domingo, 8 de noviembre de 2015

COQUETAS (Que no croquetas)



Supongo que esta receta tendrá otro nombre pero es obvio que no lo se. Vi esta receta navegando por las redes buscando que fuese de verduras y me gustó muchísimo, estaba en inglés, idioma que no se, a excepción de algunas palabras. Con la ayuda de S. Google lo pude traducir. El caso es que cogí la receta y me la apunté en una hoja arrugada que tenía por ahí pero no cogí el sitio ni el editor de la receta en sí, por tanto pido disculpas por llevármela sin la mención oportuna!
El nombre que le doy, como veis es con forma de croquetas pero sin serlo y que además, son muy atractivas a la vista... ¿Que otro nombre podía darle?
Es como las recetas de la abuela, sin peso ni medida pero me ha salido ¡perfecta!


 INGREDIENTES

-1 bolsa de brocolis
-1 batata  
-2 huevos batidos
-1 puñado de queso parmesano (opcional)
-1/2 vaso de copos de cereal muy triturado

ELABORACIÓN

Poner la batata a cocinar en el microondas durante 7 minutos aproximadamente (depende de lo grande que sea tardará más o menos en cocer) Yo la pincho con cuchillo, envuelvo en papel de cocina, coloco en el centro del plato del microondas y la voy cocinando de 2-3´hasta que note que se ha ablandado lo suficiente, dejar enfriar, quitar la piel y machacar con tenedor. Mezclar la batata con los cereales y huevos hasta que amalgame todo...









...Añadir el queso y brocoli (sólo la parte de la flor, sin los troncos) y remover, procurando no romper la verdura. Guardar en el frío hasta que coja textura semi dura para poder formar las coquetas y poner en bandeja de horno con papel sulfurizado.



Calentar el horno a 200ºC y meter la bandeja en la parte media altura, dejar cocinar entre 15-20 minutos. Vigilar hasta que las veáis doradas!




Deliciosas así pero si las acompañas de alguna salsa que os guste sería tocar el cielo!!
Yo, en este caso he aprovechado una salsa barbacoa picante con toque picante de humo de "Hamburguesa Nostra" sin gluten. ¡¡Espectacular!!



Espero que os animéis hacerlas y os guste!!


1 comentario:

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!