Una propuesta para el verano que entra por los ojos y olor, muy fácil y en pocos minutos.
Sólo, seis ingredientes:
Un calamar mediano por comensal, (yo hice dos calamares) sal maldon, 1 limón, 100ml de aove, 2-3 dientes de ajo y 1 ramo de perejil.
La elaboración, más fácil imposible en un plato elaborado.
Pelar y picar muy fino el ajo, lavar y picar muy fino el perejil; en un cuenco pequeño ponemos el ajo picado, perejil, el zumo de un limón y aceite; mezclar muy bien.
Poner una plancha de asar al fuego fuerte y dejar que se caliente bastante, cuando veamos que echa humo ponemos el calamar ya limpio con sus aletas, patas y tentáculos. Asar por los dos lados y retirar cuando se vea un color dorado.
Servir el plato o bandeja ovalada y aliñar con la salsa ya preparada, terminar con unos granos de sal maldon y ¡¡¡Listo!!!
Esto mismo, cortado en rodajas se pone en un bocadillo y está divino.
Espero que os guste!!
Me encanta, la textura, el sabor, un aperitivo para mi muy rico, bsssssss.sefa
ResponderEliminarUn plato ideal para estas fechas, te ha quedado con una pinta divina, las cosa faciles tambien hay que darle su toque, y tu se lo has dado perfecto. Mil besicos amiga
ResponderEliminarDeliciosos, te han quedado de lujo...!!!
ResponderEliminarBesitos...!!!
Que buena pinta, gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarSaludos
¡¡ Espectacular, riquisimo.......así se hace malagueña salerosa !!
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta!!!!
ResponderEliminar¡Ainss, qué me lo comoooooo! El sábado vi unos calamares espetaos en Pedregalejo que se saltaba la hiel, creo que me ha entrao antojo, besitos, guapísima.
ResponderEliminarAsí me gusta a mí, fácil, rápido y rico, porque tiene una pinta de chuparse los dedos. Un beso guapísima
ResponderEliminar