lunes, 24 de enero de 2011

MOLDE TRIANGULAR DE CEBOLLA MORÁ CON QUESO Y DEDICADO A ¡¡ TITO !!, UN ALMUERZO ARGENTINO

He tenido un día de risas, de los que no se olvidan en mucho tiempo.He hecho una de mis inventadas gastronómicas para el almuerzo. Tenía mucha cebolla morada, son más dulce que las normales y como me gusta mucho el pastel de cebolla, pues quise hacer uno, para mi sorpresa, no tenia la masa de pasta para tartaleta y no me daba tiempo de hacer una, tenía el tiempo muy justito y esto es lo que me salió.

INGREDIENTES
½ k. De cebolla cortadas en juliana
3 dientes de ajo, prensados
½ k. de patatas cortadas en láminas
1 cdas. De cáscara de limón deshidratado, en trocitos pequeños
150 gr. de queso rallado para gratinarSal y aceite para freír

unas nueces para decorar.

ELABORACIÓN
Sofreír a fuego flojo el ajo, cáscara con la cebolla y sal, hasta que quede la cebolla blandita. Aparte, freír las patatas, también a fuego flojo, para que queden cocidas en aceite. Sacar las patatas una vez hechas y escurrir con colador. Añadirlas a la cacerola donde están hechas las cebollas, remover todo el conjunto, apartar del fuego y echar por encima el queso rallado, tapar hasta el momento de servir,
con el calor que tiene, se derrite el queso.


Servir caliente, se le puede adornar con unas nueces troceadas para dar el toque crujiente.




Me ha pasado una anécdota muy graciosa con este plato. Resulta, que me ha sobrado y lo tenía preparado para guardar en el frigorífico, se va mi maridito a la cocina para tomar algo para la cena y, en el postre me pregunta…. ¿puedo tomar un poco del pastel? (Hice un bizcocho para un pastel que, ya os subiré y, que también me ha pasado algo con él). Viene de nuevo al salón con el plato en mano y me diceeee… niñaaaa ¿este pastel, que lá pasaooo?, que asco… lo miro y empiezo a reír a más no poder, yo soy de las que se rie´ con tó el cuerpo, parece que me da el tembleque jajaja. Resulta que le había pegáo un mordisco a las cebollas con patatas jajajaja… como estaba tan bonito emplatado, se creía que era el pastel que estaba preparando. ¡¡ MENUDO CHASCO!!, y eso que lo había comido en el almuerzo jajaja.



¡¡Pero no le hagáis caso, estaba buenísimo!! jejeje...
Y ahora va mi dedicación a ¡¡TITO!! Con todo mi cariño, que se que esto le disloca.TITOOOOO, si vienes a Málaga, prometo invitarte a este restaurante que nos gusta mucho, tanto a mi maridito como a mí, el restaurante se llama “MALENA” y es un restaurante argentino.

No creo que haya nadie en la blogosfera que no conozca a TITO pero, por si hay algún despiste, no dejeis de visitar su blog.
Palabrita que es una persona genial y pasaréis un buen rato con sus anécdotas.





Mira, mira lo que nos comimos!!
¡¡CHURRASCO DE TERNERA EN SU PUNTO!!







¡¡CHORIZOS CRIOLLO A LA BRASA!!






MI CHURRASCO, un poco más hecho





Todo acompañado con la salsa chimichurri (salsa criolla)





¡¡EMPANADILLA de queso, especialidad de la casa!!







¡¡QUESO HECHO A LA BRASA con el toque del chimichurri!!




Y, oh, oh, se me olvidó hacer la foto al postre que siempre me pido, ¡¡el panqueque con dulce de leche y nata!!.
TITO, ¿ se te ha hecho la boca agua?, anímate a venir que ya sabes lo que te espera.
Besotes, Ángeles
¡¡Que tengáis todos, felíz semana!!
P.D.
Una errata que tengo que corregir. Que me ha dicho mi maridito que, no es churrasco, como fue él el que pidio la carnanca.... Que es un "BIFE", que es una pieza del bicho que es más tierna.

22 comentarios:

  1. Vaya plato más rico...¿por qué me gustará comer tanto y casi de todo? Y anda que no se me han puesto los dientes largos con el churrasco, que me encanta la carne y muy poco hecha. Hace rato que he cenado y me lo comería todo!
    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Kesitoooooooooooooooooo!!!! vamo a ver!!! que me has puesto nerviosssa y todooo!!! jajaaja!!

    no es por desmerecer el pastelido de cebolla morá que tiene una pintaza que se sale de la pantalla!!!

    peroooo ejjj keeeee!!!!

    ME SACOOO LOSSS BILLETES PA MÁGALAAAAAA MAÑANAAA MIHMOOO!!! jajajaja!!!

    pero que majísima eres Kesito!!! eres la bomba!!! Si algún día vamos por esas tierras nos conoceremos in person y nos pondremos las botas en ese restaurante o en el que seaaaaa!!! madre mía! ayyy ese churrraskínnn con tó ese chimichurriiiii caweeenláaaaaa!!! y el quesoooo!! aixxxxx!!! y bueno si ya de postre tienen los pankekes de marras me busco piso en Mágalaaaa y me quedo pal restoooo!!!!

    tattteeee que voy a por la fregona!!!




















    ya tá fregau todooo!! y es que me has emocionau joía!! como me conoces, y como sabes ya lo que más me gustaaaa!! eres un solete Kesito!!! esta dedicatoria tan bonita me la guardo ahora mismito en mi Sala de Trofeos, para que cuando esté un poco de bajón echarle un ojín a tus palabras y al churrasco of course! jajajaja!!!

    es que esto es como un premio para mí, Kesito! ¿que hay más bonito que alguien se acuerde de ti y te dedique unas palabras?

    Y más viniendo de una persona a la que aprecias de verdad como es el caso! si es que ........ como te pude tener "olvidada" tanto tiempoooo coñeeeee!!! jajajaja!!!!

    eres un cielo Kesito! me has alegrado la semana y no sabes de que forma!!!!

    un besiño muy grande!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Kesitoooooooooooooooooo!!!! vamo a ver!!! que me has puesto nerviosssa y todooo!!! jajaaja!!

    no es por desmerecer el pastelido de cebolla morá que tiene una pintaza que se sale de la pantalla!!!

    peroooo ejjj keeeee!!!!

    ME SACOOO LOSSS BILLETES PA MÁGALAAAAAA MAÑANAAA MIHMOOO!!! jajajaja!!!

    pero que majísima eres Kesito!!! eres la bomba!!! Si algún día vamos por esas tierras nos conoceremos in person y nos pondremos las botas en ese restaurante o en el que seaaaaa!!! madre mía! ayyy ese churrraskínnn con tó ese chimichurriiiii caweeenláaaaaa!!! y el quesoooo!! aixxxxx!!! y bueno si ya de postre tienen los pankekes de marras me busco piso en Málaga y me quedo pal restoooo!!!!

    tattteeee que voy a por la fregona!!!

















    ya tá fregau todooo!! y es que me has emocionau joía!! como me conoces, y como sabes ya lo que más me gustaaaa!! eres un solete Kesito!!! esta dedicatoria tan bonita me la guardo ahora mismito en mi Sala de Trofeos, para que cuando esté un poco de bajón echarle un ojín a tus palabras y al churrasco of course! jajajaja!!!

    es que esto es como un premio para mí, Kesito! ¿que hay más bonito que alguien se acuerde de ti y te dedique unas palabras?

    Y más viniendo de una persona a la que aprecias de verdad como es el caso! si es que ........ como te pude tener "olvidada" tanto tiempoooo coñeeeee!!! jajajaja!!!!

    eres un cielo Kesito! me has alegrado la semana y no sabes de que forma!!!!

    un besiño muy grande!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Besote para ti preciosa, me encanta la receta porque las cebollas a mi...me fascinan :D

    Un abrazo y bonita semana.

    ResponderEliminar
  5. Que rico....me encanto!!...queso con cebolla.....y que suerte la de Tito....como va a comer y pasarlo bien con Ustedes!!....saquen fotos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuuufff a mi si se me hizo la boca agua jajaja que rico por dios jaja,un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja.... siiiii, TITO, ya veo que te has puesto tóa nerviosa jajaja, has pinchao dos veces el comentario.
    Marcelaaaa, que tu y los que quieran, tambien estáis invitados, no faltaría más. besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya platazo tan tremendísimo!!!! Es que debe de estar riquísimo!!! No me extraña que Tito bebee, ja,ja!!!!
    Menudo banquetazo os habéis pegado en ese restaurante, todo está..mmm!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué original y rico, me encanta esa combinación de salado y dulce.
    EN cuanto lo que le pasó a tu marido, es normal reaccionar así cuando uno está esperando otro sabor, a todos nos ha pasado alguna vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que buena la receta.y el restaurante se ve genial..al menos las cosas que comisteis

    ResponderEliminar
  11. me he hartado de reir con la anécdota de tu marido!!!mira que darle un bocado, y por el colorcito lo mismo se creia que era de chocolate y todo!!jajaja. Vaya pinta que tiene ese sitio!!que está en Málaga capital??yo es que soy de Cádiz y el mes que viene voy a Málaga unos diitas, y si puedo voy comer allí que vaya pinta que tiene la comida!Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta, me la llevo y a ese restaurante tb me apunto , un beso.

    ResponderEliminar
  13. Claro que ese "qué asco" de tu marido no era por el sabor, el pobre esperaba morder dulce y se encontró con la cebolla.
    Los argentinos hacen la carne como nadie.
    Menuda pinta tenía la vuestra... Aquí en Gijón hay un argentino El Boliche, fantástico.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Angeles, ando buscando las cebolla moradas como una desesperá, que no las encuentro.
    Menuda comilona os pegásteis, madre del amor hermoso, de lujo.
    Ay tu marido, y es que todos son iguales, je, je.
    El sábado hice tus calamares rellenos en crujiente, ¡disfrutamos como locos! Tengo reservados 4 para hoy. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me estoy imaginando la cara que puso tu marido al probar el pastel, pensando que era algo dulce, jejeje, qué risa.
    Ya no quedan billetes para ir a Málaga, todos agotados para ir a ver a Kesito a comer en el restaurante Malena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Angeles, muchas gracias por participar en el sorteo, que tengas mucha suerte.
    Y qué razón tienes.... Tito no pasa desapercibido en la blogesfera culinaria! y lo que nos reimos por diooosss sajajjajajajaj
    La comida argentina, me encanta... yo también suelo comer bife, y churrasco con su chimichurri. Me enseñó un amigo argentino su receta, y desde entonces la carne a la barbacoa la hago como me enseño, aunque me tire media hora con ella asándola ajjajajajaj
    Bueno, encantada de conocerte, y ya te tengo en mi lector de feeds para seguirte las actualizaciones. Poco a poco iré conociéndote más. Besazos

    ResponderEliminar
  17. Kesito no seas mala y no te rias de ti marido...un lapsus lo tiene cualquiera!!
    Eso te pasa por emplatar la comida tan bonita...jaja
    El plato con cebolla se ve delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola que pinta tiene este pastel!!!!!!,UN BESITO

    ResponderEliminar
  19. chissà che buono!!! complimenti!un abbraccio!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mª Angeles, muchas gracias por el consejo. Tus migas están muchísimo mejor presentadas que las mías, pero es que mi gente estaba hambrienta. Yo es que compré 1 kg de pan y tuvo que ponerlo en dos recipientes para mojarlo, no veas que trabajo, pero ricas estaban un rato.
    El viernes quiero bajar al Central, a ver si por fín compro las cebollas, que si estuviera embarazada me salía el niño con la cebolla en la frente, ja, ja...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. jajaja Ángeles pues si que se ha puesto nervioso Tito, es único.
    Tu pastel estupendo y seguro que buenísimo y ya le vale a tu marido jjejeje ¡HOMBRES!
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  22. un plato que nunca habia visto,tiene una pinta deliciosa =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitarme y comentar!!