivoque de blog!!! estás súper simpática Kesita de mis amores!!!
    menos mal que tenemos al Titiño que nos soluciona estas cosas..yo en cuanto llene mi cupo tendré que llamarle para pedirle socorro!!:)
    Tu crema es muy peligrosa....vade retro satanasa!!!!...no la quiero ver, que te digo que noooooo!!!!!:)
    que ya tengo bastante con tus panecillos de tomate jopé!!!!!!
    me voy pitando...pero que sepas que eres mi Kesito favorito!!!!!!
    Tu Juana!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!