miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENSALADA DE TAGLIATELLE (tallarines)



Hola!
Me encanta esta ensalada en todas las épocas del año y la he escogido para un concurso. Me fascinan los concursos, son mis retos personales. #40añosDandoenelBlanco de Barbadillo



Masa

100g de harina
1 huevo
Pizca de sal
Unas gotas de aove y unas gotas de agua



Formar un volcán con la harina cernida con la sal.
Incorporar en el centro del volcán todos los demás ingredientes e ir integrándolos con la harina poco a poco, amasar hasta que esté todo amalgamado, hacer una bola con la masa y cubrirla con film, guardar en la nevera durante 30´ como mínimo.



 Mientras, se prepara una pipirrana con vinagreta suave, si se utilizan productos ecológicos, mucho mejor el resultado.

1 tomate de calidad y con sabor,
1 pimiento verde pequeño o medio si es grande
½ cebolla dulce 
1 pepino



 Para la vinagreta

50g de aove 16g de vinagre y sal al gusto

 Pelar y despepitar el tomate, lavar y despepitar el pimiento, pelar y despepitar el pepino y pelar la cebolla; cortar todo en brunoise, aliñar con la vinagreta y reservar.



 Otros:

250g de gambas blancas, un botecito de huevas negra de lumpo y sal negra en pirámides (2-9mm) (India)  para decorar.

 Poner en un cazo de tamaño adecuado a calentar agua con sal, cuando esté hirviendo se echan las gambas y se apartan del fuego. –El calor residual es suficiente para que se hagan y no se pasen- Pelar las gambas una vez frías y reservar.



Laminar la pasta con maquina o manualmente con un rodillo y después cortar tiras finas y estrechas.
Poner una olla con abundante agua con sal a hervir y cocer los tagliatelles durante 5´. Sacar y escurrir la pasta, añadir unas gotas de aove para que queden sueltas y dejar enfriar. Reservar.



Modo de emplatado

Se utiliza un molde cuadrado de 10x10 y lo rellanamos con una primera capa de tagliatelle, se sigue con otra capa de pipirrana, terminar con una última capa de huevas de lumpo y decorar con las gambas, chorro de aove y la sal negra en pirámide.



A mi parecer, el mejor vino para maridar esta ensalada es, sin duda, un Barbadillo frío!!

3 comentarios:

  1. Queda una presentación muy bonita, pero no solo eso, con el sabor a mar unido al de la pipirrana y la pasta la ensalada no dura en el plato ni dos minutos.
    Suerte en el concurso!! No me deja votarte porque vote a una bloguera ayer y luego no me ha dejado a nadie más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, te lo agradezco igualmente. La mezcla es exquisita, no es la primera vez que la hago y mi marido me hace la ola cada vez!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Que gozada de plato y que ideal presentado, me quedo la idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!